Prison 3×06/3×07: La fuga chapucera

Engalanado para la ocasión, con el tic-tac del corazón acelerando y con la sensación de que me enfrentaba al momento culminante de la tercera temporada de Prison Break. Play. 3×06 rodando. ¿Primera valoración? El capítulo no aporta nada destacable más allá de la reivindicación de Lincoln como el ser más tonto del planeta. Mantengo la esperanza, vamos con el 3×07. No me lo puedo creer. ¿Eso es la fuga que tiene preparada el cerebro que dejó en evidencia al sistema americano en la primera temporada? Estoy encendido amigos…

Se me está agotando la paciencia. Siete episodios de margen me parecen más que suficientes como para que en la serie pase algo coherente y para que Michael Scofield monte una fuga decente. Sé que no tiene la preparación que le permitió humillar al sistema americano con su fuga de Fox River, pero Sona tiene otras facilidades que no ha aprovechado. Para empezar, en Panamá se mueve con total libertad por la cárcel, tiene contacto con otros presos y con el extrerior. Su fuga no puede ser tan chapucera, tan patillera, tan improvisada… ¡no puede ser que una nube dé al traste con todo el plan!

Lamento ser cruel con una serie que me ha agitado el corazón, pero el doble episodio de ayer me hundió. Veníamos de un 3×05 bastante interesante, con incongruencias, pero con momentos de tensión en el interior de Sona. Ayer, cuando Michael soltó la escalera por la ventana para largarse ya vi que habíamos cambiado un Rolls Royce de lujo por un cuatro latas del 66 averiado. ¡Una nube impide que Whistler baje por la escalera! Por favor, que alguien me engañe y me diga que subido en aquella nube había uno de los vigilantes de Sona. Miéntanme, pero no jueguen más con mi inteligencia.

El capítulo ya empezó con el inútil (con perdón) de Lincoln metiendo la pata con Susan. El salvaje Burrows necesitaría diez vidas para poder enfrentarse a esos ojos azules. Sofía parece la única que no se entera de nada, pero también va tres pueblos por delante de Lincoln y Sucre. Por cierto, ¿qué ha pasado con Sucre? Era uno de los personajes más carismáticos, con mejor corazón, pero su trama está absolutamente olvidada y da la sensación de que molesta, de que en cualquier momento una de las balas de la Compañía le impactará a él. Redención para Sucre, por favor.

Finalmente, la idea de Mahone de sedar al vigilante que toma café ha sido la más brillante de la temporada. ¿Michael qué ha pensado en esta fuga? ¿Que el sol le dé en la cara al otro vigilante? ¿A hacer escaleras con cuerdas? Por favor, tú hiciste tambalear una Compañía entera, tú hiciste dimitir a la presidenta de los Estados Unidos, tú libraste la seguridad de una cárcel de máxima seguridad americana, ¡tú eras un ídolo! ¿Y no se te ocurre pensar que el día de la fuga puede estar nublado? ¿No hay un plan B?

Como habéis observado, si es que alguien ha llegado a este punto, todavía no he mencionado a la doctora Tancredi. Sí, ella sigue en la memoria de todos porque ella daba sentido a la fuga. Ella dejó su “privilegiada” vida por ayudar a Scofield, que no le ofrecía nada más que un amor imposible. Ella estuvo al borde de la muerte durante varios capítulos, cuando debía estar atendiendo a pacientes. Ella perdió a su padre y lo perdió todo por irse a Panamá a empezar una nueva vida. ¿Y ese tímido amago de lagrimilla es toda su reacción? ¿Y lo único que se le ocurre luego es retar a Whistler para aprovechar el despiste y largarse? Si matan a la persona de la que estoy enamorado, creo que no tendría fuerzas ni para levantar la pata de pollo, no sé vosotros…

Y para colmo, T-Bag tiene escasísimas apariciones y Mahone deja Sona en otra de esas tramas imposibles de la Compañía y el gobierno yanqui que he desistido de entender. ¿Qué le ha pasado a Prison Break? Sé que es culpa de los guionistas, pero están consiguiendo que odiemos a los buenos y ensalcemos a los malos. ¿Alguien más quería que Susan se cargara a LJ? Lo han conseguido. Espero que T-Bag ocupe el asiento de Lechero, que Mahone regrese al FBI y siga matando a gente (empezando por su 'amiga' Lang), que Lincoln mate a Sucre por equivocación y acabe en Sona, junto a Michael. Y que cada noche les visite el fantasma de la doctora Tancredi, sin cabeza.

Lamento la ira que se desprende de mis palabras. Mientras escribía me he dado cuenta de lo mucho que me ha dado esta serie. El problema es que la tercera temporada está borrando todos esos recuerdos a marchas forzadas. Y lo más curioso es que está haciendo buena la segunda temporada. Respiro profundamente. Me he desahogado y ya estoy mejor. ¿La semana que viene otro capítulo, no? Ya lo estoy deseando. Aquí os dejo el trailer:

Trailer 3×08 Prison Break


Categorías: Opinión Prison Break Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »