Pilotos de verano: Reckless

Reckless CBS

Muchos creen que el verano es la época en la que uno se puede poner al día con las series que por trabajo o estudios no ha podido ver durante el resto del año. Verano es sinónimo de maratones seriéfilos. Algunos devorarán las series que han logrado sobrevivir a los años con mayor o menor acierto, ahí tenemos a True Blood que se despide y a Suits, por ejemplo, que ha conseguido que dé fruto su estrategia de repartir sus episodios entre verano e invierno. Esta temporada estival trae consigo bastantes estrenos (aquí podéis verlos todos) y entre varias grandes apuestas (The Strain, The LeftoVers, The Last Ship), también encontramos alguna más modesta como de la que vamos a hablar tras el salto: Reckless.

  • Cadena: CBS
  • Fecha de estreno: 29 de junio 2014

Si os decidís a ver Reckless, lo primero que tenéis que saber es que no es una serie que os vaya a sorprender: cuenta con diferentes vértices argumentales, pero ninguno de ellos es novedoso, simplemente se dedican a mezclarlos todos en una sola serie para tratar de dar la campanada. Reckless es la típica americanada: abogados, policía corrupta, drama familiar y, por supuesto, política. Os suena, ¿verdad? De lo que podemos estar seguros es que no contará con mucho relleno. De hecho, ese es uno de los puntos fuertes de las series de verano: la mayoría no suele ir más allá de los trece episodios por temporada que se encargan inicialmente.

Podemos hablar de dos claros protagonistas: Roy Rayder (Cam Gigantet, quizá os suene por Crepúsculo) y Jamie Sawyer (Anna Wood). Ambos son abogados autónomos en la ciudad de Charleston y aunque parecen estar destinados a entenderse -sabéis a qué me refiero– son rivales en lo que a clientes se refiere. Roy es un padre de familia que está superando su reciente divorcio y que, para su bien, su suegro, Dec Fortnum (Gregory Harrison), le prefirió a él para trabajar en su importante firma. Lo único que tendrá que hacer será demostrar su valía y mantener el legado de su padre. Ella, en cambio, acepta las causas perdidas y lucha por aquellos por los que nadie se atreve a batallar en esa ciudad: lucha por el pueblo (una Daenerys Targaryen en pijo y mucho menos carismática). Se crió en un barrio marginal y su vida ha sido muy dura, lo normal en este tipo de series cuando quieres que la gente sienta cariño por los personajes muy pronto. Cuando todo parecía dirigirse hacia un terreno procedimental -no olvidemos que estamos CBS- parece que habrá un caso muy importante que involucra al cuerpo de policía al completo y a una mujer agente que es víctima de acoso sexual en la comisaría.

Reckless Pilot

Para completar el plantel contamos con la ayudante de Jamie, Vi (Kim Wayans), y los agentes de la ley: Lee Anne Marcus (Georgina Haig) es la víctima del acoso y la ciente de Jamie; Preston Cruz (Adam Rodríguez, cara conocida de CSI Miami) es un detective con el que la abogada tiene una relación y se verá en medio de ambos bandos; y Terry McAndeless (Shawn Hatosy), que es el más despreciable de los despreciables del cuerpo de policía y de alguno otro más.

Los escenarios, la luz y el ambiente me hace recordar en ocasiones a la terminada Psych y a Royal Pains de USA Network e incluso a la 90210 de The CW. Una vez superados todos los clichés y visto todo lo que se ha visto antes, es una serie que se puede convertir en un guilty pleasure. Es más, el pilot incluso consigue que quieras averiguar más sobre la historia… No diré que formará parte de mi demasiado vacío calendario de series, pero al menos le otorgo el beneficio de la duda y veré el segundo episodio Os recomiendo lo mismo.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »