Pilotos de otoño: Z Nation

z-nation

Supervivientes, problemas morales, matanza masiva de zombies… ¿les suena la trama? En los últimos años la incidencia de los zombies en la televisión y el cine ha sido cada vez mayor, encontrando en algunos casos intentos “híbridos” -por así decirlo- de una adaptación (base, más no elementos totales) de The Walking Dead, así como también pasó como World War Z. Surge un virus de forma inexplicable, la humanidad se contagia y cada uno de los supervivientes busca alguna cura o simplemente se limita a sobrevivir ante cada acontecimiento, modificando su código moral o incluso implicando mayores repercusiones. ¿Hablamos de Z Nation?

El autor de este análisis tan despiadado es Daniel K., que se encargará de Constantine (NBC) y de alguna otra serie de estreno a partir de ahora. ¡Bienvenido!

Z Nation es una serie producida por la cadena SyFy (obviemos el historial de la cadena: no vean los tornados anteriores) y dirigida por Carl Schaefer y Craig Engler, cuya primera temporada tendrá un total de 13 capítulos.

La serie comienza con un grupo de asalto matando zombies y entrando en un cuarto de pruebas donde intentan conseguir desesperadamente una cura ante el virus zombie. De un momento a otro, falla la prueba y queda sólo un reo superviviente que es “devorado” por los zombies. La doctora huye junto al soldado. Hordas de zombies. Aún no tienes idea de qué sucede… y transcurren tres años.

Poco después vemos otro escenario en el que un grupo de humanos intenta sobrevivir al apocalipsis: matan zombies y carecen de motivaciones o personalidad alguna. De hecho, es increíble lo planos que son los personajes… Inesperadamente, hasta ellos llega el soldado de asalto que vimos hace tres años junto con otro acompañante: el superviviente que había sido “devorado”, siendo éste el único portador de una cura para combatir el virus. The last of… digo: ¡no hay parecido!

Tras una serie de acontecimientos un tanto irrelevantes para el capítulo, el grupo se ve obligado a migrar a California para acompañar al soldado y a su compañero con el fin de desarrollar un antídoto para la epidemia zombie. Sin embargo, durante ese trayecto ocurre algo más: consiguen un bebé. En otras series podríamos esperar escenarios o muertes más acertadas, pero casi sin que nos demos cuenta el bebé es convertido en zombie (como una parodia del bebé demoníaco), el soldado intenta liquidarlo y tras ser atacado por otro zombie, también se convierte en no muerto. Cerca de allí, otros miembros del grupo descubren a una chica encerrada entre zombies. Cada uno decide entrar y atacar como si de un equipo Swat de Counter Strike se tratara, hasta que destruyen la amenaza y rescatan a la chica, que llevaba dos días durmiendo y que se había encerrado allí para sobrevivir. ¿Quién ha dicho Michonne?

El protagonista, Mark Hammond (Harold Perrineau), quien parece no tener una personalidad cambiante… ni propia, decide tomar el control del grupo y dirigirse junto a su grupo a California para consolidar el objetivo principal, que es conseguir es cura.

Superado el piloto, uno no sabe si acaba de ver una serie o un cortometraje hecho por fans (hay algunos mucho mejores en Youtube) dado los efectos (la explosión, los zombies y el bebé), las actuaciones (están en un apocalipsis zombie, no de vacaciones) y el guión, que es predecible a más no poder y que plantea (al menos al principio) más de lo mismo. El truco con respecto a los zombies sería ver otro enfoque, contrario a The Walking Dead o a la premisa básica de la supervivencia.

El tráiler del resto de la temporada no da muchas esperanzas a que mejore la situación, aunque… ¿Sobrevivirá el grupo? ¿Habrá más bebés zombies asesinos? ¿Terminarán matándose por error con el mazo que han creado? Cambio y fuera. Muy fuera.


Categorías: Sin categoría

14 comentarios

  1. Lostie Dixon

    Crítica a la altura de las incoherencias de la serie. ¿A qué viene decir que Hammond es el protagonista y que va a llevar a los demás a California si Hammond muere en el primer capítulo? Espero mejores reseñas por parte de este cr´tico, porque si no, no creo que vaya a leer las de Constantine.

  2. Ana72

    He visto el piloto y sinceramente , me gusta todo lo que tenga que ver con zombies pero me ha parecido, cutre en una historia pobre, pobre.

  3. Criticas la serie como si fuese el lanzamiento mas esperado del año y fuese transmitido por HBO. Primero que todo al saber que la serie es de Syfy no puedes esperar una joya, y con respecto a los personajes no tienen mucha diferencia a los de the walking dead (insípidos ambos)… pero para ser una serie de no tan alto presupuesto, se deja ver. Veré el 2do capitulo a ver si mejora porque tiene potencial

  4. mikelos400

    mala serie desde un principio apenas vi el logo de asylum se me fueron todas las esperanzas
    aque hora contagian al bebe
    por que se pudren tan rapido
    yo ya no la vuelvo a ver esto fue todo para mi
    Z NATION debe morir y no resucitar jamas

  5. La verdad terminé de ver el primer capitulo a duras penas. Primero que nada cuando vi a Harold Perrinau (Michael en Lost) dije, quizás sea buena y resulta que muere en el primer episodio. Desde un principio la serie se cae, es demasiado desordenada, los personajes como dice la review son todos iguales, no hay personalidades sobresalientes, como en el caso de Lost,Breaking bad o twd (en menor medida) donde los personajes brillan con luz propia. Además que decir de de los nefastos efectos especiales, TWD se los come y les da mil patadas en efectos y recreacion de zombies. y el bebe? que más se puede decir… Cuando Chucky el muñeco diabolico (Peliculas de los 90) caminaba tenía más realimo que este bebe xD

  6. Ufff ya el capítulo en sí me estaba costando verlo, pero en cuanto salió la chorrada del bebé… como todo el resto de serie sea así no le auguro mucho futuro.

  7. J24B

    Para todos los que critican a TWD por su exceso de dialogo y por profundizar en los personajes, por fin ya tienen su serie de zombis.

  8. cthun

    muy raro que critiquen algo de zombies, aunque tal vez o quieran mucha accion o mucho drama
    para accion tenemos esas series de disparos y demas
    Para drama tenemos la vida real y el futuro energetico mundial

  9. Amiki

    Pues visto los dos primeros capítulos, me está gustando, es otro enfoque disntinto al de TWD, hasta parece una caricatura de esta y eso no tiene porqué ser malo. La cosa es que me entretiene y no espero otra cosa de una serie de Zombis, ademas parece mas amena que la soporífera TWD.

  10. a mi no me a disgustado yo la veo como una versión cómica de the walking dead, es una serie que la han hecho para entretener y hasta ella misma no se toma en serio,y va mas por el lado cómico que por el drama existencialista que es the walking dead (a mi walking dead me gusta, lo aclaro por las dudas jajaja)

  11. […] AMC marca el camino. Si Z Nation (Syfy) nace al amparo de The Walking Dead, Breaking Bad también tiene su propia […]

  12. DJS

    Hasta los actores dicen sus diálogos sin elocuencia. Normal, porque he visto guiones de películas porno con más realismo…

    Lo del bebé zombi (o bebé alien, porque una cosa es que sean zombis rápidos, y otra que por transformarse en zombis les metan un reactor por…) es como para desear que llegue un apocalipsis z y acabe con toda la raza humana, comenzando por los creadores de la serie.

    ¿Puede ir mejorando la serie conforme avance? Bueno, lo que es seguro es que no empeorará mucho más. Francamente decepcionante, y más siendo el capítulo piloto, que se supone es el que hace que a una serie le den el visto bueno.

    También puede ser que fuese yo, que no estaba receptivo… Pero nada, nada receptivo…

  13. G_G

    Qué pedantes sois en esta web, tanto los que escribís las reviews como los que comentáis. Es una serie de tercera hecha para echarte unas risas… no le deis más vueltas y partiros el ojete viéndola como yo, o no la veáis. Qué sentido tiene ver algo que te parece horrible? preferís perder 43 minutos de vuestra vida para escribir un comentario poniendo la serie a parir?

  14. Tipico

    Muy buena serie. Recomendable, es un poco mas dark que la serie de TWD pero mas calmada que el comic twd.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »