Prison Break: ¿Quién será el primer muerto?

La primera temporada nos dio tensión, y muertes, la segunda nos llenó de acción, y de muertes, pero ¿qué nos depara la tercera temporada de Prison Break? Sabemos que Sona será un lugar altamente peligroso; que Scofield tendrá que ganarse el respeto del resto de reclusos, como ya hizo en Fox River; que Lincoln seguro que se siente extraño en su papel de hombre libre; y que Sarah seguirá siendo vital para la salvación de los hermanos. Pero si hay algo que se ha repetido en las dos temporadas de Prison es el haber tenido que llorar la muerte de alguno de los personajes principales. En la primera temporada nos abandonó Westmoreland, uno de los pocos presos que se había ganado el respeto de todos sin recurrir a la violencia. La lista de bajas en la segunda temporada es más amplia. Abruzzi fue el 'First Down', luego llegó Tweener y, finalmente, Patoshik, todas las muertes con la inestimable ayuda de Mahone y su bolígrafo mágico lleno de pastillas. ¿Quién será el primero en caer en la tercera temporada?

Partimos de la base de que no es estrictamente necesario que muera algún personaje del reparto principal. Sin embargo, los giros que se han producido en la trama de alguno de los personajes no augura un final feliz. En nuestra opinión, el que tiene más números para caer a la primera de cambios es Brad Bellick. Su adaptación a Fox River, como recluso, ya estuvo marcada por una comprometidísima relación con el resto de presos. Claro que, por entonces, estaba recibiendo las consecuencias de haber pertenecido al otro bando. En Sona, aparte de ganarse el respeto del resto de reclusos, Bellick tendrá en contra a Scofield y a T-Bag. Todavía no sabemos cómo se posicionará Mahone, pero su experiencia y su sangre fría parece más adecuada para sobrevivir en la prisión de máxima seguridad.

Obviamente, la muerte de Scofield o Lincoln no se plantea, ya que la serie dejaría de tener sentido. No dudamos de que T-Bag sabrá hacerse un hueco de privilegio en Sona, pero tenemos más dudas sobre la capacidad de supervivencia de Sucre si acaba entrando en prisión. Su historia, como la de C-Note, podría tener un final feliz, ya que en ambos casos se trata de delincuentes menores con una trama más fresca. Sin olvidarnos de Kellerman, sobre el que todavía planea la polémica de su supervivencia, nuestra apuesta es que el First Down de esta temporada será, a nuestro pesar, Bellick. ¿Por quién apuestas tu?


Categorías: Prison Break Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »