Pilotos que llaman nuestra atención (y II)

Pilotos que llaman nuestra atención (y II)

Repasadas NBC, The CW y FOX, es momento de echar un ojo a las cocinas de CBS y ABC para ver qué se cuece de cara a la próxima temporada. Es tiempo de pilotos, amiguitos, porque mayo está a la vuelta de la esquina y las cadenas afinan su preparación. Aquí quizá esté, escondida entre decenas y decenas de basura, vuestra próxima serie del alma. Aquí están, seguro, algunas de nuestras próximas reviews, y también algunas de nuestras próximas generadoras de citas… aunque seguiremos poniendo toneladas de HIMYM. Y, porque no decirlo, también algunos de nuestros próximos descartes, ahuyentados por tal o cual argumento. Veamos, pues, a qué números ponen sus fichas CBS y ABC.

No hay una descripción disponibleLos estrenos de CBS

Person of Interest (drama)
Posiblemente, el buque insignia de CBS para la próxima campaña. El trío JJ Abrams-Jonah Nolan-Bryan Burk unen fuerzas en este piloto del que ya hemos hablado y que contará con nuestro adorado Michael Emerson como protagonista. Ben será un misterioso millonario que se alía con un ex agente de la CIA, teóricamente muerto, (Jim Caviezel, The Prisoner) para prevenir el crimen en Nueva York antes de que suceda.

The Doctor (drama)
Empezamos con este drama con nombre de novela de Noah Gordon. Ya sabéis que las series médicas no son nuestro fuerte, pero me ha hecho gracia que David Nutter esté en el proyecto. A Nutter se le conoce en el mundillo como The Pilot Whisperer (El hombre que susurraba a los pilotos), y ha estado en los de Smallville, Supernatural, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, The Mentalist, Chase… En el reparto, Eva Amurri (Californication), Kyle MacLachlan (¡The Captain!) y Christine Lahti, una madre que reconecta con sus hijos, ya adultos, al unirse al centro de medicina familiar.

Ringer (drama)
Sarah Michelle Gellar es la protagonista de esta serie, dando vida a una chica que huye de la mafia. Para ello, tiene la feliz idea de hacerse pasar por su adinerada hermana gemela, hasta que descubre que su hermanita también tiene problemas similares… Además de la Gellar, contamos con Nestor Carbonell, aka Richard Alpert, a bordo.

Rookies (drama)
No, nada que ver con el baloncesto… Con nombres como Robert De Niro o James Mangold detrás, esta serie nos narra las vidas de seis novatos de la policía de Nueva York (Judy Marte, Adam Goldberg, Leelee Sobieski, Tom Reed, Terry Kinney y Stark Sands), con el clásico balance entre historias personales y profesionales. Obviamente, el atractivo no estará en el qué sino en el cómo. Bueno, al menos eso espero…

Home Game (comedia)
La ración de comedia empieza con este proyecto que te puede servir como terapia post-FNL. Rob Riggle (Saturday Night Live) es un jugador de la NFL retirado que vuelve a casa para estar con su mujer e hijas. Vale, no sale el coach ni Tami, pero…

No hay una descripción disponibleLos estrenos de ABC

Hallelujah (drama)
La cadena con nombre de periódico tiene un arsenal de estrenos que asustan. Asusta la cantidad, porque la calidad habrá que verla, pero para empezar no está nada mal esta serie del desesperado Marc Cherry. Hallelujah es una ciudad de Tennessee a la que se vienen a enfrentar, vete tú a saber por qué motivo, las fuerzas del Bien y del Mal. Un forastero llegará para poner paz. A mí me recuerda a Carnivàle y a Supernatural, lo cual es tremendo porque no he visto ninguna de las dos. Sí he visto Poderosa Afrodita (maestro Woody…), y de ahí, o de otra parte, pilla Hallelujah la idea de reforzar sus tramas con una especie de coro griego, que en el caso de la serie será un coro de gospel; atrevido. Al frente, Jesse L. Martin, Frances O'Connor, Terry O'Quinn. Repito, a todas las unidades, Terry O'Quinn…

Once Upon a Time (drama)
Si pensabas que destacábamos Hallelujah por su mínima relación con Lost… aquí llega Once Upon a Time. Drama capitaneado por Edward Kitsis y Adam Horowitz, guionistas de Lost, que nos presentan a un joven arrastrado a un pueblo donde la magia y el misterio de los cuentos de hadas pueden ser reales… La protagonizan Robert Carlyle y Jennifer Morrison, entre otros.

The River (drama)
El responsable de la saga Paranormal Activity, Oren Peli, se pone al frente de esta original serie que narra la desaparición de un famoso aventurero televisivo, interpretado por Bruce Greenwood, al que se le pierde la pista, junto con todo su equipo, en las profundidades del Amazonas. La adorable Eloise Mumford probará suerte aquí tras el pinchazo de Lone Star.

Poe (drama)
Procedimental. Sobre crímenes. Bostecen. Al menos tiene la chispa (llámalo equis) de centrarse en la figura de Edgar Allan Poe (Chris Egan) como primer detective de la historia, que usará métodos poco convencionales para desfacer entuertos en la Boston de los años 40. Los años 40 del siglo XIX, eh…

Charlie's Angels (drama)
Éranse una vez tres mozas que… blablablá. El argumento no hace falta que lo explique y posiblemente tampoco os descubra nada cuando os diga el nombre de las tres nuevas y angelicales protagonistas, porque internet se ha llenado de ellas recientemente. Son Annie Ilonzeh, Rachael Taylor y la inconmensurable Minka Kelly, una de las pocas cosas que pone de acuerdo a la doble D. Ramon Rodriguez hace de Bosley y Robert Wagner pone la voz a Charlie. Drew Barrymore no suelta la franquicia y será productora.

Sin título (comedia)
Y cuando digo sin título es que aún no lo tiene, no que se llame así. Pocas cosas me dan tanta pereza como Tim Allen, pero adelante con él: Allen da vida a Tim Fitzgerald, un auténtico macho que luchará por la supremacía de la testosterona en un mundo cada vez más dominado por las mujeres y que ha declarado en peligro de extinción al hombre tradicional. Igual hasta sale Alfredo Landa…

Work it (comedia)
Más sobre lucha de sexos: dos comerciales en paro deciden travestirse para poder obtener trabajo. Y lo obtienen, y se pasan el día vestidos de mujer. Su mejor momento del día será cuando se encuentren en el bar y puedan ser ellos mismos. ¿Lo mejor? Protagonizan Amaury Nolasco (¡Sucre!) y Ben Koldyke (Don en HIMYM), con Rebecca Mader también en el reparto.

Bad Mom (comedia)
Julia Lacey tiene dos hijos y siempre les ha dado la misma educación que ella tuvo, es decir, ha dejado que los criara su propia madre, la mejor madre del mundo. Pero la madre-abuela se ha hartado de hijos-nietos, y quiere vivir la vida, así que a Julia le toca ser la mamá que nunca fue. Jenna Elfman (Dharma, pero no la de Lost sino la de Dharma & Greg) protagoniza esta serie.

Y hasta aquí los pilotos. ¿En cuál os habéis fijado?


Categorías: Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »