Previously on… Foro TS (01/07/11)

¡Qué ven tus ojos! ¿Los de Todoseries estrenando nueva sección? “Ja, seguro que la publican durante tres semanas y luego se olvidan para siempre”, dice uno. “Malditos irresponsables”, dice otro. “Cómo los odio, siempre estirando chicles”, cuenta el de más allá. Seguidoras, seguidores, amplia masa de detractores, la Doble D se complace de anunciar nueva sección en este vuestro blog: Previously on… Foro TS que, como os imagináis, repasará los temas más candentes del foro de Todoseries, los más polémicos o los más divertidos. Será una sección semanal o quincenal, ya lo iremos viendo. Y si nos podemos comprometer a su publicación puntual es porque no la hace ni una D ni la otra, sino nuestro maestro de ceremonias del foro, Rubén García. Suya ha sido la propuesta de que exista más feedback entre la web y el foro, suyo (y de buena parte del foro) es el título de la sección y suya, también, la idea de cedernos la responsabilidad de escribir la entradilla de la noticia, que como sabéis es la parte que más nos gusta (uy, sí). Del propio Rubén, por supuesto, es el fenomenal repaso a la actualidad del foro que tenéis a continuación, donde no sólo se recomiendan series nuevas y se abren debates sobre la calidad de unas y otras, sino que hay espacio para el deporte, la música, el juego, el cine y el post de la semana, que en su primera edición es para… ¡descúbrelo por ti mismo!

  • Comenzamos destacando las premieres de la cuarta temporada de True Blood, y la dupla de Showtime para el verano con la séptima de Weeds y la segunda de The Big C, sin olvidarnos de la recién estrenada Falling Skies que con sólo tres capítulos ya está generando diversidad de opiniones, y aun recuperándonos de la resaca del final de temporada de Game of Thrones, donde su subforo sigue bastante vivo gracias a las noticias que van saliendo con las nuevas incorporaciones de cara a su segunda temporada, asi como las discusiones para elegir la imagen que aparecerá en ella, ya que se comprobó que la “cabeza” de Ned Stark no fue una buena decisión…
  • Otras dos series que tenemos en Portada como son Treme (del creador de The Wire) y la inglesa Luther (con Idris Elba de protagonista, también conocido mundialmente por su papel de Stringer Bell en The Wire) ya están enfilando el final de sus respectivas segundas temporadas con la emisión de su penúltimo capítulo, en el caso de Treme el décimo y de Luther el tercero. Así se las gastan los ingleses, aunque la serie, todo hay que decirlo, es altamente recomendable, de lo mejorcito que se vió el año pasado y se verá en éste.
  • No me olvido tampoco de la reciente season finale de Nurse Jackie con un final totalmente inesperado. Y la series finale de United States of Tara tras su sorprendente y triste cancelación por parte de Showtime.
  • Además, hace unos días, servidor se pegó el curro de crear un post con el índice para todas aquellas series acabadas y/o canceladas que no tienen subforo propio, para así tenerlas reunidas y ordenadas alfabéticamente, con sus correspondientes años de emisión. Y a un sólo click, para no estar buscando entre las cinco páginas que ya tenemos y las más de 100 series existentes. Echadle un ojo que merece la pena.
  • También tenemos un subforo de series de animación, donde lo más destacable esta semana ha sido sin ninguna duda el regreso de Futurama, con un doble capítulo que ha encantado a sus seguidores.
  • Respecto al subforo de Spin-off, que da cabida a cualquier otro tema que trate de varias series, hemos tenido un debate de qué serie era mejor: ¿The Good Wife o Damages? Comentamos las próximas series que están por llegar o nos entretenemos jugando al Adivina la serie o al Juego del Ahorcado. ¿Te atreves a desafiarnos?

Pero no sólo de series se alimenta el foro. Existen otros subforos de Ocio con temas que no pueden faltar en ningún espacio de estas características:

  • En el plano deportivo, con la Liga y Champions finalizadas hace ya un mes (y su correspondiente Competición en forma de Quiniela concluida), en el Foro seguimos teniendo otra Competición en activo: la Quiniela de F1, donde se acaba de publicar la Crónica de la Jornada 8 (GP de Europa en Valencia) y su clasificación actualizada, por gentileza de un servidor. Si te gusta la F1, ¡pásate a jugar!
  • Tenemos hueco también para el Cine, donde los fans de la saga más mágica de la historia esperan impacientes el desenlace de la segunda parte de Harry Potter and the Deathly Hallows (estreno el 15 de julio) y ya se les hace la boca agua con el segundo trailer, que apareció hace unos días, y con la gran cantidad de pósters y banners que la Warner ha realizado -tirando la casa por la ventana- para la película que dará fin a la saga. Podéis encontrar también un juego para los cinéfilos, el Adivina la película, donde se pondrán a prueba todos tus conocimientos y recuerdos.
  • En la sección de Libros, aparte de conocer regularmente los ejemplares que leen nuestros foreros en el tema ¿Qué libro estás leyendo?, hay varios hilos con las sagas literarias más conocidas y famosas, como el Mundodisco de Terry Pratchett, la Torre Oscura de Stephen King, la saga de Harry Potter o la trilogía de Los Juegos del Hambre. Pero la que más fuerte está pegando en la actualidad, por motivos obvios, es la de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, donde tenemos una batalla montada entre un gran grupo pro-Stark y uno más pequeño pro-Lannister pero que poco a poco va consiguiendo más adeptos y se defienden como leones. Y donde, además, tras los diez grandiosos capítulos que nos brindó la HBO, muchos foreros se han animado con los libros.
  • Por último, y no menos importante, tenemos nuestro espacio de Música, donde el tema Puntúa el disco nos descubre semana a semana discos y grupos musicales más bien poco conocidos (o al menos esa es la idea en la que se basa). Esta semana, por ejemplo, presentamos el primer disco de Vampire Weekend, un grupo americano de estilo indie rock con influencias africanas. Casi nada… si te encanta la música, ¡éste es tu tema!

Termino este repaso de los últimos días en el foro con una sección que espero mantener en las siguientes entregas y que recogerá, a mi juicio, el mejor post que haya leido en ese periodo de tiempo. En esta primera entrega lo he tenido muy fácil, ya que está vinculado estrechamente al blog, a la Doble D y a sus colaboradores:

El Post de la Semana: La Crónica del Primer Encuentro Mundial de Colaboradores TodoSeries en Madrid

Y eso ha sido todo en esta primera entrega, que intentará acercaros la actualidad de lo que se cuece en el foro. Espero que os haya gustado y que os animeis no sólo a entrar sino también a participar activamente en él, que doy fe de que todos los foreros son muy buena gente y hay un gran ambiente en general.


Categorías: Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »