Pilotos de otoño: A to Z

piloto_a_to_z

From A to Z, de Andrew a Zelda, de principio a fin. Son algunas de las muchas interpretaciones que podemos hacer del título de la nueva apuesta de comedia romántica que llega a NBC en temporada alta. Al más puro estilo Bob Saget en How I Met Your Mother, la historia nos la cuenta la voz en off de Katey Sagal (Sons of Anarchy), que se dispone a mostrarnos la relación de nuestros protagonistas sin olvidarse ni un solo detalle: de la A a la Z, pasando por todas las letras que nos encontramos entre medias. Pero, empecemos por el principio: A is for Acquaintances.

Andrew: un hombre aficionado al deporte y a las películas de acción con un lado romántico oculto. Trabaja en una empresa de citas por Internet y sueña con encontrar a su pareja perfecta.

Cristin Zelda: una joven abogada que adora su trabajo, la pedicura y las fiestas temáticas, y que tras una infancia un poco inestable conseguir una cita con ella es poco menos que una misión imposible.

Tras una trepidante presentación de los dos pesos pesados de la historia, Katey comienza el relato el día en que se conocieron, sin olvidar las divertidas 19 ocasiones en las que ya habían coincidido… no sin antes avisarnos de que esta relación tiene los días contados: ocho meses, tres semanas, cinco días y una hora es el tiempo durante el que nuestros protagonistas saldrán juntos. Durante esta temporada vamos a poder ver esa historia de principio a… ¿fin?

piloto_otoño_a_to_z_101 (1)

Todo comienza dos meses antes del día A, cuando el bufete de Zelda Vasco (Cristin Milioti, How I Met Your Mother) se muda al mismo edificio de Wallflower, la empresa en la que trabaja Andrew Lofland (Ben Feldman, Mad Men), pero como nos cuenta maravillosamente Sagal sus miradas no se encontraron ni una sola vez en ese tiempo. Tras el primer cara a cara vemos a través de una serie de secuencias cómo se encuentran el uno al otro por la web. Ese es uno de tantos momentos en los que la magia, química, o como queráis llamarlo, que caracteriza a este piloto traspasa la pantalla. Y también es esa magia de la que os hablo la que me ha enamorado de la serie.

Sin comerlo ni beberlo llega su primera cita, en la que ambos recuerdan el momento en el que se habían visto antes, aunque la reacción de uno y otro no pudo ser más opuesta. Es ahí cuando le hacen un guiño a HIMYM, o así lo he visto yo. Dejemos claro que para muchos A to Z pretende recoger el legado de Ted y Tracy y, en ciertos momentos, dejando a un lado la presencia de Milioti, no puedo evitar acordarme de la longeva ficción de la CBS. Lo que sí está bastante claro es que no vamos a desternillarnos con el reparto como lo hacíamos con los cinco amigos neoyorquinos.

piloto_otoño_a_to_z_101 (2)

Y hablando del reparto, uno de los puntos más ambiguos del piloto: los secundarios, una arma de doble filo. A primera vista pueden ser el gran acierto de la ficción, pero también pueden llegar a ser su mayor fallo. Por el momento nos han presentado con fuerza a los mejores amigos, Stu y Stephie, que también tienen su particular historia de amor, y a varios trabajadores de Wallflower a los que se les podría sacar mucho jugo. Por otro lado, tenemos a la jefa de Andrew que personalmente no me ha llamado la atención como personaje: veremos a ver qué tienen pensado para ella. Como he dicho, a la mayoría de secundarios se les puede sacar mucho provecho, pero todo depende del peso que tenga la trama principal en esa función. Visto el piloto asaltan dudas de cara al futuro de la serie: ¿se centraran en exceso en la relación de Feldman y Milioti dejando apartado al resto del elenco o por el contrario sabrán repartir el peso de las tramas y aprovechar bien a los grandes secundarios que tienen?

Al acabar el capítulo te quedas con la sensación de estar saliendo del cine después de ver una comedia romántica, con la diferencia de que esta historia va a continuar. Lo que venga a partir de ahora es lo que marcará su estabilidad: ¿conseguirán hacerse un hueco esta temporada? Por lo pronto, esta noche veremos si el público responde bien al estreno.

piloto_otoño_a_to_z_101 (3)

Lo mejor: la química entre los protagonistas, aunque a estas alturas empiezo a pensar que Cristin conseguiría tener química hasta con una piedra. Esta chica me tiene enamorado.

Lo peor: sólo tenemos el principio, y me temo que lo que hemos visto hasta ahora no tendrá mucho que ver con las entregas semanales con las que la serie tendrá que aguantar el tipo. Lo difícil aún está por llegar.

Para mí, A to Z no es sólo una comedia entretenida, también es fácil de ver. De entrada, nos ofrece una historia cerrada para esta temporada y, si sale bien, quién sabe lo que podría aguantar. La serie me llama lo suficiente como para seguir con ella, y visto que esta temporada de estrenos está un poco floja, no va a costar sacar un hueco para seguirla. Estas son mis impresiones de los primeros 25 minutos de A to Z. Ahora contadme, ¿cuáles son las vuestras?.


Categorías: Opinión Etiquetas: , , , , ,

9 comentarios

  1. Loga

    No he visto el piloto, pero por tus comentarios, Jorge, muchas ganas tampoco tengo porque se han confirmado mis sospechas (como ya comenté en otro post): 1. los secundarios parecen ser muy secundarios, y aguantar una serie sobre 2 personajes es muy complicado y 2. si con un capítulo ya te parece acabar de ver una película romántica, después de 3 episodios voy a tener el azúcar por las nubes, y paso. Ojalá ambos puntos puedan arreglarse, porque si no veo mal futuro…

    • Puedes tener razón en ambos puntos, pero como digo, aún está por ver si se cumplen o no ya que el verdadero tono de la serie lo veremos en los próximos capítulos. Un saludo 😉

  2. sofi

    A mi me ha convencido tu post, y quiero darle una oportunidad al piloto que aún no he visto.
    No es que sea fanática de comedias románticas, pero después de tanta serie de acción que veo, no me vendría nada mal un poco de azúcar. Saludos

  3. kmj

    Acabo de terminar el piloto y primero de todo siento mucho todo lo que dije de Cristin Milioti cuando aparecio al final de la penultima temporafa de HYMYM, la ultima temporada de esta y este capitulo me enamoran cada dia mas de esta chica.
    Gran aroma a HYMYM y una gran quimica entre los protagonistas que a mi ya me han ganado.
    Espero reviews.

  4. Se os ha escapado The Knick, de largo el mejor estreno de la temporada. Leñe, que hasta los del canal plus se han dado cuenta y ya la van a emitir…

  5. Celso David Mazariegos

    Acabo de finalizar de ver el Piloto y definitivamente es la continuacion de HIMYM. AL principio si pueden ver la mama de Andrew ya esta muerta.

    Yo creo que los papas de Andrew fueron Ted Mosby y Trudy (Claro en sentido figurado),

    Vale la pena ver esta serie y definitivamente es la serie que toma la batuta de HIMYM.

    Larga vida a ” TO A Z “

  6. Acabo de ver el capítulo, sobrecargado en algunas partes el capítulo y algo exagerado, pero está entretenida la serie, tiene referencias que recuerdan demasiado a HIMYM, sin embargo parece más una comedia romántica. Los personajes secundarios algunos parecen de relleno, habrá que esperar.

    Por lo pronto no está mal pero por lo visto será una serie una temporada (Si logra sobrevivir claro está)

    Buena review. Saludos!

  7. Bueno, el segundo episodio ha dejado claro que a los secundarios se les va a sacar mucho jugo 🙂 a mi me está gustando la serie. El personaje de la jefa es genial, no me digáis que no.

  8. Fran

    Sólo tengo algunos comentarios:
    -Sin dudas Cristin saca adelante esta serie (y la sonrisa de Ben Feldman)
    -El cocinero se levanta con el cuchillo a pegarle? really esa parte fue demasiado exagerada
    -La canción gloriosa de Zelda no tiene nada de gloriosa
    -Por favor que arreglen los diálogos y no sigan poniendo cosas de relleno

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »