Pilotos de verano: Longmire

Empezamos a hacerle caso a Longmire desde el momento en que supimos que a bordo estaba Katee Sackhoff, la exmiembro de la tripulación de la Galactica. Starbuck regresaba a la primera fila de combate de la mano de A&E, cadena encargada de emitir Longmire, una serie centrada en la vida del sheriff homónimo y basada en los libros del escritor Craig Johnson. El piloto, emitido hace ahora unos diez días en Estados Unidos, parece dibujar con bastante precisión lo que será una primera temporada ya confirmada de 10 episodios. A mí me ha dado muy buenas vibraciones, ¿vosotros le habéis dado una oportunidad? Si buscáis motivos, están tras el salto…

Walt Longmire es un sheriff alérgico a la tecnología y la suciedad de las calles (en el sentido estricto de la expresión), fan empedernido de la cerveza Rainier, con buenas dotes para la deducción y portador de una carga emocional bastante pesada: ha pasado un año desde la muerte de su mujer y aún no ha podido recuperarse del golpe. Eso no le impide seguir quitando la suciedad de las calles (en el sentido figurado de la expresión), pero sí le causa ciertos desajustes en lo personal. Longmire es un tipo honesto e íntegro: así se define él mismo, y así lo comprobamos nosotros mismos en varios momentos del piloto.

Junto al sheriff, que ocupa prácticamente cada plano del capítulo, tenemos a una galería de secundarios bastante potentes:

  • Vic (Katee Sackhoff), una de las ayudantes de Walt; es la chica dura que se espera de cualquier personaje interpretado por la expiloto. Vic acaba de incorporarse al equipo que cuida del cumplimiento de la ley en el condado de Absaroka, pero ya es una más, o al menos así se desprende de la confianza con que se dirige a Walt
  • Branch (Bailey Chase), otro ayudante del sheriff, aunque en este caso las tornas están a punto de cambiar porque se presenta a las elecciones, rivalizando por tanto con su actual jefe; Brach no parece un mal tipo, más bien da la sensación de que considera a Longmire demasiado afectado por la muerte de su esposa y de ahí que pretenda relevarlo
  • Cady (Cassidy Freeman), la hija de Walt, abogada; apenas cuenta con una escena, pero apunta a que será el principal acicate de Walt para que busque una nueva esposa
  • Henry (Lou Diamond Phillips), el mejor amigo de Walt, un indio que regenta el bar Red Pony y que será el necesario contrapeso del protagonista en muchas ocasiones…

Además, contamos con la presencia de la gran Louanne Stephens, la abuela Saracen, como Ruby, la secretaria de Walt.

No entraré a comentar el caso que se abre y se cierra en el episodio piloto porque no tiene más interés que el de plantearlo y resolverlo: la serie será un procedimental al uso con un par de elementos de fondo que se adivinan. Por un lado, la manera en que Walt seguirá intentando superar la muerte de su esposa, y las tramas derivadas que vengan de aquí (Cady haciendo de celestina, por ejemplo); por otro, la reelección al puesto de sheriff, con las tensiones que esto pueda despertar entre el actual jefe y su ayudante y candidato Branch.

Robert Taylor borda el papel de Longmire. Es duro, inteligente, responsable y eficaz, pero en momentos puntuales deja ver su lado tierno, mete la pata, abusa de la cerveza y mete de nuevo la pata. No apunta a la perfección: es capaz incluso de dudar de su mejor amigo, al que conoce desde hace 37 años. Pero sabe rectificar. Desconozco cómo es el personaje de los libros, pero a mí el sheriff que interpreta Taylor me resulta un gran protagonista. La única pega del piloto, por decirlo de alguna manera, es que Longmire copa tanto la pantalla que apenas hay tiempo de conocer a alguien más. Ya tendremos tiempo…

¿Otra serie policial?“, diréis algunos. Sí, otra serie policial. La parte buena es que estamos en cable, con el plus de calidad que eso se supone que supone, y que no parece que vayamos a sufrir forenses y jueces. Desde luego, no se resolverán casos a golpe de tecnología porque ya hemos visto que a Walt eso de las máquinas no le convence mucho: ni tiene móvil, ni cuenta con ordenadores en la central.

Mi recomendación es que veáis el piloto; yo, si me permitís, os tomo ventaja con el 1×02…

Nota del autor
4
Vuestra nota
Pilotos de verano: Longmire
1 (20%) 1 vote

Categorías: Longmire Reviews Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »