Por la defensa, Veena Sud

Veena Sud

El final de The Killing ha dejado huella. Para bien o para mal, la decisión de los responsables de la serie de darle un gran giro de tuerca a las tramas en el último suspiro de la temporada ha sido objeto de debate, con opiniones para todos los gustos. Sentado en el banquillo de los acusados, Orpheus descending es escrutado, y cuenta como principal abogado defensor a Veena Sud, developer y executive producer de la serie de AMC. Oigamos qué tiene que decirnos

Los siguientes extractos pertenecen a una entrevista más larga publicada en TV Guide. Yo he sido comprensivo y he pensado que en verano tenéis pocas ganas de leer (y menos en inglés), así que he aquí las mejores jugadas del partido:

  • Sobre la decisión de no revelar el culpable al final de la primera… hubo muchas discusiones sobre eso, desde el principio. Finalmente pensamos que si no queríamos ser la clásica serie de policías, si queríamos exprimir un poco más el género y no ser fast food, ¿de verdad íbamos entonces a cerrar las tramas en una temporada?
  • Nunca dijimos que se fuera a saber el asesino en el capítulo 13. Estamos basados en una serie danesa en la que la investigación duró 20 capítulos, así que hay momentos y elementos que me quise asegurar de mostrar.
  • El caso Rosie Larsen seguirá en la segunda temporada, sin duda. El asesino se conocerá también en la segunda temporada y se introducirá un nuevo caso. No puedo contar si los casos se superponen o no.
  • En última instancia, Holder es un policía encubierto, y es un camaleón y es un actor. Sabe cómo interpretar. El giro final revela algo sorprendente y nuevo sobre él que vamos a conocer en la segunda temporada.
  • Grabamos el piloto en abril de 2010 y no fue hasta septiembre que empezamos a escribir el resto de la primera temporada. Decidimos quién era el asesino durante la primera mitad de la temporada.
  • – El asesino… ¿es alguien a quien ya conocemos? – No puedo responder a eso.
  • Gwen se va dando cuenta poco a poco de las cosas, no las ve como los demás porque ama a Richmond. El punto de inflexión es cuando Darren usa con Linden las mismas palabras que usó con ella: “Look at me, you know that I am telling you the truth.
  • Billy Campbell [Richmond] es un actor muy complejo, y eso ha sido una bendición. Es capaz de ser un buen chico, un boy scout… y luego le da la vuelta a la tortilla.

Las negritas son mías, marcando las frases que, a mi parecer, son más jugosas… ¿comentamos?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »