Pilotos de midseason: The 100

The100-1

“¿Dejar el destino de la Humanidad en manos de una pareja de adolescentes desnudos por el Paraíso? ¡Eso sí que es diseño inteligente!”. Esta broma, que escuché una vez en una discusión entre evolucionistas y creacionistas, bien podían habérsela aplicado los atribulados humanos del futuro que protagonizan The 100. Si no es muy buena idea dejar la humanidad en manos de un par de adolescentes, multiplicar el número hasta llegar al centenar tampoco parece garantía de éxito. Al menos, por el momento, nuestros 100 siguen vestidos. Pero vamos a centrarnos en la trama. Durante casi un siglo, los únicos supervivientes de un terrible conflicto nuclear se han apiñado en la estación espacial conocida como El Arca. Durante todo este tiempo han permanecido a la espera de que la Tierra se recupere de los efectos de la radioactividad y ahora deben dar un paso adelante. Ni siquiera las draconianas medidas de control de población les permitirán seguir subsistiendo en el espacio. Su única alternativa es volver a repoblar el planeta.

Sin noticias fiables del estado en que se encuentra la Tierra, los líderes del Arca toman la discutible decisión de enviar allí a 100 adolescentes con un billete de solo ida. Todos han sido elegidos por la sencilla razón de ser delincuentes juveniles. Aunque en una sociedad tan claustrofóbica, puedes ser condenado solo por nacer fuera de las rígidas normas de natalidad. Y aún pueden considerarse afortunados, porque a partir de los 18 años la pena única es mandarte al espacio sin escafandra. Sí, son malos tiempos para la democracia en la vieja estación espacial. Tampoco la tecnología pasa por sus mejores momentos, así que el viaje de vuelta para nuestros 100 elegidos va a ser un poco accidentado. De hecho, para cuando llegan al suelo han perdido todas las posibilidades de comunicarse con el espacio. Su única conexión con el Arca son las pulseras que transmiten las constantes vitales de cada uno de ellos.

The100-2

No será ese el único problema al que tengan que hacer frente. Después del subidón de convertirse en los primeros humanos en volver a pisar la Tierra y no morir en el acto, hay muchos asuntos por los que preocuparse. Tal como descubre Clarke, hija de la influyente doctora Griffin, el aterrizaje se ha producido a cierta distancia del objetivo. La antigua base militar en la que esperan encontrar los suministros con los que garantizarse la supervivencia está a muchos kilómetros, atravesando un bosque desconocido. Así que, al final, volvemos a encontrarnos frente a una tradicional historia de náufragos, robinsones en nuestro propio planeta. También con un toque de El Señor de las Moscas, porque una parte de nuestros pioneros tienen la intención de montar su propio paraíso anarquista. O más bien, bajo la ley del más fuerte.

No se si me parece una buena idea, porque tengo la sensación de que pronto necesitarán estar muy unidos. Mientras, en el espacio las cosas tampoco están claras. Deshacerse de 100 bocas que alimentar (y respirar) ha dado una pequeña tregua a la comunidad de El Arca, pero se enfrentan a decisiones difíciles. Para ello, solo cuentan con los escasos datos que reciben desde la Tierra, procedentes de las pulseras de los chicos. La lucha por el poder ya ha empezado entre aquellos que quieren mantener sus principios y los partidarios de hacer “lo que hay que hacer”. ¿Os suena?

The100-4

Por mi parte, les deseo mucha suerte a todos ellos y a la nueva serie de The CW, pero creo que me apeo. En los últimos tiempos, este canal me ha sorprendido gratamente con algunos de sus productos. Sin embargo, en esta ocasión no ha conseguido engancharme. Creo que la serie me recuerda demasiado a Terra Nova y, encima, sin dinosaurios. Aunque no se descartan sorpresas en forma de monstruos mutantes. Un último consejo, echadle un vistazo todos aquellos que hayáis disfrutado con Los Juegos del Hambre, ya sea en su versión escrita o cinematrográfica. Si pensáis que me equivoco, es vuestra oportunidad para convercerme de darle otra oportunidad, al menos al siguiente episodio.


Categorías: Opinión The 100 Etiquetas: , ,

6 comentarios

  1. SunXpear

    He hecho exactamente igual que tú, visto el primero y me bajo del carro. Demasiado tufo crepuesculero y mucha hormona adolescente… Ni siquiera Desmond Miles hace que me quiera quedar.

  2. Buenas,

    La serie en sí me ha gustado bastante. Al principio, nada más al conocer la idea, me eché para atrás. Pero luego, viendo los comentarios de otras personas, me decidí a verla y me sorprendió gratamente.
    Creo que la serie tiene acción suficiente para entretener y cuenta una historia sólida, dentro de lo que cabe. Me recuerda un poco a perdidos, sin llegar a tener el nivel de esta. Eso sí, está muy lejos de Terra Nova (en el buen sentido).
    A mi parecer, Terra Nova se arriesgó muy poco y no contaba una historia muy hilada ni muy coherente, pese a lo poco coherente de la premisa principal en sí.
    Sin embargo, esta serie sí que veo que se arriesga bastante. Tiene personas que pueden dar mucho juego, y sobre todo tiene acción permanente y giros que me gustan bastante (aparte del misterio).
    Yo sí que la recomendaría. Desde luego, está mucho mejor que otras que hay actualmente.
    Lo único que me tira un poco para atrás es que se empiecen a liar tramas amorosas entre los personajes a lo The Vampire Diaries u otras series similares. Supongo que es lo que se espera de una serie tan juvenil, pero ya cansa. Por lo demás, la recomiendo.

    Saludos!

  3. Jaime

    Me había atraído lo suficiente con sus promos para empezar a verla, pero ningún personaje me parece interesante, ni desmond- malo, ni la niña protagonista, ni los animales mutantes… y que el único personaje que me estaba simpatizando termine muerto, me desmotiva más todavía. Abandoné el barco, y la guardaré muy profundo en mi baúl de cosas olvidables, por ahí cerca de Terra Nova y Under the Dome 🙁

  4. Fernando

    No puedo creer que no le hayan dado una oportunidad a esta serie, si se que tiene un aire a terranova…. pero no tiene nada que ver, tiene cosas para todo los gustos y sobre todo la historia en el espacio es mas un drama adulto, lo de la tierra es la tipica de niños sin control, pero tiene su gusto. Ya estamos en el 7 y las cosas han avanzado muy rapido, si no le dan una oportunidad a esta serie realmente es porque no tienen el menor gusto

  5. Wanheda

    Es una pena que no se le haya dado una oportunidad en esta web a esta serie. Yo empecé a verla después de terminar got y twd, sin ninguna esperanza de que me llenara como las otras. Tras una primera temporada pasable, me adentré en una segunda brutal. L serie ha ido hacia arriba desde su inicio hasta el final de la tercera que ha sido brutal. Me alegro mucho de haberle dado un oportunidad en su día, y haber podido conocer el mundo que nos presentan, haber podido ver la evolución de los personajes y de sus tramas tan bien hilaradas. Os la recomiendo 100%

    • shin

      Totalmente de acuerdo. A mí me echó mucho para atrás los comienzos, todo con un tufo muy adolescente, pero, milagros de la vida, la serie mejoró enseguida y dejó ese rollo de inmediato. Muy recomendable.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »