Pilotos de verano: Dominion

Dominion101-1

Empieza la temporada de verano en SyFy y lo hace con una de sus grandes apuestas para este año: Dominion, la serie basada en la película Legion (2010). Se estrenó el pasado viernes y trae con ella una de las ideas más originales de esta temporada, y aunque todos sabemos que eso no es suficiente para que un producto aguante, só lo es para darle una oportunidad: ¿os animáis?

La ficción nos sitúa 25 años después del ataque de los ángeles a la humanidad. Estos son liderados por el arcángel Gabriel que culpa a los humanos de la marcha de Dios y cree que exterminarlos es la solución para que vuelva, pero no todos los ángeles luchan por esta causa: el arcángel Michael ayudó a los humanos a sobrevivir construyendo fortalezas para su protección y salvando a un bebé que supuestamente terminará con la guerra.

El piloto empieza a las afueras de Vega (una versión apocalíptica de Las Vegas), donde un soldado cualquiera del Cuerpo de Arcángeles, Alex Lannon, encuentra un grupo de ‘bolas ocho‘ que sirven para desarrollar la trama del piloto y de paso hacer un espectáculo de efectos visuales que no son ni buenos (Game Of Thrones) ni malos (Once Upon A Time), simplemente se dejan ver.

Dominion101-2

Mientras tanto llega a la ciudad Jeep, un viejo amigo de Michael que llega con nueva información sobre los ángeles de Gabriel y con unos tatuajes que nos hacen sospechar. Viene en busca del hijo al que dejó a cargo del arcángel, Alex. Nada más empezar ya nos introducen la (típica) historia de amor entre Alex y Claire, la hija de Riesen, el señor de la ciudad, que está comprometida sin saberlo con el hijo del cónsul Whele, quien ansía hacerse con el control de Vega. Es Whele el que introduce a uno de los bolas ocho en la ciudad para dar espectáculo durante el Jubileo, que termina con la irrupción de Furiad y otros dos ángeles “poderosos” en la ciudad.

Durante esta invasión, Gabriel se introduce en mentalmente en Vega para asesinar a Jeep, quien antes de morir le confiesa a Alex que él es elegido (estoy seguro de que ninguno os lo esperabais), el bebé que fue salvado por Michael hace 25 años. Tras su muerte, los tatuajes se transfieren a la piel de su hijo.

Si bien yo hubiera cerrado el capítulo en este punto la ficción se extiende para mostrarnos cómo Alex lee por primera vez los tatuajes que le previenen: “Beware of those closest to you” (Ten cuidado con los que están más cerca de ti), y para mostrarnos que el hijo del propio Whele está conspirando a favor de Gabriel.

Dominion101-3

Por lo pronto, la serie cumple cono lo que promete y entretiene el tiempo que dura el capítulo. Aunque es cierto que la trama podría haberse desarrollado en un episodio normal sin añadir los 20 minutos extras, la audiencia ha respondido bien con casi 2 millones de espectadores. De momento, fichamos para los siete episodios que conforman la primera temporada.

Ahora os toca a vosotros: ¿Qué os ha parecido el primer capítulo de Dominion?


Categorías: Opinión Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. nacho

    Lo siento, pero es un bodrio infumable. Si no mejora sustancialmente cancelada en 3,2,1…

  2. aLuNo

    El piloto se deja ver. Tiene algunos puntos interesantes de política y misticismo, con Widmore y Giles que son de lo poco savable actoralmente.
    Pero el segundo ya se ve que la parejita será protagonista y el malo da más risa que otra cosa.

  3. Indi

    Me pareció baratísima la serie. Tiene buenas intenciones la trama, pero queda ahí, devaluada por una producción muy básica y unas actuaciones totalmente desangeladas. No se salvan ni el papá malo de Lost, ni el profesor bueno de Buffy. Adhiero al primer comentario, un bodrio infumable.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »