Pilotos de otoño: Forever

Forever1

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha buscado la vida eterna: eludir la muerte como destino inevitable. Pero, ¿qué pasaría si la muerte nunca llegara? Viendo a través de los siglos como tu generación y las posteriores nacen, viven y mueren… y tú sigues igual, ileso ante la muerte. Esa es la es historia de Henry Morgan (cualquier coindcidencia con Dexter es pura coincidencia), un médico forense que estudia la muerte a través de diferentes casos y que busca constantemente una forma certera de morir después de vivir más de 200 años a causa de un intercambio con un esclavo africano. Cada vez que muere Henry, sin importar la causa de la misma, logra volver a la vida y aparecer de forma fortuita en algún lugar rodeado de agua: lago, playa… ¿Lo contraproducente? Siempre termina preso por aparecer sin ropa en espacios públicos…

Como si fuera parte de su karma, el médico forense se verá inmerso en algunos casos y deberá usar las artimañas que ha aprendido a través de los siglos para resolver cada uno de ellos, haciendo énfasis en los detalles y trabajando junto a la detective Jo Martinez.

ENTRADA

En el primer capítulo de Forever conocemos la anomalía de la inmortalidad que padece Henry Morgan, un forense que constantemente busca refugiarse en su trabajo para eludir el presente y evitar a toda costa vivir. Lo irónico del caso es conocer al hijo del mismo, que parece y actúa como su padre: Abraham, la única persona que conoce su secreto.

Henry se ve envuelto en una secuencia de acontecimientos en los que mueren una cantidad de personas tras un accidente de un tren, lo que llevará a la policía, con la ayuda del forense protagonista, a trata de averiguar quién fue el culpable. Es allí donde conocemos a la detective Jo Martínez, una mujer que busca olvidar su pasado ante la pérdida de su esposo. El capítulo avanza como una procedimental sin más hasta que logran resolver el crimen, un formato que se repite sin sorpresas tanto en el segundo episodio como en el tercero.

Forever2

El segundo capítulo girado en torno a un supuesto suicidio en un puente de la ciudad, descubriendo tras el análisis de ciertas pruebas que la chica no se había suicidado, sino que había un misterio detrás de aquel incidente. En el tercero se nos presenta la extraña muerte de un empresario justo en el momento de ser asaltado, estando conectado a un bebida que proporciona “más vida a largo plazo”.

Por un lado, la trama de la inmortalidad y los flashbacks le podrían dar nivel a la serie, establecer viejos enemigos y construir tramas que quizás aprovecharían, sin embargo para los tres primeros capítulos han abusado del recurso. Como es lógico, Henry no es sólo forense, ha sido médico y ha vivido en otras épocas, acumulando conocimiento. Pese a ello, se torna incoherente y poco creíble que se fije en tantos detalles hasta el punto de parecer una copia de Sherlock Holmes y otros personajes similares. Como decíamos, procedimental al uso sin brillantez.

La serie no termina de funcionar entre otras cosas porque los casos son muy rebuscados y carecen de sentido. En primera instancia recuerda mucho a Castle por el tipo de temas que maneja y también por la (cantada) relación que quieren entablar entre los protagonistas. Quizás lo único que podría hacer que la serie se mantenga es el misterioso personaje que también sabe del secreto de Henry, quién además cuenta con el mismo don que él.

ENTRADA

En fin, si tienen oportunidad de ver la serie, en el primer capítulo percibirán una historia a la que tal vez hubieran dado una oportunidad. A partir de ahí, mejor pasen de largo y omitan Forevere, ya que no les aportará nada. ¿Alguien por aquí que la haya visto? ¿Qué os ha parecido?


Categorías: Opinión Etiquetas: ,

8 comentarios

  1. Berta

    A mí me parece una serie bastante amable, en la línea entrañable misteriosa de Edición anterior. Si saben llevarla bien, puede ser interesante. Sé que no va a ser ni mi serie favorita ni una serie de culto, pero, de momento, seguiré con ella, a ver qué tal…

  2. Bernardo

    A mi me gustaron los dos primeros capítulos. Es cierto que es bastante Dexter + Serlock Homes, pero le tengo fe a la trama del otro inmortal q lo acecha, Por ahora, sigo en el barco

    • Ruth

      Totalmente de acuerdo con la review… los casos son demasiado rocambolescos… Además como que el tono de la serie no me queda claro. Lo único es que la trama de la inmortalidad me parece muy interesante y por eso voy a darle una oportunidad.

  3. iVerdi

    No me he puesto aun con ella, me da pereza, una pereza enorme, la trama me recuerda en exceso a New Amsterdam (pequeña joya del ahora conocido Jaime Lannister) y me da que o mucho me equivoco o esta terminara igual que aquella…cancelada.

  4. S1xthStr33t

    Esta serie me recuerda mucho a Sherlock. Por su gran experiencia de vida el protagonista tiene una capacidad de deducción asombrosa.
    Al ver el piloto es imposible no pensar en Dexter, y es que hay varias coincidencias:
    -Ambos protagonistas se llaman igual(Morgan).
    -Tienen la misma profesión(Forense).
    -El primer caso que tratan en el piloto es sobre un persona que utiliza para matar acónito(Al igual que Hannah).
    -Forever se estreno en USA el 22-09, misma fecha en la que se cumple 1 año de la finalización de Dexter.

    El episodio piloto me gusto, pero luego creo que perdió un poco de intensidad. Debería focalizarse mas en la historia de vida del protagonista, eso seria mucho mas interesante y creo que así tendría chance de funcionar, de otra forma se convertirá en otra serie procedimental mas del montón.

  5. Loga

    Al autor del post: por favor, repasa antes de publicar e intenta de vez en cuando poner frases que se puedan entender a la primera, porque el post es duro duro de leer…

  6. Clementina

    Estimados:
    Sería importante y apropiado construir críticas o resúmenes sin dar a conocer una opinión. Las personas vemos series y las catalogamos, no se necesita de alguien que esté diciendo lo bueno o lo malo o lo agotador del recurso que utilizó o que no utilizó, a menos que te lo pidan claro. La realidad es que es molesto y poco serio por lo demás, entrar por primera a vez a una página y encontrarse con este tipo de afirmaciones.
    Saludos
    Saludos

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »