¿Por qué se cargan a la doctora Tancredi?

Prison Break ha decidido prescindir de Sarah Wayne Callies, más conocida como ‘doc’, ‘Sarah’ o ‘doctora Tancredi’. La controvertida decisión no nos ha pillado por sorpresa, ya que los rumores apuntaban hacia este desenlace. Pésima noticia para los fans de la serie, ya que Tancredi y Scofield habían protagonizado uno de los amores de series más entretenidos de los últimos tiempos. Adiós a los origamis con mensaje, a la seductora voz de Sarah y a su inocente mirada. ¿Quién ha sido el erudito que ha decidido sacársela de encima? ¿Por qué la serie prescinde de una de sus piezas clave?

Sarah Wayne Callies está triste por su precipitada salida de Prison Break. Pues yo lo estoy más, porque aunque se barajaba esa posibilidad, siempre pensé que se trataba de una artimaña para subir la audiencia, más que discreta durante la tercera temporada. Si nada o nadie lo remedia, Sarah se marcha de Prison Break por la puerta trasera, dejando un gran sabor de boca, no sólo en los labios de Wentworth Miller.

Tancredi fue uno de los grandes descubrimientos de la primera temporada. Su relación imposible con Michael nos emocionó y nos encogió el corazón cuando la vimos tumbada en aquel sofá, más blanca que de costumbre y con una sobredosis en sus venas. Se recuperó para participar en una segunda temporada discreta, en la que su trama fue de lo más interesante. La extraña relación que mantuvo con otro de los desaparecidos, Kellerman, mantuvo el tipo durante toda la temporada.

¿Qué sentido tenía Tancredi en la tercera temporada? Michael se sacrificó por ella y acabó en Sona. Su vida en la serie pudo acabar en ese momento, limitándose a esperar la fuga de su chico. Sin embargo, fueron los guionistas los que decidieron ‘secuestrarla’ para darle valor en la tercera temporada. No tenía sentido pensar que secuestrarían a Sarah si tenían pensado eliminarla de la serie. Incluso podrían haberla despedido antes de montar la trama de la tercera temporada, situación pintoresca que carecería de cordura.

La ‘doc’ ha dicho que aceptaría volver a la serie si se lo ofrecieran, por lo que no podemos cerrar todas las puertas. Además, ha comentado algo de lo más interesante. Si la serie mantiene el tipo con las audiencias, está condenada a convertirse en una producción en la que sólo aguante Michael Scofield. Muy significativo. Incluso podemos predestinar que la mayoría de protagonistas nos irán abandonando a medida que avance la temporada, excepto Scofield, el pilar que sostiene Prison Break.

Dicho esto, se abre un interrogante enorme sobre la forma en que Sarah morirá en la serie. Existe la posibilidad de que alarguen su trama y la mantengan secuestrada, ya que los guionistas podrían dar marcha atrás y volver a contratarla. La otra opción es que Michael no tenga tiempo de sacar a Whistler en 7 días, hecho que condenaría a Sarah y a LJ, cuyo futuro parece estar unido al de la doctora. Corrió un rumor en el que se decía que Michael recibiría la cabeza de Sarah en una caja, al más puro estilo Seven. No tiene ninguna base, pero sería un final demasiado triste para nuestra ‘doc’, uno de los personajes femeninos más atractivos de la televisión…


Categorías: Prison Break Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »