Pilotos de verano: The Last Ship

thelastship101-1

Tras una buena oleada de promos potentes con las que nos lleva abriendo el apetito los últimos meses TNT, por fin nos llega el primer episodio de The Last Ship, su gran apuesta post apocalíptica para este verano que, de la mano del gran Michael Bay, promete ofrecernos grandes dosis de acción e intriga a buen ritmo: ¡vamos a comentarlo!

La serie está basada en la novela homónima de William Brinkley que trata sobre cómo el barco norteamericano USS Nathan James sobrevive a una pandemia global. La misión de sus tripulantes será encontrar la cura para detener al virus que ha terminado con el 80% de la población. En España se emitió algo muy similar que recordamos como la malograda ‘El Barco’, pero después de ver el piloto de The Last Ship podemos asegurar que tienen aires muy distintos.

El piloto comienza mostrándonos a la doctora Rachel Scott (Rhona Mitra) en Egipto cogiendo muestras de sangre de los infectados y posteriormente embarcando en el USS Nathan James, comandado por Tom Chandler (Eric Dane, Anatomía de Grey) quien, al igual que el resto de la tripulación, no sabe nada acerca de la misión de la doctora: encontrar el origen del virus.

Tras estas dos escenas saltamos cuatro meses en el tiempo, durante los cuales la tripulación ha permanecido sin ningún contacto con el mundo exterior. Rachel cree haber encontrado lo que buscaba cuando aparecen cinco helicópteros rusos, momento que aprovecha Michael Bay para divertirse derribándolos uno tras otro haciendo gala de unos efectos dignos de la gran pantalla. Los rusos venían en busca de la cura y Rachel se ve obligada a contarle la situación a la tripulación: fase seis, pandemia global.

the-last-ship

Poco después ya somos testigos del primer infectado en la tripulación… y es aquí cuando nos damos cuenta de la poca empatía que transmiten estos tripulantes. Bay cumple lo que promete: entretiene con mucha acción y un ritmo trepidante, pero si algo le falta al primer episodio es el desarrollo de sus personajes. Eso sí, con la llamada de la mujer del capitán intuimos que tal vez puedan arreglarlo con el (poco) tiempo del que disponen.

En una clara apuesta por hacer de los cliffhangers bandera, al final del episodio el capitán, tan inexpresivo como en el resto del capítulo, decide no tomar tierra y aislarse en el barco hasta que Rachel encuentre la cura, mientras un topo en el Nathan James informa al exterior de sus nuevos movimientos. Previsible y previsiblemente adictivo.

La ficción promete entretener durante los 10 episodios de esta primera temporada y no hay duda de que puede dar mucho de sí mientras la audiencia responda. Y eso parece que de momento eso no es ningún problema, ya que se ha convertido en el mejor estreno en cable de 2014 con 5,3 millones de espectadores en su primera emisión. Por lo pronto, os animo a uniros a la tripulación y a que comentéis qué os ha parecido a vosotros este primer episodio. Serie palomitera y poco más, ¿verdad?


Categorías: Opinión Etiquetas: , , ,

6 comentarios

  1. Anónimo

    Pero si ha sido un auténtico coñazo. Y he mirado quién es el gran Michael Bay… para vomitar…

  2. YoMisma

    Está bien la sección de “Pilotos de verano”, pero echo de menos la de “¿Cual ha sido el estreno de la temporada?”; suelo esperar a ver vuestras opiniones para fichar alguna serie nueva y verme la primera temporada del tirón hasta que vuelvan las otras…

  3. Alberto

    Vistos ya los dos primeros capítulos puedo decir que es una americanada llena de topicazos. Personajes cliché, trama vista mil veces. La acción es lo único que entretiene. Esperaré a que la emitan entera para ver todos los episodios del tirón, como si fuera una peli para una día de esos que no hay nada mejor que hacer.

  4. Secundo los comentarios anteriores.
    Empecé a verla pensando que me iba a encontrar algo un poco más interesante. Está claro que en cuanto a presupuesto y otras cosas, está mucho mejor que el barco; pero en cuanto a trama, en mi opinión, era más interesante.
    El capítulo en sí me pareció bastante aburrido, exceptuando la parte de los helicópteros. Los personajes no me llamaron nada la atención, y como dice Alberto, está lleno de clichés por todos lados.
    Dejaré de verla porque no me aporta nada nuevo, la verdad.

  5. damian

    entretenida esta porqueria? el unico momento que tiene accion es la entrada de los rusos malvados, que para evitar criticas son unos renegados, no vienen de parte del gobierno. Y al final, por supuesto, son los valientes americanos quienes cargan con la responsabilidad de salvar al mundo. ¿le suena?. la frutilla del postre es ese final con el capitan haciendo la venia a sus hombres, en un clima de solemnidad infumable. casi vomito

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »