Pilotos de midseason: Intelligence

main

Intelligence se nos presenta como uno de los primeros estrenos de 2014. A pesar de que la CBS emitió su episodio piloto el pasado martes, la cadena le ha reservado un hueco los lunes para su primera temporada. ¿Por qué nos llamó la atención? Por su argumento, que promete mucha acción, y, sobre todo (al menos, en lo que a mí respecta) por el hecho de estar protagonizada por Josh Holloway. Una vez visto el primer episodio, por fin podemos hacernos una idea más concreta de lo que es en realidad. ¿Pasas y lo comentamos?

Empecemos por el principio: ¿de qué trata Intelligence? La historia está protagonizada por Gabriel Vaughn (Holloway), un agente de inteligencia que trabaja protegiendo a Estados Unidos de ataques externos. Hasta ahí, bastante típico. Lo interesante, sin embargo, radica en que Gabriel no es un agente cualquiera: tiene un súper ordenador en forma de microchip implantado en su cabeza que le permite acceder de manera instantánea a cualquier tipo de información, desde archivos secretos hasta imágenes enviadas por satélite a tiempo real. Casi nada.

La serie comienza cuando la agente especial Riley Neal (Meghan Ory), que no ha oído hablar jamás del proyecto del que forma parte Gabriel, recibe el encargo de trabajar como su guardaespaldas personal. Y es que, a pesar de que Gabriel es un agente perfectamente entrenado, su temperamento le lleva a actuar con frecuencia de manera imprevisible, poniendo en riesgo no sólo su vida, sino el arma más secreta y poderosa del gobierno americano. A esto hay que sumar el hecho de que el protagonista tiene una historia personal que resolver y que para él es prioritaria.

Hasta aquí, más o menos, la trama. ¿A alguien le suena a algo? Si habéis visto Chuck, estoy segura de que vuestra respuesta será afirmativa. Gabriel posee un Intersect en toda regla, y eso quizás nos chirríe a los que en su momento seguimos la serie de Zachary Levi. Y es que precisamente lo que mejor funcionaba en Chuck era la combinación entre las increíbles habilidades del protagonista y su adorable torpeza. El personaje de Holloway, sin embargo, es un ejemplo de un agente perfectamente entrenado, lo que, junto con su microchip, le convierte prácticamente en una máquina perfecta, perdiendo ese candor que tenía el nerd informático de Levi. Por supuesto, ambas son series muy distintas, y las comparaciones sirven para poco.

01

Vamos, pues, a resumir los aspectos que, en mi opinión, pueden funcionar mejor y peor en esta serie.

Lo peor, quizás, se basa precisamente en lo que ya he comentado: el protagonista es demasiado perfecto, lo que puede hacer que la serie caiga en el recurso de convertirle en una máquina que resuelva cada situación, por compleja que sea, de la manera más inverosímil. Y llega un momento en el que eso cansa. Por otra parte (y sé que esto va a sonar a locura), me da la impresión de que los actores elegidos son demasiado guapos. No me malinterpretéis; da gusto verles en pantalla. Pero, siendo realistas, creo que Meghan Ory encaja mucho más como Caperucita Roja en OUAT que como el guardaespaldas más cualificado de Estados Unidos. Y no es que no me haya convencido su interpretación; es que no me transmite lo que creo que debería transmitir un personaje de este tipo. O será que sigo buscando en cada serie una Starbucks que me enganche lo suficiente…

Sin embargo, no todo es negativo: la serie promete acción, y si buscas algo con lo que entretenerte (sin ir más allá), creo que no te defraudará. Al menos el primer episodio ha tenido sorpresas, un buen ritmo, y algún toque de humor bien encajado en su conjunto. Además, aunque suene a contradicción, es un placer ver a sus protagonistas: tanto Josh Holloway como Meghan Ory son más que atractivos, y eso siempre se agradece a la hora de echar un vistazo a la pantalla. Gabriel tiene ese rollo de chico malo con su punto sensible que Holloway ya puso en Sawyer y que tan bien funcionó. Si consigue que dejemos de ver al timador de Lost y le da personalidad propia a Gabriel, seguramente creará un personaje muy atractivo.

En resumen: una serie que por ahora no parece que vaya a ofrecer nada demasiado trascendental pero que, sin embargo, puede funcionar muy bien como entretenimiento. Personalmente, no es lo que ando buscando, pero si no abusa de las habilidades de su protagonista, puede que resulte bastante atractiva. Por lo pronto, en lo que respecta a las audiencias, su piloto ha obtenido muy buenos resultados. Esperemos que el resto de la serie continúe así.

Por supuesto, sólo hemos visto un episodio, y ya se sabe que los pilotos a menudo dan una idea errónea de la serie en su conjunto. Si vosotros también lo habéis visto, contadme: ¿estáis de acuerdo? ¿Habéis decidido ya si le vais a dar una oportunidad más?

 


Categorías: Opinión Etiquetas: , , , ,

9 comentarios

  1. Enrique

    Me parece la versión seria de “Chuck”. Visto el piloto, le daré una oportunidad a unos cuantos capitulos mas pero sin muchas espectativas

  2. La verdad que no me gusto para nada. La accion bastante forzada y poco creible, desarrollada en lugares comunes. Las actuaciones me parecieron bastante flojas. Y la trama aunque puede resultar interesante le falta suspenso para mantener enganchado al espectador.
    Creo que puedo darle otra oportunidad, pero solo un capitulo mas, hay mucho material de gran calidad para ver. Intelligence se puede dejar pasar.

  3. Bruno Lorenzo

    Yo le daré una oportunidad, pero me da que conmigo no va a cuajar. No me gustó demasiado el piloto. LLeno de tópicos, y de ideas copiadas tanto de Chuck, como de Person of Interest en lo estético

    Holloway parece que ha querido hacer aquí lo que no le dejaron en Misión Imposible IV. Es el más correcto de un reparto que sinceramente, tampoco me parece nada del otro mundo. Más tópicos.

    En fin, veremos, pero teniendo ahí a True Detective y demás, me da que esta no será de las fijas

  4. TuMismo

    POngo la opinion que he leido en un foro. Nada mas que decir:

    “Mierda de la buena, destilando topicazos por doquier; lo tiene todo: malos malísimos de exótica procedencia, vínculos con experimentos nazis, agentes sexys, el friki chalado de laboratorio, un protagonista inexpresivo y misterioso de cuyo turbio pasado nos ofrecen solo un indicio, una jefa implacable que acaba pasando por el aro… En fin. Para qué seguir describiendo un procedimental típico. “

  5. Clavoxidao

    no me interesa en absoluto. Como dicen por ahí, me huele a person of interest, serie procedimental con algo de trama de por medio. Así que de momento, la guardo en posibles para dentro de un par de años si es que no es cancelada.

  6. Berta

    Flojita, flojita. Le daré un par de capítulos más a ver si remonta, pero no parece que prometa demasiado. Si van a basar todo su poderío en la acción, me quedo con Person of Interest o Nikita. Si los tiros van a ir más por la mejora de las habilidades humanas y cosas por el estilo, la difunta Alphas pintaba mejor. Espero equivocarme.

    Lo que no acabo de entender es por qué asignan como guardaespaldas de un señor 2×2, que además es exmilitar, a una jovenzuela peso pluma. A menos que haya algo más detrás (rollo hijas secretas, identidades ocultas, blablablá), me parece una excusa bastante barata para meter a la chica guapa de turno…

  7. DECKARD 2019

    Bastante flojita y mira que no se trata de que creas las “fantasmada” clásica de este estilo de serie que suelen ser bastante entretenidas pero será por que no me gusta el tema autoconclusivo y me temo que esta va de eso. Si te pierdes tres caps puedes engancharte un poco más tarde. Me la vere de vez en cuando cuando no echen nada más interesante pero me temo que será difícil que pase de una temporada. Me parece muy bien que a ellas les encante el de Lost pero tiene bastante poco carisma, en mi opinión.

  8. CREED-32

    Su estreno tuvo 16 millones de espectadores, el segundo capítulo ha bajado a 6 millones. Creo que eso lo dice todo…

  9. Floja, floja… Creo que lo poco que la siga viendo, será porque me encanta Meghan Ory, que dicho sea de paso, no vende ni 5 minutos como agente Secreta. Como Ruby me encantó, pero acá como que no convence. Del resto; trama, reparto y hasta el mismo prota me parecen aburridores. A ver hasta cuándo la sigo.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »