Pilotos de otoño: The Originals

TO

Hace ya cinco años, y a remolque de la fiebre vampírica por Crepúsculo sobretodo y por True Blood en menor medida, se estrenaba The Vampire Diaries. Basada en una saga de novelas de corte sobrenatural y teen, contaba con un triángulo amoroso entre dos hermanos vampiros y una adolescente mortal. El carisma del mejor Big Bad de ésa serie hasta el momento, Klaus Mikaelson, se ha traducido en este spin off sobre él y su familia de vampiros originales.

Sería largo y tedioso explicaros en detalle quiénes son estos llamados Originales si no habéis visto nunca The Vampire Diaries. Lo más fácil es resumirlo en tres o cuatro puntos: Una familia de vikingos es convertida en vampiros por la matriarca para protegerse de los hombres lobo. Uno de los cinco hermanos, Klaus (el protagonista), no sólo es vampiro si no que también es hombre lobo, es el primer híbrido, es un sociópata y uno de los personajes más peligrosos de la faz de la tierra, ya que es totalmente imprevisible. Hasta aquí el previously, ya que si explico la historia entera, me daría para 10 posts diferentes.

En este primer capítulo vemos como la familia original (o lo que queda de ella, Elijah, Rebekah y Klaus), se muda a Nueva Orleans, donde hace cien años vivieron felices y gobernaron a su antojo. El problema vendrá cuando descubran que un protegido del despiadado Klaus ha tomado el mando de la ciudad sin su permiso. También deberán tratar el problema de un embarazo no deseado (!!!) y descubrir por qué las brujas de la ciudad no pueden ejercer. Más o menos ésta es la sinopsis y como véis, este mundo está lleno de magia, seres sobrenaturales y enredos sentimentales.

to

Ya pudimos ver un back door pilot en la cuarta temporada de The vampire diaries, en la que se nos mostraba casi exactamente la misma historia que en éste primer episodio de The Originals. Son de agradecer los cambios de vista y el haber pulido detalles que quizá chirriaban demasiado. Aún así, estamos ante una versión más adulta del universo TVD, donde no se pasa tanta vergüenza ajena por según qué situaciones y donde los seres sobrenaturales lo son sin ningún tipo de reparo o disimulo. Se agradece también una atmósfera más oscura y más centrada en un conflicto de poder y no tanto en los amoríos de los protagonistas. Si pudiera comparar y salvando muchas (muuuuchas) distancias, TVD se acercaría más a Crepúsculo y The Originals más a True Blood. Aún así CW no es HBO, así que no esperéis más que entretenimiento teen puro y casto.

Aún así, merece la pena si queréis ver un entretenido (tres mil giros de guión en cada temporada made in Julie Plec) drama sobrenatural y no tenéis miedo a cierto aire naïf. Lo mejor para mi gusto es poder disfrutar de Elijah, el mayor de los hermanos originales, elegante y letal, el único con un poco de poder y raciocinio para controlar al loco de su hermano Klaus.

  • Lo mejor: Ideal para seguidores de TVD, expande su universo. Buen trabajo actoral de Daniel Gillies (Elijah) y Joseph Morgan (Klaus). Más adulto que TVD.
  • Lo peor: Si no eres seguidor de TVD, andas un poco perdido en la trama. No deja de ser un drama teen/sobrenatural. La historia del embarazo.


Categorías: Sin categoría

4 comentarios

  1. Fede.

    Esta buena, como decís es algo mas adulto, y esta bueno ver a Klaus tramando, y haciéndose el bueno cuando en realidad es el mas fuerte e invencible, esperando dar el golpe mortal jajaja

  2. Shanti

    Klaus y los originales se convirtieron en mi personajes favoritos de TVD así que no necesito mucho más para ver la serie. Aunque la trama del embarazo me da miedito, hay que esperar a ver por dónde la llevan. He disfrutado mucho los episodios que han emitido, a ver como sigue.

  3. Lorel

    Me encanta hasta la considero mucho mejor que TVD y estoy esperando con ansiedad el capitulo del martes y como dijo Shanti el tema del embarazo también me produce algo de miedito

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »