Premios Emmy: recordamos sus récords

snl

Con la de este 25 de agosto serán ya sesenta y seis las ceremonias de los premios Emmy que se hayan celebrado y, como no podía ser de otra manera, este más de medio siglo de existencia de los galardones ha dado lugar a varios récords que repasaremos a continuación en este artículo. Una de curiosidades. ¿Quién se viene conmigo?

Y si hay un nombre propio en cuanto a estar en el ‘top’ histórico de estas estatuillas televisivas ese es sin duda el de “Saturday Night Live”: durante los casi cuarenta años que el late-night lleva en antena, ha sido el programa televisivo que más premios ha conseguido (40), así como nominaciones totales (ni más ni menos que 156), nominaciones en una sola edición (16, el año 2011), y, claro, Programa de Variedades más galardonado (los 40 citados). Este 2014, por cierto, competirá nuevamente en tres categorías (Mejor Programa de Variedades, Mejor Director de Programa de Variedades y Mejor Actriz Secundaria en Programa de Humor -Kate McKinnon-). Normal, pues, que la cadena que la emite, NBC, sea la más premiada de la historia de los Emmy con ni más ni menos que 1012 reconocimientos (aunque es la CBS la que consiguió más en una misma edición: 44 -el año 1974-).

En cuanto a series propiamente dichas, el apartado cómico está encabezado por la inolvidable “Frasier”: 37 estatuillas que le sitúan, además, como el segundo programa más recompensado de la historia de los Emmy por detrás de SNL. Frasier también es líder en lo que incumbe a premios exclusivamente de la categoría reina (cinco veces escogida como Mejor Serie de Humor). Mientras, en el apartado dramático empatan con 26 premios (también en cuanto a galardones a Mejor Serie Dramática con 4 -las mismas que “Mad men” y “La ley de Los Angeles”-) “El ala oeste de la Casa Blanca” (a su vez, la serie más premiada en una sola edición y en su primera temporada, con 9 estatuillas) y la veterana “Canción triste de Hill Street”. Sin embargo, ninguna de estas series han sido las más nominadas en una sola edición en sus categorías, puesto que este ‘reconocimiento’ pertenece a, respectivamente, “Rockefeller Plaza” (22 nominaciones, el año 2009) y “Policías de Nueva York” (27 nominaciones, el año 1994).

Respecto a series de animación, “Los Simpson” es la más premiada con 30 galardones (también la más nominada en una sola edición, con 7 candidaturas el año 1992), mientras que la miniserie más recompensada es “John Adams” (13 estatuillas, aunque la más nominada es la popular “Raíces”, con 37 candidaturas). Por su parte, el ‘top 1’ de telefilms está compartido entre la setentera e inédita en España “Eleanor and Franklin” (la más nominada de su categoría, además, con 17 candidaturas) y la reciente “Behind the candelabra”.

Fuente imagen: Showbiz 411


Categorías: Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »