Pinceladas de la sexta temporada de Dexter

Dexter Morgan

Por primera vez en cuatro años se puede dar un hecho histórico en el mundo de las series. Con un poco de suerte, este año coincidirán las emisiones de Dexter y Breaking Bad que, como todos sabéis, son las dos mejores series que tiene la televisión americana (y no pienso discutir). Hasta ahora, una se emitía en marzo y la otra en septiembre/octubre, así que no había riesgo de colisión. Pero el retraso de Walter White al mes de julio hará que su final de temporada llegue a principios de octubre, más o menos la fecha prevista para el estreno de Dexter. Por un día, por un domingo, la televisión yanqui tocará el cielo. Y ahora vamos a por faena, que significa revisar una jugosa entrevista de Entertainment Weekly con Scott Buck, productor ejecutivo y showrunner de la sexta temporada, de la que nos ha dejado varias pistas importantes como para hacernos una idea de su estructura. ¿Vienes? Sí, claro, contiene minor spoilers

En una nueva misión humanitaria, Todoseries premia a su público con la traducción y resumen de la entrevista, para que nadie se canse en esta época vacacional. Habla Scott Buck:

  • Veremos a un Dexter que trata de encontrarse a sí mismo. Siempre ha sabido, por ejemplo, lo que no quiere transmitirle a Harrison -su Oscuro Pasajero- pero ahora se cuestiona qué es lo que quiere transmitirle.
  • No veremos al Dexter perdido de la temporada pasada, sino a uno mucho más seguro de sí mismo. En eso influirá que haya pasado un año entero desde el final de la quinta y la fuga de Lumen. Será un Dexter maduro y centrado, con una vida ordenada. Y también una evolución del asesino en serie de las últimas temporadas, mucho más parecido al de la primera.
  • Edward James Olmos será un líder religioso, el Profesor Gellar, que se verá implicado en una serie de crímenes que se producen en Miami. No se especifica si será su autor, un cómplice o una víctima. Esos crímenes tendrán una razón por la que Dexter se interesará, aunque serán mucho más salvajes e indiscriminados que nunca.
  • El personaje que interpreta Colin Hanks, Travis Marshall, será un conocido del Profesor Gellar. Trabajarán juntos. Gellar es un tipo con mucho carisma y Travis se quedará prendado de esa personalidad. Aunque no es mala persona, Travis está dispuesto a hacer cosas que no quiere.
  • Por lo que respecta al personaje de Mos Def, Brother Sam, es un ex convicto que encontró a Dios cuando estaba en la cárcel. Ahora tiene una tienda en la que contrata a personas que han pasado por prisión y buscan rehabilitarse.
  • Jamie (Aimee Garcia) es la hermana de Angel Batista y también la nueva niñera de Harrison. Nos despedimos definitivamente de la actriz Maria Doyle Kennedy, desaprovechada durante la temporada pasada y que decidió partir en busca de nuevos retos profesionales. Jamie introducirá alegría, humor y un poco de caos en la vida de Dexter.
  • Más personajes nuevos: Mike Anderson, interpretado por Billy Brown, un duro detective de Chicago que no encaja demasiado bien en el Departamento y que sobrevive porque es muy bueno en su trabajo; Molly Parker se mete en la piel de Lisa Marshall, la hermana mayor de Travis. Ella ayudó a criarlo, así que lo protege en todo lo que puede; Josh Cooke (Better With You) será recurrente como Louis Greene, el nuevo compañero de trabajo de Masuka en el laboratorio.
  • No queda claro si habrá un único asesino esta temporada o varios. Eso sí, la serie se parecerá mucho más a la primera temporada que a la quinta. Buena noticia. No se descarta que recuperemos algunos cabos sueltos de temporadas anteriores, como el misterio alrededor de Kyle Butler o del hijo del Trinity Killer.
  • Quinn y Debra estarán viviendo juntos cuando empiece la sexta temporada, pero no será un año muy positivo para Quinn. Que se agarre fuerte el policía, porque vienen curvas peligrosas para él. Por lo que respecta a Debra, sus intereses amorosos ya no serán tan importantes. Estará más centrada en el trabajo, donde sufrirá cambios importantes.
  • En la primera escena de la sexta temporada veremos a Dexter en peligro, en una situación en la que no lo habíamos visto jamás.

¿Comentamos?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »