Reviews

Pilotos de verano: Dallas

¿A cuantos de vosotros os suena la serie Dallas? Es posible que si tienes menos de 27 años no te suene de nada, pero si rondas la treintena seguro que recuerdas las tardes después del cole y las mañanas de fin de semana en las que Telecinco nos deleitaba con una programación de lujo con joyas como El coche fantástico, Dinastía, Humor Amarillo, Lucha Libre, Vacaciones en el mar, Supercampeones o la mítica Dallas. Creo que todos los que vimos la serie original (aunque fuese de refilón) en su día tenemos grabada a fuego la mítica música de su intro. Pues bien, Dallas ha vuelto, pero no lo ha hecho disfrazada de Remake sino que lo ha hecho retomando la historia que iniciaron hace ya más de 20 años. Un regreso lleno de rivalidades familiares, amorosas y económicas, todo un culebrón adaptado a los tiempos que corren. El pasado miércoles 13 de junio tuve la oportunidad de ver el piloto por cortesía de Canal TNT y os puedo asegurar que, aun siendo una serie que no entra dentro de mis gustos, pasé un buen rato ¿quieres saber el porqué? pasa, pasa…

Si alguno de vosotros estuvo atento ayer a Twitter es posible que os cruzaseis con algunas fotos de la gasolinera ‘Ewing Oil’ que montaron los chicos de TNT en la gasolinera madrileña de Alberto Aguilera 18, una transformación genial que sorprendía a todo aquel que pasaba por ahí y que ayudaba a que los blogueros convocados nos prepararámos para el visionado del episodio piloto de Dallas.

Para los que hayáis seguido las noticias sobre este ‘remake’ (técnicamente no es un remake, sino la continuación de la serie original), ya sabéis por donde van los tiros. Se podría decir que Dallas es un regreso a los culebrones de toda la vida pero con los recursos de hoy en día. Uno de los grandes puntos a favor es el haber mantenido en la serie a los actores de la serie original, añadiendo al elenco de personajes la siguiente generación de la familia Ewing. Yo, que no conocía la historia de la familia empecé un poco perdido, pero la verdad es que te ponen en situación muy rápido: JR está en una residencia con Depresión Crónica, su hermano Bobby vive en South Fork (la finca familiar) con su mujer. A todo esto John Ross, el hijo de JR, está dispuesto a explotar la reserva petrolífera que se encuentra bajo South Fork mientras que Christopher, el hijo de Bobby, regresa a casa con una nueva y revolucionaria fuente de combustible bajo el brazo.

Como os podéis imaginar la lucha por South Fork y todo lo que ello conlleva se convierte en el objetivo de todos sus personajes y esto, mezclado con problemas familiares, de salud y amorosos forman un cocktail explosivo. Pero lo mejor, sin duda, es ese aroma a culebrón de domingo por la tarde que desprende, con un montaje que marea con tanto primer plano de los caretos de los personajes (la escena de la cena es épica) y situaciones tan surrealistas como cómicas (¿quién corta una relación estable por email?). Creo que hacía mucho tiempo que no veía a tanta gente reirse en una proyección, y es que según avanzaba el episodio Dallas se iba convirtiendo en un continuo ‘What a twist!’, con giros inesperados a la vuelta de cada esquina. Por destacar me quedo con los caretos de Jordana Brewster interpretando a Elena, la hija de la cocinera de South Fork y novia de John Ross; el ‘despertar’ de JR en cuanto ve la oportunidad de liarla parda; y el triple quiebro de cadera que nos dan en los últimos 5 minutos del episodio, vamos que ni Messi en su mejor noche.

En definitiva, Dallas tendrá su público. Llamará la atención de aquellos que siguieron la versión original así como de los seriéfilos más culebroneros y si no cumples ninguno de los dos requisitos siempre puedes alegar que los jovenzuelos y jovenzuelas están de buen ver, el caso es que Dallas tiene muchas papeletas para convertirse en Guilty Pleasure de muchos en esta época estival donde las series no proliferan, se estrena este domingo a las 22:30 en TNT. Aprovecho para despedirme agradeciendo de nuevo a Canal TNT por invitarnos al preestreno.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Pilotos de verano: Dallas
Valoración

Categorías: Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »