Pilotos que llaman nuestra atención (I)

Pilotos que llaman nuestra atención (I)

En los últimos meses os hemos bombardeado con argumentos o fichajes de series que podrían llegar (o no) a las cadenas durante la próxima temporada. La mayoría de ellas ya han cerrado su reparto para el piloto y han empezado con la producción, siendo el objetivo de todas pasar el corte en los upfronts, esa semana en la que las grandes cadenas públicas americanas presentan nuevas parrillas y series a la prensa, a los anunciantes y a las cadenas internacionales. Es decir, abril viene a ser el mes en que se moldean las perlas de la cantera, algunas se convertirán en diamantes y otras en pedradas. La lista de promesas supera el centenar de unidades entre comedias y dramas, pero nosotros sólo hemos seleccionado las que más nos llaman la atención. Y lo hemos dividido en dos partes: uno, con ABC y CBS; y otro, con NBC, Fox y The CW, que comentamos a continuación. Sobre el pael, ¿qué series son las más gustosas?

Los estrenos de FoxLos estrenos de Fox

Alcatraz (drama)
Alcatraz sigue a la oficial de policía Rebecca Madsen (Sarah Jones) y al Doctor Diego Soto (Jorge Garcia), un geek que es el hombre más experto del mundo sobre la pirisón. Ambos investigarán la reaparición de 20 guardias y presos de Alcatraz que llevaban 15 años misteriosamente desaparecidos. Nombres importantes como el de Sam Neill o Robert Forster forman parte de un proyecto creador por J.J. Abrams, habitualmente una garantía.

Weekends at Bellevue (drama)
El productor y director de Lost Jack Bender dirige el piloto de este drama médico que se centa en una psiquiatra (Lauren Ambrose, aka Claire Fischer) que se hace cargo del turno de fin de semana del Hospital Mental Bellevue. Weekends at Bellevue está basada en las memorias de Julie Holland, que estuvo nueve años trabajando en el área de emergencias de este hospital público, el más viejo de Estados Unidos y cuyo nombre se utiliza hoy en día como sinónimo de demencia. Detrás del proyecto está Lisa Zwerling, creadora de ER.

Touch (drama)
Un hombre descubre que su hijo mudo y autista puede predecir el futuro. ¿No te dice nada el argumento? Ese hombre es Kiefer Sutherland, que no se desvincula de Fox después de haber protagonizado la aclamadísima 24. Detrás de Touch está Tim Kring, al que ya le hemos perdonado por las tres últimas temporadas de Heroes.

Little In Common (comedia)
Por aquello de no dejar despoblado el territorio de las comedias, me quedo con Little in Common, cuyo argumento no es original, pero puede dar de sí. Se centra en un grupo de familias que no tienen nada que ver entre sí, excepto la afición de sus hijos por un mismo deporte. Me seduce la idea de ver a padres más nerviosos que los hijos en pleno partido, a madres indignadas con el árbitro, al olor a competitividad.

Los estrenos de NBCLos estrenos de NBC

17th Precinct (drama)
Jamie Bamber (Lee Adama), Tricia Helfer (Número Seis) y James Callis (Gaius Baltar) en una serie creada por Ronald D. Moore… ¡y no es Battlestar Galactica! 17th Precint está ambientada en la ciudad fictica de Excelsior, en un mundo donde la magia y otros elementos sobrenturales dominan la ciencia. Helfer será Morgana, una nigromante experta en manipular pociones y hechizos; Callis es un detective de homicidios; y Bamber un especialista en analizar las escenas del crimen. El reparto se completa con nombres como los de Stockard Channing (The West Wing) o Matt Long (Ghost Rider). Sin duda, uno de los proyectos más atractivos de la nueva hornada.

Playboy (drama)
Conejitas, desnudos y la mansión de Hugh Hefner. El imperio Playboy se convierte en serie para NBC. Este drama se centra en un grupo de conejitas de la famosa revista que trabajan en el New York Club en los años 60. Como dije en su día, puede ser muy facilona si se queda en la superficie, o sea, enseñar carne. O puede ser muy interesante si se cuela por los pasillos de una revista que se convirtió en un referente de la cultura popular en los 60.

Reconstruction (drama)
Martin Henderson protagoniza este drama histórico centrado en la figura de Jason, un soldado que viaja a través del país después de la Guerra Civil y que se establece en Missouri, donde es recibido como un salvador. Entre sus protagonistas también encontramos a Emma Belle, Rachelle Lefevre, que será Anna, una viuda por la guerra que hace lo que puede para criar a su hija (Claire Wellin), y Bill Sage, un antiguo coronel desfigurado que amarga la vida a los habitantes del pueblo. También contará con la presencia de Robert Knepper, el grandísimo T-Bag de Prison Break.

Brave New World (comedia)
De las series que nos tienen que hacer reír tampoco hay nada apetecible, al menos para mi paladar, salvo Brave New World, que sigue a un grupo de personajes extraños en Pilgrim Village, un parque temático que se ha especializado en recreaciones de la Nueva Inglaterra del siglo XVII. El reparto cuenta con Ed Begley, Robby Benson y Nick Braun. ¿Raro? Un rato…

Los estrenos de The CWLos estrenos de The CW

Awakening (drama)
The Walking Dead marcó el camino y ahora otros se suben al carro. Es el caso de Awakening, que se centra en la batalla entre dos hermanas coincidiendo con el inicio del apocalipsis zombi. O sea, lo de casi siempre: malos rollos entre humanos aunque el mundo se esté yendo al cuerno. Nunca aprenderemos…

Secret Circle (drama)
Basada en la novela homónima de L.J. Smith, cuenta la historia de una joven mujer que llega a una nueva ciudad y descubre que no sólo es una bruja que forma parte de un aquelarre, sino que es la llave que desxbloquea una batalla que lleva siglos disputándose entre el bien y el mal. Por la cadena en que se desarrolla, os adelanto que no tendrá nada que ver con Carnivale.

¿Qué os parece nuestra selección? ¿Alguien se había hecho una lista de estrenos? Comentemos…


Categorías: Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »