Pilotos de Midseason: Orphan Black

orphan-black

En un principio, tras conocer muy por encima lo que iba a encontrarme en Orphan Black no me entusiasmaba la idea de verla. Revoloteaba en mi cabeza la posibilidad de encontrarme con una nueva “Ringer”, pero por suerte no se parece en absoluto al fallido intento de Sarah Michelle Geller en The CW. De momento, despierta el interés respecto a su historia de “réplicas”, además de que Sarah parece un personaje con la fuerza para llevar lejos a la serie.

  • Fecha de estreno: 30 de Marzo de 2013
  • Cadena: BBC America

Sarah es la protagonista. Una madre de una niña inmersa en una dañina relación con Vic, con el que trafica con drogas. El novio es un completo animal, pero al menos ella tiene agallas y pretende conseguir dinero para poder huir con Kira, su hija, y con Félix, su amigo gay que ha dejado un par de momentos bastante buenos en el debut. Todo se enreda cuando en la estación de tren se encuentra con una mujer idéntica a ella que, tras dejar sus cosas en el andén, se lanza a las vías y muere. ¿Quién es ella? ¿Por qué lo hizo?

Aquí comienza el lío… Sabiendo que tiene una vida bastante cómoda, a priori, Sarah decide pasarse por Beth para lograr el dinero que tiene ésta y marcharse. Lo interesante de este personaje es que, al no conocer en absoluto a su “gemela”, camina con nosotros de la mano conociendo su propia historia. De momento sabemos que es policía, que mató a una civil y que lleva un tiempo sin levantar cabeza por ello… y que tiene un novio llamado Paul por el que seguramente acabará sintiendo algo.

orphan black anden

Beth tiene bastante dinero en una cuenta abierta tres semanas antes de su muerte, lo que ya es sospechosos de por sí, pero por si fuese poco dentro de una cámara de seguridad tiene guardados certificados de nacimiento de gente muy diversa, pero que coinciden en algo: las fechas de nacimiento son prácticamente las mismas… y también casi las mismas que las de Sarah y Beth. Llegados a este punto he creído que Beth había estado huyendo de algo y que eran sus diferentes identidades, al estilo de la madre de Homer en los Simpson, pero nada más lejos de la realidad…

Felix es su cómplice y es el encargado de vende la muerte de Sarah: identifica el cadáver, se lo cuenta a Vic y… ¡hasta liga con el forense! Vic, que de repente es el mayor fan de Sarah, insiste en celebrar una especia de funeral, pero al lugar llega Kira y, como es lógico, cree que su madre ha muerto. En el último gran empuje del episodio nos encontramos con otra persona idéntica a ellas, la alemana Katja Obinger, pelirroja y enferma, que insiste en que Beth debe ayudarlos porque es la única que puede… justo cuando se percata de que esa no es Beth.

¿Se habrá suicidado Beth por el trauma del tiroteo o porque no podía lidiar más con sus “gemelas”? ¿Por qué se parecen personas sin una conexión aparente? ¿Podrá arreglar las cosas Sarah para recuperar a su hija, quizá adoptándola bajo su nueva identidad?


Categorías: Opinión Orphan Black Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »