Pilotos de otoño: 666 Park Avenue

Lugares encantados, espíritus, inquilinos que guardan aterradores secretos, pactos con fuerzas malignas infinitamente superiores. Lo hemos visto un millón de veces. 666 Park Avenue no ha sido exactamente la serie más esperada del otoño, pero sí ha sido una de las que ha despertado mayor curiosidad. Una curiosidad alimentada por encontrarse Terry O’Quinn en el reparto, ni más ni menos. ¿Será una de las que se queden entre nosotros o su paso por la parrilla será tan efímero como el de una parte importante de los estrenos cada temporada? Comentemos dentro más despacio.

Estamos siendo testigos de un momento en el que todo está inventado. Para que un producto salga adelante se tiene que contar con una idea realmente grandiosa, hacer muy bien lo que uno hace, ser capaz de introducir innovaciones importantes en la temática o, dicho sea de paso, llegar a la audiencia vendiéndote realmente bien. Cada temporada vemos series y series caer como moscas. En contadas ocasiones son buenos productos mal acogidos por el público y bastante incomprendidos, pero en su mayoría tenemos ideas resultonas muy mal llevadas y que no nos cuentan nada nuevo.

Si me preguntan en este preciso momento qué me ha parecido el piloto de 666 Park Avenue contestaría que “pse, no está mal”. Y cuando nuestra opinión ante una novedad es “pse, no está mal”, el futuro de dicha novedad puede peligrar. No voy a entrar en grandes detalles sobre el episodio porque en la web contamos con un reviewer que lo hará fenomenal y nos contará todo lo que debamos saber. Mi cometido hoy aquí es hacer un juicio general y reflexionar sobre si seguir con la serie merece o no la pena. Es mucho decir, aún.

El principal problema que encuentro es que lo que me han ofrecido estos primeros cuarentaidós minutos no es algo que no se haya visto unas doscientas veces en los telefilmes de sobremesa de los sábados de Antena 3. Ha sido correcto, relativamente correcto, pero a mí personalmente no me ha aportado nada nuevo ni me ha dejado con ese pequeño hormigueo de la curiosidad.

Tenemos un complejo de apartamentos (el 999 Park Avenue) con una historia bastante turbia y de donde salir es prácticamente imposible. Un complejo donde de manera evidente están actuando fuerzas mucho mayores a las humanas y donde toda vida puede servir de moneda de cambio.

Detengámonos aquí a analizar a los personajes principales, que ilustrarán un poco el argumento y nos ayudarán a encajar las piezas.

Como principal antagonista tenemos a Gavin Doran (interpretado por Terry O’Quinn), dueño del complejo y una especie de genio de la lámpara macabro. Gavin esconde el mayor secreto de todos y parece tener una compenetración especial con el edificio, utilizando a sus inquilinos tal y como he mencionado antes, como monedas de cambio. Almas, ese edificio necesita comer (sé que es una forma estúpida de decirlo, pero me parece adecuada).

Nos encontramos también con Jane (interpretada por una actriz tan Morrison que es imposible no darse cuenta) y su marido Henry. Ambos acaban de llegar al complejo para administrarlo. El papel de Jane, de momento, es más importante. Poco a poco se está dando cuenta de que el edificio esconde algo y empieza a no controlarlo.

Como secundarios contamos con Brian y Louise, escritor y fotógrafa. Algo me dice que la escritura de Brian guarda un secreto. Nona, una joven que, más que robar, atesora de manera obsesiva ciertas pertenencias de los inquilinos y Olivia, la fría esposa de Gavin.

A pesar de la opinión manifestada, creo que aún es demasiado pronto para hacer un juicio válido de lo que va a ser 666 Park Avenue. Si bien es cierto que me reafirmo en la opinión de que cuando trabajas con un tema tratado hasta la saciedad tienes que ofrecer y aportar algo nuevo, también creo que esto es sólo una presentación, y que tal vez, poco a poco, se vaya desentrañando un misterio que, ¿quién sabe? Quizá merezca la pena.

De momento mi visión no es muy positiva, pero creo que se le puede dar la oportunidad y con un par de episodios más podremos opinar de manera más objetiva. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha decepcionado, habéis disfrutado, u os ha dejado indiferentes?

Nota del autor
2.5
Vuestra nota
Pilotos de otoño: 666 Park Avenue
5 (100%) 1 vote

Categorías: 666 park avenue Reviews Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »