Pilotos de otoño: 2 Broke Girls

2 Broke Girls

En Estados Unidos, la nueva serie de la CBS, 2 Broke Girls, consiguió 19,4 millones de espectadores el día de su estreno. Ese dato la convierte en el estreno de comedia más visto desde 2001. La cifra, en realidad, tiene truco. Su lead-in fue el estreno de la nueva temporada de Dos hombres y medio, ya sin Charlie Sheen, que barrió con 29 millones de espectadores. Entonces, ¿tuvo algo que ver la calidad de la serie? ¿Seguirá con tantos espectadores el resto de la temporada? ¿Vale la pena verla? Tendrás que entrar para saberlo.

Antes que nada, un par de aclaraciones:

1) No me gustan el formato de sitcoms con risas enlatadas. Hay series así que puedo llegar a disfrutar, por supuesto, pero los guiones tienen que ser muy buenos y superar mi predisposición negativa para que me gusten

2) Vi el episodio piloto de 2 Broke Girls de madrugada, y no todas las neuronas estaban funcionando al cien por cien

Así que cuando apagué el ordenador pensé en darle una nueva oportunidad al día siguiente. Era posible que la hora no fuera la adecuada, y mi humor tampoco. Sin embargo, una revisión al día siguiente me confirmó todo lo que había sentido la noche anterior: 2 Broke Girls no me sacó ni sola sonrisa. Ya no hablo de carcajadas, sino de un simple conato de humor.

Max, la camarera protagonista

Pero empecemos por el principio. ¿De qué va 2 Broke Girls? Pues de dos chicas, muy diferentes entre sí, pero que acaban viviendo y trabajando juntas de camareras en un bar. La morena se llama Max (Kat Dennings), trabaja en un bar y tiene mucha personalidad. Nadie le chulea ni le dice lo que tiene que hacer. Luego está la rubia. Se llama Caroline (Beth Behrs), y es la típica pija de familia adinerada. Sin embargo, al empezar la serie ha perdido todo su dinero y se ve obligada a trabajar en el bar para poder subsistir. Al final del episodio deciden montar una tienda de madalenas, y empiezan a ahorrar los 250.000 dólares que les hacen falta.

Las dos Broke Girls

2 Broke Girls es un popurrí de cosas negativas: guiones sin gracia, personajes que no me producen ninguna simpatía, risas enlatadas, un decorado que parece un teatro… No quería ser muy duro al escribir esta mini review. Sólo quería mostrar las cosas negativas que me parecía que tenía el episodio. Pero son demasiadas cosas para elegir una.

Si las sitcom con risas enlatadas son lo tuyo, puede que le encuentres alguna gracia. Aunque para eso ya tienes otras cosas como HIMYM o TBBT. Si no te gustan, casi no vale la pena darle ni una oportunidad.

Yo, desde luego, me bajo aquí.


Categorías: Opinión Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »