Pilotos de Midseason: Togetherness

Togetherness1

Mi relación con las comedias de HBO es, cómo decirlo, un tanto especial. Todo el mundo sabe que el canal de cable norteamericano es una de las cimas de la televisión mundial, especialmente en lo que se refiere a series. Es la productora de obras maestras como The Wire, The Sopranos o, entre las más recientes, Juego de Tronos y True Detective, por citar solo unas pocas. Y, sin embargo, me da la sensación de que no le ha acabado de coger el aire a las comedias. De hecho, la mayoría de las veces dan más la sensación de ser estudios sociológicos en formato de 30 minutos. Eso me pasa con Girls o Looking, y también con una serie tan llena de freaks como Silicon Valley. El hecho de que su última producción, Togetherness, trate sobre cuarentañeros sin muchas perspectivas tampoco me anima demasiado. Aunque me queda la esperanza de que se parezca más a Bored to Death, sin duda, mi comedia favorita de HBO. ¿Vienes a echarle un vistazo conmigo?

Brett y Michelle son una pareja de mediana edad con dos hijas pequeñas, una obsesión un poco excesiva por la comida sana y, aparentemente, un serio problema con el sexo. O, por lo menos, con el sexo juntos, porque en solitario la cosa parece ir mucho más fluida. En definitiva, un matrimonio más o menos normal. Brett tiene un amigo de la infancia, Alex, cuyo sueño de ser actor ha llegado a un punto muerto, después de ser desalojado de su propio apartamento por falta de pago. Su primer impulso es rendirse y volver a casa de su madre, pero decide esperar un día más para pasar un bonito día de playa con la familia de su amigo. Una familia a la que también se une Tina, la hermana de Michelle, que ha dejado su trabajo en Dallas para venirse a Los Ángeles con el que parece ser el hombre de su vida.

Togetherness2

El día familiar de los Pierson tiene un final abrupto cuando, al volver a casa, Tina descubre que su supuesto novio le ha dejado a través de un mensaje de texto. Y ahí es cuando descubrimos que, tras su apariencia de mujer decidida y dominante, se esconde un profundo miedo a no encontrar pareja. Vamos, como diría mi abuela, a quedarse para vestir santos. Para animarla, y también para no quedarse a solas con su marido, Michelle invita a su hermana a salir a cenar. La mala suerte hace que Tina descubra a su supuesto novio en el restaurante con otra mujer. Ella es una chica con mucho carácter, así que decide montarle una escena allí mismo. Aunque el tiro le sale por la culata cuando él le acusa, prácticamente, de ser una acosadora.

Alex, que también se había apuntado a la cena, salva la situación con una maniobra un pelín grotesca. En cualquier caso, consigue llevarse a Tina del local antes de que todo se vuelva más violento. Su receta para superar el bajón es sencilla y directa: dulces y alcohol. Tampoco mucho, no exageremos, apenas un par de botellas de un vino más bien dudoso. Y venganza, por supuesto, empapelando la casa de su ex con papel de baño, como en Halloween. Y también un poco de comida basura como recompensa. Después de tanto ajetreo, Tina decide dar un giro a su vida, no volver a Dallas y quedarse a vivir en California, ante el irreflenable entusiamo de su hermana y su cuñado. ¿Por qué será que me parece que Alex tampoco se marchará por la mañana? ¿Podrán convivir estos cuatro adultos y las dos niñas?

Togetherness

En definitiva, Togetherness no ha hecho más que presentarnos a sus protagonistas, sin dejarnos muchas pistas sobre como puede continuar la historia en los restantes siete episodios programados. Una vez más, HBO ha decidido huir de las convenciones más habituales de las sitcom. Por supuesto, nada de risas enlatadas ni chistes fáciles. De los cuatro personajes principales, quizá sea de Michelle de quien se pueda esperar una mayor carga cómica. No en vano, a Melanie Lynskey la hemos visto enfrentarse durante una década a Charlie Sheen en Dos Hombres y Medio. Visto este piloto, todo queda abierto para los próximos episodios. Togetherness puede convertirse en una buena comedia o ser un absoluto tostón. ¿Qué os parece? ¿Deberíamos darle una oportunidad?


Categorías: Opinión Etiquetas: , , , ,

5 comentarios

  1. sofi

    Yo yampoco soy muy fan de las comedias de HBO así que no se si la veré y te faltó mencionar entre las grandes series de drama a Boardwalk Empire

    • Anónimo

      Y también Six Feet Under, la mejor serie que he visto bajo mi humilde opinion.

  2. Andy Botwin

    Después del segundo episodio, mis expectativas se han estrellado por completo. Voy a darle una última oportunidad a la serie el próximo lunes, pero dudo que remonte o que presente una trama que me interese.

  3. kmj

    Pues visto el primero, la verdad, si no pusiera al principio las tres letras magicas, HBO, no la volveria a ver, pero al final acabare viendola cada semana, aunque ya cometiera el error el año pasado con ese esperpento llamado Hello Ladies

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »