¡Ponte al día de Game of Thrones!

got-poster El próximo 12 de abril se estrena la quinta temporada de Game of Thrones exactamente 302 días después de la emisión de The Children (4×10), 680 días después del impactante y decisivo The Rains of Castamere (3×09), 1051 días después de la batalla naval de Blackwater (2×09) y 1457 días desde Winter is Coming (1×01). O sea, han pasado 208 semanas, casi 35 mil horas y más de dos millones de minutos desde que empezó la historia de Game of Thrones un lejano 17 de abril de 2011. Por muy buena memoria que tengas y por muy fan de la saga que seas, es bastante probable que no recuerdes en qué situación están algunos personajes, entre otras cosas, porque debido al número de historias que arrastra la saga, hay muchos que a lo mejor no aparecen desde la primera o la segunda temporada. ¿Cómo podemos poner remedio? Hay tres formas, ordenadas de más a menos recomendable: 1) leer los libros, que para mí no sólo no fastidian la serie, sino que la enriquecen y la complementan a la perfección… aunque de aquí al día 12 de abril se me antoja imposible que puedas leer cinco libros de más de mil páginas cada uno; 2) volver a ver la serie, que aguanta bien un segundo y un tercer visionados, aunque el maratón también sería de aúpa: 40 episodios en seis días; y 3) utilizar la Catch Up Machine que pone a nuestra disposición la web Love Reading, en la que podremos conocer en poco más de tres líneas qué es lo último que sabemos de cada personaje. En inglés, aunque totalmente libre de spoilers. Ordenado por familias y con un apartado incluso para las bestias de Poniente: Drogon, Nymeria o los Gigantes. En serio, echadle un vistazo porque merece mucho la pena.


Categorías: Sin categoría

1 comentario

  1. percuta

    Sería de gran ayuda si pusieran una foto de cada personaje, para asociarlo con el nombre y la historia. Aunque claro, si van a seguir con su costumbre de re-casting, puede que no ayude mucho.

    Por mi parte, llevo unas semanas revisionando toda la serie. No soy lector de los libros, y me doy cuenta ahora de lo mucho que se pierde con el primer visionado. Hay mogollón de cosas que es imposible darles todo el sentido en su momento, hasta que no pasan otras cosas mucho después. Por ejemplo la figura de Roose Bolton llevaba ahí mucho tiempo antes de la Boda Roja, pero con un perfil tan bajo que era imposible tenerlo en cuenta como personaje importante. O varios miembros de la guardia nocturna, de nombre monosilábico, que hasta que no tienen una muerte heroica en el 4×09 no toman la relevancia que deberían haber tenido desde antes.

    ¡Gran serie!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »