Pilotos de otoño: The Mysteries of Laura

laura101-1

En las últimas temporadas nos hemos acostumbrado a ver versiones americanas de series procedentes de muy diversos países. Las producciones británicas han sido tradicionalmente las más adaptadas, como The Office o Shameless, por citar algunas de las recientes. Pero también las nórdicas, caso de The Bridge o The Killing, han tenido su momento. Y no está de más recordar que Homeland, uno de los mayores éxitos en las últimas temporadas, era una adaptación de la televisión israelí. La ficción española, que también ha estrenado recientemente Red Band Society, adaptación de la catalana Polseres Vermelles, no ha tenido tanta presencia en las cadenas norteamericanas. Por eso, tenía bastante interés en ver qué tratamiento haría la cadena NBC de Los Misterios de Laura, serie policíaca de corte clásico que, por cierto, nunca ha tenido la consideración de la que han gozado otras producciones de la televisión pública española.

Pues bien, lo primero que me llamó la atención es que The Mysteries of Laura es una verdadera adaptación. Sus responsables no se han limitado, como ocurre en otras versiones, a volver a rodar el mismo guión con otros actores y decorados. Han tomado el espíritu de los personajes y la mecánica de los casos para rodar una serie distinta. Aunque se parezcan mucho, Laura Diamond no es Laura Lebrel. Para empezar, la detective neoyorquina tira de pistola con más facilidad y estilo que su equivalente española. Y para continuar, a Debra Messing (Will & Grace) le sientan mucho mejor los bañadores de diseño que a María Pujalte. Por lo demás, su situación es muy parecida. Ambas son detectives de homicidios, un punto extravagantes pero bien consideradas, madres de gemelos con tendencias terroristas y en trámite de divorcio. Precisamente, su caótica vida familiar es el contrapunto a todo el ajetreo profesional y fuente de algunos de los mejores gags.

laura101-2

Junto a Laura, nos vamos a encontrar con todo un equipo de colaboradores que seguramente nos resultará familiar, ya que son similares a los de muchas otras series del género. Está Billy, el compañero de Laura, enrollado y con muchos recursos, no todos ellos adquiridos en la academia de policía. Max, el ayudante técnico, inteligente pero tímido, convertido en el chico para todo. No podia faltar tampoco Meredith, la policía estricta, cumplidora de las normas y un poco amargada. Y, por supuesto, Jake. El marido de Laura también es policía, y de mayor rango, pero fuera de la comisaría es infiel, irresponsable y poco dado a compartir el cuidado de los niños. Este será el material con el que contará para resolver los casos de homicidio que se vayan presentando, siempre con un trasfondo de comedia. Un poco en la línea que ya han seguido grandes clásicos como Colombo o la Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen.

En definitiva, The Mysteries of Laura me parece un buen entretenimiento para los aficionados a las series policíacas, tanto si ya son seguidores de la original como para aquellos que no la conocen. No esperéis grandes conflictos, ni imágenes impactantes. Tan solo a Debra Messing corriendo de un lado para otro, haciendo malabares para mantener su vida familiar y su impoluto registro de casos resueltos. Todo ello con un toque de humor y un guiño hacia las mujeres trabajadoras. Perfecto para seguirla de vez en cuando, sin mayores compromisos. ¿No os parece?


Categorías: Sin categoría

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »