Pilotos de verano: The Leftovers

theleftovers101-1

Ya a finales de junio ha llegado a nuestras pantallas The Leftovers. La gran apuesta de HBO para esta temporada de verano ha venido sonando mucho estas últimas semanas y no sin razón: las impactantes promos, la marca de la cadena, un reparto con experiencia y un director como Peter Berg (Friday Night Lights) son todo puntos a favor para poder estar ante uno de los éxitos de la temporada. Pero si algo echaba para atrás a muchos es el creador de la serie: Damon Lindelof. Después de las críticas tras el final de Lost y Prometheus nadie tiene muchas esperanzas en el guionista. Sin embargo, no hemos dudado en tirarnos a la piscina con esta superproducción, ¿queréis saber cuáles son nuestras impresiones? Pasen y lean…

14 de octubre: no hay duda de que esta fecha se nos va a quedar grabada en la cabeza a todos aquellos que veamos The Leftovers. Ese día arranca esta ficción que nos presenta a una chica normal haciendo la colada que pierde a su bebé al mismo tiempo que el resto del mundo pierde al 2% de la población. Desde esta primera escena, desgarradora, la serie me atrapó durante los 70 minutos que dura el capítulo.

A pesar de la cantidad de personajes y líneas argumentales que vemos durante el episodio, un “problema” con el que luchan la mayoría de pilotos y que muy pocos resuelven con acierto, no cuesta seguir el hilo e ir viendo cómo se van cruzando los caminos de los protagonistas, algo que disfrutaréis aún más si no habéis leído la sinopsis y lo vais descubriendo vosotros mismos.

theleftovers101-2

La trama se centra en Mapleton, un pequeño barrio de Nueva York, donde encontramos a Kevin Garvey (Justin Theroux, Inland Empire), un oficial de policía que intenta mantener a su familia tras la marcha de su mujer. Theroux cumple con el papel, pero su personaje no consigue convencerme a pesar de la evolución que vemos a lo largo del capítulo. Aparentemente inconexos, también vemos despertar a Laurie (Amy Brenneman) en medio de una secta silenciosa de los “Culpables Remanentes” y de la que aún sabemos más bien poco. La vida y el día a día de estas personas es una de las cosas que más llama la atención de la sociedad estancada en el pasado que nos presentan Lindelof y Berg.

Otro de los gustazos del capítulo es volver a ver a Liv Tyler, Arwen en The Lord of the Rings, interpretando a Meg Abbott, una mujer prometida y aparentemente feliz que se topará con Laurie y sus amigos de blanco. A pesar de los intentos de su pareja por calmarla, su reacción es la menos esperada: ¿podemos entender que estas personas ofrecen al resto del mundo una salida de la agonía de sus vidas?

theleftovers101-4

Como caras nuevas tenemos a Margaret Qualley dando vida a Jill Garvey. Ella y los chavales de su edad muestran cierto pasotismo cuando se tratan temas del “rapto” (así es como lo llaman en la ficción) y la verdad es que su trama de momento sólo ha aportado la parte sexual típica de la HBO. Y el último palo de la familia es Tom (Chris Zylka, The Amazing Spiderman), un ex universitario que dejó la facultad tras presenciar un suicidio, lo que le ha llevado a replanteárselo todo y a trabajar para Wayne, un gurú espiritual. A pesar de la primera impresión, me convenció en su última escena en la piscina y estoy seguro de que le pueden sacar mucho rendimiento.

Si hay alguna escena digna de destacar esa es la del aniversario de la desaparición: el pueblo decide hacer un homenaje a los que ya no están y no faltan a la cita los fumadores compulsivos de los “Culpables Remanentes”, que aparecen escenificando una de las escenas más impactantes que ya vimos en el tráiler: Stop Waste Your Breath (Dejad de malgastar vuestro aliento). La reacción de los asistentes es mucho más que exagerada y, en un abrir y cerrar de ojos, todo está fuera de control. En este momento y en muchos otros del piloto destaca la acertada banda sonora de la serie, que complementa las funciones de un elenco que nos ha parecido algo cojo en el debut.

theleftovers101-3

Por mi parte, el piloto de The Leftovers se lleva un aprobado. Ha cumplido mis expectativas, que no eran precisamente bajas, aunque ha patinado en la presentación de algunos personajes. Aún así, conscientes de que ese es un problema endémico a los pilotos, la serie dispone de muchos elementos para convertirse en una de las series del año. Os la recomiendo. Echad un vistazo a su piloto y comentadme vuestras opiniones. Como siempre, lo mejor en estos casos es que me han dejado con ganas de ver el segundo episodio… ¿y a vosotros?


Categorías: Opinión The Leftovers Etiquetas: , , ,

21 comentarios

  1. Elo

    Pues a mi no me ha gustado nada. Me ha parecido aburridísima. No pienso seguir viéndola. El capítulo se me hizo eterno aunque conseguí acabarlo. Mejor pasemos a otra cosa.

  2. wea

    EL pilot me ha gustado pero a la vez es muy confuso, no te van a resolver todas las incognitas en el primer capitulo pero te deja la sensacion un poco rara con algunas tramas que no sabes de que van. Tambien me dio la sensacion de que no era una serie de HBO, acostumbrado a tener series de una grandisima calidad esta me parecio un poco mas network que de cable, pero aun asi la seguire viendo porque me ha dejado con muchas incognitas…

  3. Martí

    A mi me ha gustado mucho el piloto. Habrá que ver como se va desarrollando la trama pero empieza muy bien. De momento la sigo viendo seguro, ya estoy con ganas de ver el próximo.

  4. Alberto

    Yo debo de vivir en otro planeta porque me ha parecido un truño de mucho cuidado. Confuso, sin sentido, personajes sin carisma, trama poco interesante (para mí). Tenía muchas ganas de verlo por todo lo que había leído y la desilusión ha sido mayúscula.

  5. Jose

    A mí personalmente me ha “enganchado” un poco por esos atisbos de “mitología” que han asomado en este capítulo piloto. Por ello, me quedo con ganas de ver la continuación de la trama. Lo demás, bastante “correcto”, que no es mucho decir para una ¿superproducción? (no lo veo por ningún sitio) de la HBO.

  6. A mí me ha dejado un sabor agridulce.
    Me gustaría destacar a Liv Tyler, que para mí ha sido una de las mejores cosas del capítulo.
    Otro punto a destacar es la banda sonora. Me ha encantado, ha sido muy acertada.
    En cuanto al capítulo en sí… bueno, le doy un aprobado. Tampoco me esperaba algo impactante, más que nada porque han confirmado que no se resolverán los principales misterios de la serie, pero algunos personajes pueden dar juego.
    Desde luego, echaré un vistazo a los dos o tres capítulos siguientes, a ver cómo se desarrolla la trama.

  7. El piloto en sí me ha a gustado, pero esperaba más, mucho más… y eso es lo que pasa cuando te ves todas las promos y te haces muchas expectativas sobre una serie. Quizás esperaba algo mas impresionante en el piloto, algo mas ‘boom’; el piloto de Lost con el avión estrellado y el caos que había nos enganchó a todos… quizás en the leftovers pudieron haber sacado mas jugo al rapto, pero nos llevaron inmediatamente a tres años después, su otro punto debil han sido sus personajes, especialmente el protagonista, no me ha transmitido nada… En fin, quizás no haya sido el mejor piloto, pero sigo esperando mucho de la serie

  8. Ashenbach

    Tenia ganas de ver esta serie, como fan irredento de LOST, todo lo que haga Lindelof me llama la atencion poderosamente.

    Lo que me he encontrado en lineas generales me ha gustado, aunque la serie adolece de ritmo y en varios momentos se me ha hecho larga (a pesar de que ES larga).
    El hecho de que no expliquen casi nada y haya que fijarse en los detalles (sobre todo en cosas como los carteles de la secta de los fumetas) le da un toque misterioso que esta muy bien, aunque la mayoria de los personajes de momento estan muy separados, veremos como avanza este hecho que es capital.

    De momento la seguire viendo, pero espero una mejora sustancial en el ritmo y en el desarrollo de las tramas de los personajes.

    PD: Acabo de terminar de ver la serie FARGO, imprescindible, si no la habeis visto ya tardais. De lo mejor que se ha hecho desde Breaking Bad y True Detective.

  9. David C

    Ah mi me encantó, tiene ese aire de misterio y de confusión que me encanta de las series, tramas complejas, y atrás historias y personajes.

  10. Qué poco carisma el de los personajes! Es muy mal signo que sea un drama y cueste tanto la empatía. Lo mejor, hasta ahora, el acoso de la gente de la secta, es bastante perturbador. Esperaremos a ver cómo sigue.

  11. Rick

    Creo que todos esperaban un inicio a lo flash forward, con helicópteros chocando contra edificios, autos chocando y caos por doquier. Pero no ha sucedio asi, y es lo que mas me gusto del episodio. Si querian un piloto lleno de explosiones pasad a revisar the last ship que a michael bay le encanta la pirotecnia y es un recurso sumamente sencillo, para un producto que busca algo mas alla y sin llegar a ser pretenciosa. La serie tiene potencial y me ha provocado real tension en algunos momentos, la cosa promete.

  12. Alejandra Álvarez

    Esta nueva serie me tiene enloquecida y más Liv Tyler había escuchado sobre el libro siempre me pareció muy interesantes, ya quiero verla.

  13. Lolo

    Es este tipo de series en las que es muy difícil de juzgarlo solo por el piloto. Creo que tenemos que seguir mirando hasta por lo menos la mitad para hacernos una idea de si va a mejorar, empeorar o en su misma linea del piloto…

  14. damian

    pero que nadie ha aprendido nada? el payaso pretencioso de lindelof es un estafador consumado, lost fue un castillo de naipes muy bonito, pero que al final termino cayendose porque estaba muy mal hecho. Y con prometheus destrozó la saga alien. avispense. lo unico que espero de esta serie es que la empiezen a destrozar los criticos

  15. Laura L

    Aburrido,aguanté hasta el final esperando que sucediera algo que me atrapara, pero lamentablemente no ocurrió…no sé si esto mejorará, pero empezó muy, pero muy mal…con la banda sonora no alcanza…yo también les recomiendo Fargo, eso sí es calidad…

  16. Alvaro1618

    Yaa si tan mala no estuvo. La encontré a rato densa, con hartas cosas por desarrollar, y super natural, como si fuese real.
    Claro que la actuación de algunos actores dejo mucho que desear. Aun así, yo creo que la veré entera, al menos la 1ra temp. Si pude ver “Believe”….

  17. Joel

    Cómo le gusta a la gente meterse un nuevo producto entre las fauces y destrozarlo sin dejarle apenas tiempo de presentarse. Propuesta con demasiadas pretensiones como para un simple piloto, es cierto, pero tiene miga. Lo mejor para mí, la secta de fumadores, la apatía acerca de la vida de los jóvenes con sus juegos psicosexuales y la curiosa reacción de los animales, algo que le suma misterio y salvajismo a una serie oscura y que apunta a ser muy macabra. A mí con esto me basta para un piloto. Ahora habrá que desgranar mejor y mantener este halo oscuro. Pero lo dicho, los que dejen de verla después del piloto pueden arrepentirse en breve.

  18. Ramsay-Never-Snow

    Qué de pilotos truños llevamos, The Leftovers, Dominion, The Last Ship, ni siquiera son malos de echarse unas risas, bueno, quizá el segundo título, pero muy poco, me da miedo ver el siguiente estreno.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »