Pilotos de verano: American Gothic

ag101-1

Desde su independencia, los Estados Unidos de América han sido siempre una república. Por tanto, nunca han conocido un rey y, mucho menos, una familia real. Quizá por ese motivo, los norteamericanos siempre se han visto fascinados por las dinastías. Esas largas sagas familiares en las que se unen ambición, poder económico y político. A lo largo de su historia, los ejemplos han sido numerosos: los Rockefeller, desde finales del siglo XIX; los Kennedy; o, más recientemente, los Bush. De ellos nos fascina su riqueza, sus mansiones, sus a menudo complicadas relaciones pero, sobre todo, nos gusta indagar en sus misterios ocultos. Buscar los esqueletos que -seguro- esconden en los armarios. Esa es la apuesta de la CBS para este verano. Venid conmigo y le echaremos un vistazo a los entresijos de la familia Howthorne.

Hoy es un día especial en casa de la familia Howthorne. Perdón, ¿he dicho casa? Lo siento, debería haber dicho mansión, porque los Howthorne son una de las familias más influyentes de Boston y su hogar, por supuesto, está a la altura de las mayores expectativas. Tom, el patriarca, fundó Howthorne Concrete, una fábrica de cemento que llegó a convertirse en todo un imperio de la construcción. Y ahora, su hija mayor, Alison, está en condiciones de poder disputar la alcaldía de Boston. De hecho, la reunión de hoy tiene como objetivo que su responsable de campaña conozca a la familia y compruebe los posibles peligros que puedan llegar a suponer para la flamante candidata. Y no se trata solo de que la mansión es demasiado ostentosa como para realizar en ella las entrevistas para la campaña. Está la historia de Garrett, el misterioso hijo mayor, al que no han visto desde hace años, o Cam, con su historial de drogadicción.

ag101-2

Pero los problemas no han hecho nada más que empezar. Un desprendimiento en uno de los túneles de la ciudad ha causado un importante accidente de tráfico y la razón podría ser la mala calidad del cemento, que por supuesto fue suministrado por el grupo de la familia Howthorne. Mala publicidad, por tanto, para una aspirante a la alcaldía. Así que es mucho mejor desviar la atención hacia otro tema. Entre los restos del hormigón derruido, la policía ha encontrado una pista que les puede conducir hacia un famoso asesino en serie. Un psicópata al que la policía no pudo detener en su momento y que era conocido por dejar junto a sus víctimas una campanilla de plata. Así pues, mucho mejor para Alison y su campaña centrarse en la seguridad ciudadana, sobre todo cuando el marido de su hermana es uno de los detectives encargados de la investigación.

Además, si aún necesitaba una distracción más, el patriarca de la familia sufre un infarto cuando Alison daba una rueda de prensa sobre el caso, delante de todas las cámaras. Por supuesto, toda la actividad política se detiene de inmediato y la preocupación de la familia se centra ahora en la recuperación de Tom. Y como no hay nada mejor que mantenerse unidos ante la adversidad, todos pasarán la noche en la mansion, mientras que Madeline se queda en el hospital junto a su marido. Pero todo comenzará a precipitarse cuando Tessa y Cam, que en realidad estaba buscando un alijo de droga para volver a colocarse, descubra una misteriosa caja entre las pertenencias de su padre. Dentro de ella, una colección de campanillas de plata y recortes de periódico sobre el asesino. ¿Acaso Tom tuvo algo que ver con crímenes?

ag101-3b

Seguramente, este descubrimiento marcará buena parte de la trama de American Gothic. Por una parte, para descubrir quién es el misterioso asesino de las campanillas. Tom, el padre de familia, parece un sospechoso obvio tras encontrar en la caja varios objetos que parecen incriminarle. Pero también Garrett, el hijo que desapareció justo cuando el asesino dejó de matar y que ha regresado ahora, después de tantos años. Pero también tendrá consecuencias para el resto de la familia que, obviamente, va a mantener en secreto su descubrimiento. ¿Será Cam capaz de soportar la presión o volverá a refugiarse en las drogas? ¿Y Tessa? Su marido seguro que vería impulsada su carrera en la policía si pudiera resolver los crímenes. Aunque quizá tenga más que perder Alison, con sus ambiciones políticas. Todo ello sin olvidarnos de Virgina, la madre de familia, cuya sombra parece mucho grande de lo que aparentaba a primera vista.

En definitiva, una serie que va a jugar con los tradicionales mecanismos del thriller: un misterio por resolver, unos personajes con mucho que perder e intereses encontrados. Todo ello en los ambientes de clase alta que tanto se esfuerzan todos por disimular. Ingredientes clásicos y que pueden conducir tanto a una historia de interés como a perderse en estereotipos ya muy trillados. ¿Qué os parece? ¿Merece que sigamos una semana más a la familia Howthorne?


Categorías: Opinión Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. sofi

    Si merece la pena. Yo me vi los dos primeros capítulos de corrido. Está muy interesante y además me gustó mucho volver a ver al Ex Lucas Hood de Banshee.
    Espero que hagan las reviews todas las semanas, porque la serie realmente se lo merece.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »