Pilotos de Midseason: Rogue

Rogue

El pasado 3 de abril comenzó su andadura en Audiencie Network una nueva serie que involucra a policías y a grandes delincuentes: Rogue. Fue una apertura de una hora y cuarenta y cinco minutos, ya que emitieron un doble episodio bastante atractivo. Nos han presentado esta serie en la que los límites del bien y del mal están un tanto desdibujados. Policías y criminales se unen para luchar contra un mal mayor. Además, como parece ser ya obligado en toda serie dramática de cable que se precie: la violencia y el sexo están a la orden del día.

  • Fecha de estreno: 3 de Abril de 2013
  • Cadena: Audience Network

Lo que primero agradezco de Rogue es que a pesar de tratarse de una serie protagonizada por una policía, Grace Travis, parece estar totalmente distanciada de las series procedimentales. Una trama principal fuerte, y sobre todo una secundaria que creo que puede revelarse como una de las partes que más se puedan disfrutar de ella.

Para empezar, vemos a Grace infiltrada en la banda del traficante (y muchas cosas más) Jimmy Laszlo, que tiene toda una gran mafia montada en la que sobre todo destaca la figura de su hijo Alec que tanto va a dar que hablar… o eso creo. La cuestión es que deben apartarla del caso porque algo fatal ha ocurrido: a la salida del colegio su hijo de 7 años ha sido asesinado. Y con esta premisa adelantamos cuatro meses y así continuamos con la historia.

Hay tres grandes facetas en las que profundizar: una familia rota, en la que Evie, una adolescente que ve como su hermano pequeño ha muerto y su madre totalmente sobrepasada apenas está en casa ya que está ocupada lidiando con encontrar al asesino de su hijo; y un marido que se ve impotente ante el comportamiento de su mujer a la que intenta convencer de que abandone ese castigo al que se está sometiendo al seguir dando vueltas al mismo tema, cuando si algo está claro es que por mucho que luche y sufra, su hijo no va a volver: es mejor vivir lidiando con ello que enterrarse en el pasado. Además, el juego al que está jugando Travis es cada vez más peligroso, y no lo digo solo por la bala que ha recibido, sino porque está empezando a hacer cosas que no son propias de ella: a las escenas en el baño me remito, una con Jimmy y su “lío” y la otra con Alec y las drogas muestran que a Grace no le importa el precio a pagar por descubrir a los culpables.

Por otro lado, tenemos a la policía en la que al mismo tiempo podemos ver a gente tan justa, a priori, como pueden ser Hernández o Mitch; mientras que gente como Lloyd parecen estar metidos en algo más sucio. Y también está la “Mafia”. Esta última parte tiene muy buena pinta, y es que Jimmy tiene que lidiar con demasiadas cosas, y al parecer se niega a escuchar a todo el mundo, incluso a Alec, y es este precisamente quien tiene unas ideas que pueden llegar a ser beneficiosas… terribles, pero beneficiosas. Y no solo se queda ahí, sino que el hermano pequeño, Tom, que ha pasado 12 meses en un centro de menores, parece ser el más impredecible de los tres.

Rogue 2

La historia se enreda más, y es que en menos de dos horas de serie, Grace ha sido descubierta por Jimmy, y tras una escena al estilo de Andrea y Philip en The Walking Dead, aunque más corta, ella le hace saber que si está con él no es porque vaya detrás de él, sino porque coinciden las balas que mataron a su hijo y al socio de Jimmy, por lo que espera poder cooperar para poder averiguar qué pasa juntos. Porque si algo ya sabemos es que tanto en el lado de la “Mafia” como en el de la policía hay traidores. Y es que el motivo del descubrimiento tanto de la tapadera como de los asesinatos parecen haber sido realizados por supuestos aliados de ambos…


Categorías: Opinión Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »