Pilotos de Midseason: Resurrection

Resurrection

Resurrection es la nueva serie de los domingos de ABC. Ha llegado para salvar la noche y colocarse entre Once upon a time y Revenge, y de momento, ¡parece irle bien! Si la habéis visto ya, os recordará, y por razones obvias, a la francesa Les Revenants. La serie del país vecino comenzó con fuerza como una de esas historias de “zombies” educados y desembocó de una forma muy extraña en una escena final muy del estilo de Los 4400. De momento, esta serie parece construirse mucho más lentamente, y nos hemos desplazado hasta Arcadia, Missouri. ¿Os habéis lanzado ya a la aventura?

Jacob Langston es el resucitado al que nos han presentado esta vez. Un niño de 8 años, en el perfil de edad del Victor de la francesa, que lleva 32 años muerto. Tras más de tres décadas “desaparecido” reaparece en un arrozal de China y es custodiado de vuelta a Estados Unidos por el Agente de Inmigración Bellamy. La llegada del pequeño (o muerto) no hace otra cosa que desestabilizar la vida de sus familiares, sobre todo, porque trae consigo alguna que otra revelación que ninguno de ellos se espera. La construcción de este piloto ha sido muy cuidada, nos han ofrecido poco a poco los detalles de una familia que ha pasado por demasiados dramas y que apenas ha comenzado a sufrir el mayor de ellos.

En el pack de personajes más o menos regulares tenemos a Lucille y Henry Langston, padres de Jacob que con la edad para ser abuelos tienen que sobreponerse al duelo que han vivido con la muerte de su único hijo y deben creer que el niño al que querían ha vuelto a ellos… aunque sea tarde; tenemos a Tom Hale, el pastor de Arcadia y el mejor amigo de la infancia de Jacob, que ve cómo a sus 40 años ha encontrado a su compañero de juegos, que sigue teniendo solo ocho; luego tenemos al Sheriff Fred Langston y a Maggie Langston, el primero es el tío del pequeño y la hija de ésta, que también han pasado 30 años muy malos tras perder a su esposa/madre en el mismo momento. Además, por ahí también aparecen los Richards (Elaine, Ray y Caleb) que tendrán que descubrir secretos que quizá se vuelvan contra ellos.

Resurrection Jacob

Solo ha sido la premiere pero ha logrado arañar más de diez millones y liderar su franja. Algunos personajes pueden parecer puro relleno, pero en líneas generales parece una serie bien construida y que si sigue en esta línea estará, sin duda, al nivel de la primera parte de la primera temporada de Les Revenants. Si no os habéis animado a probar el piloto de Resurrection, sin duda, os invito a ello.


Categorías: Sin categoría

6 comentarios

  1. Berta

    A falta de ver más capítulos, de momento, me quedo. Tiene algo interesante; a ver cómo lo desarrollan.

    Vi el mismo día los pilotos de Resurrection y de Believe. Mientras que la primera pinta bastante bien, la segunda me recordó demasiado a Touch, salvando algunos detalles.

  2. Bruno Lorenzo

    A mi NO me ha gustado nada
    Dicen los creadores que no es una copia de Les Revenants. Pero una amiga que ha visto la francesa (y no le gustó mucho) dice que si, que la idea es la misma. Asi que me da que han hecho lo mismo que con Elementary/Sherlock

    No compro la idea de esta serie. Bueno, más que la idea, que si que vale, que es tópica, pero aún podía dar de si, no compro su desarrollo. Mucho tópico, mucho giro dramático sinsentido en un primer episodio, en el que apenas hay conexión entre el espectador y los personajes y ya nos quieren meter la lágrima fácil. Pues no.
    Eso si, a los americanos parece que les ha encantado el drama facilón: mucha audiencia, y Omar Epps que se aleja del personaje que hizo en House M.D.
    La que si que compro es Believe, que sin ser tampoco gran cosa me ha gustado bastante más

    • wea

      En serio decian que no era una copia?? Pues si el argumento es el mismo. Gente que habia muerto empieza a aparecer en un pueblo. La diferencia es que en la francesa no hay ningun policia de fuera investigando y que los muertos no aparecian fuera del pueblo sino que aparecian en el mismo pueblo. Y justo el primero que aparece es un niño al igual que la francesa solo que en esta el niño no dice ni pio en los pocos capitulos que tiene, por ahora me quedo con la francesa que aunque con el paso de los capitulos va perdiendo fuelle a esta se le ve un poco procedimental y me recordo mucho a Under the dome sin tener el mismo argumento pero si la misma tematica

  3. J24B

    Me ha sorprendido muy gratamente el piloto de esta serie, pense que tras ver Les Revenants me iba a parecer una copia total y no me iba a gustar, pero fue todo lo contrario. Por cierto para mi ninguna de estas dos series es de zombis, no los concibo asi. Y ya que se habla del piloto de Believe decir que no me gusto y la veo la tipica serie que no va a enganchar y a los pocos capitulos sera cancelada.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »