Prison Break: El análisis definitivo

Prison Break cerró el lunes la paradita hasta el 14 de enero. ¿Podemos estar satisfechos? Sí, porque la serie nunca ha dejado de ser entretenida, de tener grandes momentos de tensión y de mantener tramas con cierto interés. ¿Podemos estar muy satisfechos? No, porque la serie ha pegado un bajón destacable. Ya sabíamos que Sona no iba a ser Fox River y que los planes de Scofield no podían ser tan geniales como en la primera temporada. En cualquier caso, el 3×08 evidenció un cambo de rumbo muy interesante. En TodoSeries le hemos dado 'caña' cuando creíamos que las historias perdían sentido, pero también hemos halagado muchos momentos espectaculares. ¿Hacemos balance?

Antes de nada, en un acto de caridad informativa/publicitaria, me gustaría que ojeárais los comentarios que hemos ido publicando de cada uno de los episodios. No es de lectura obligatoria, porque nadie tiene tanta paciencia ni tanto respeto por mí, que soy el que cristianamente comenta los episodios. Es sólo para demostrar que hemos seguido una línea y que la serie se ha llevado strong>palos, pero también muchos besos. Los que queráis echarle un vistazo, os pongo aquí los links. El resto puede hacer rodar el botón central de su mouse y pasar por alto mis sandeces. Gracias.

  1. 3×01: Prison Break regresa cargado de dudas.
  2. 3×02: Scofield empieza a parecerse al de la primera temporada
  3. 3×03: Varias incoherencias se han instalado en la serie y tienen pinta de quedarse un tiempo
  4. 3×04: Mahone salva un episodio que vuelve a conjugar momentos apoteósicos con fallos imperdonables
  5. 3×05: Empezamos a coger vicios que favorecen muy poco a la serie y la fuga coge un cuerpo horrible
  6. 3×06 + 3×07: Demasiadas expectativas para un doble capítulo que no pasó de entretenido. La fuga, para olvidar…
  7. 3×08: El mejor capítulo de la temporada. Grandes esperanzas e ilusiones renovadas.
  8. ¿Qué es lo mejor de la media temporada?

  1. Mahone, Mahone y Mahone. Reclamo el Oscar, el Grammy, el Bafta, el león de oro, de plata, de tungsteno y cualquier premio que se os ocurra para William Fichtner.
  2. El octavo episodio, en el que recuperamos al mejor Scofield pensando una huída coherente de Sona. Y la entrada de la Compañía en Sona. Ellos tienen recursos para eso y para más.
  3. El futuro de la serie. La fuga que se plantea es mucho más coherente, más trabajada y más propia de Scofield que la primera.
  4. El carisma de Michael. Sí, no es un actor genial y no es una explosión de sentimientos, pero tiene algo especial que engancha (y no hablo del físico), aunque la serie tenga bajones.
  5. La recuperación de Sucre. Debía ser así. Sucre se metió en nuestros corazones durante dos temporadas. Era absurdo sacarlo por la puerta de atrás con la historia de Maricruz. Sucre debe participar en la fuga de Michael.
  6. Las jerarquías establecidas en Sona. Lechero tiene el poder y decide por todos, pero el primer motín está a la vuelta de la esquina y es interesante ver como Sammy y T-Bag escalan posiciones.

¿Y qué es lo que menos nos ha gustado?

  1. La muerte de la doctora Tancredi. Y no porque no pueda dejar la serie, sino por la forma en que se hizo y porque el papel de Scofield en Sona pierde sentido.
  2. La primera fuga. Nos parece muy cutre que Michael, Whistler y Mahone (tres cerebros andantes) planeen salir de Sona bajando por una cuerda y esperando a que el sol toque en los ojos de un guardia.
  3. La pérdida de importancia de 'genios' como Bellick o T-Bag, especialmente éste último. Se deben aprovechar las virtudes de Robert Knepper, un actor que nos deslumbró a todos en temporadas anteriores.
  4. La trama de la Compañía. Si alguien es capaz de explicarme las jerarquías de la empresa y el papel de Whistler y Susan en todo esto, que nos haga un mapa.
  5. Lincoln Burrows. Así, sin más… Con diferencia, a nuestro gusto, el mayor lastre de la serie. Le damos una última oportunidad porque en el octavo episodio no la lió demasiado.
  6. El infierno de Sona no es tal. Cuando acabó la segunda temporada pensé que Michael recibiría una paliza diaria en la cárcel panameña. Luego hemos visto que Sona no era tan peligrosa. De hecho, sólo vimos pelea en los dos primeros episodios.

No me enrollo más. Vosotros, ¿qué pensáis de este inicio de temporada?


Categorías: Opinión Prison Break Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »