Pilotos de midseason: House of Lies

House of Lies. Jaus of lais, que diría mi hermana. Comedia de Showtime. Y es que es curioso esto de las comedias de Showtime. No sé donde leí hace relativamente poco que son series cómicas que no hacen gracia. Toda la razón. Me intenté poner con Episodes y fue un bluff tremendo (¿en qué mundo paralelo se merece esta serie el Globo de Oro al mejor actor?). Californication no me convenció del todo. Pero, pese a todo, no me ha disgustado del todo este piloto, aunque hay bastante por hacer…

En el aspecto de puntos a mejorar, me quedo sin duda con los personajes. Vale que era un piloto, pero es que apenas hemos profundizado (y tampoco mucho, no se vaya uno a creer) en el personaje protagonista. Sabemos de él que está divorciado, que tiene a un hijo que no va a ser el más masculino de su instituto cuando crezca y que su exmujer está en la agencia rival. Pero de los secundarios, ¿qué sabemos? Por no sabernos no nos sabemos ni sus nombres. Yo, en un alarde de ingeniosidad, he decidido llamarlos (y referirme a ellos de ahora en adelante como)el prota, Kristen Bell (aka Veronica Mars o la chica de Héroes que manipulaba la electricidad, Jean Ralphio de Parks and Recreation y el otro.

Tampoco es nada bueno que el mayor reclamo de la serie a la hora de venderse sea la reaparición de Kristen Bell pero, al menos conmigo ha funcionado (y con bastante gente de mi Time Line de Twitter); aunque, oye, los señores publicistas de Showtime sabrán, que para algo se habrán sacado un máster.

En el apartado de puntos buenos lo que me ha gustado es el tono general de la serie. Sabía lo que me iba a encontrar: tetas, culos y desnudos constantes por doquier (alguno muy, muy gratuito) y no seremos ni yo ni mis hormonas los que nos quejemos; además de un estilo entre lo gamberro y lo obsceno y que, personalmente me ha encandilado. Porque seamos sinceros, la trama del capítulo en sí no es el colmo de la originalidad (aunque no sé si este trabajo que han conseguido será permanente o cada episodio tendrán que conseguir uno) pero la forma en la que esta llevada, sí. La escena de la cena, con la puta liándose con la mujer del jefazo, simplemente Hilarious. Por cierto,  ¿a qué se han currado mucho el discurso final?

El falso mockumentary parando la imagen para hacerlo todo muy “mira que espectaculares somos” de a veces mezclado con la serie de comedia de toda la vida no han conseguido saturarme (al menos no del todo) aunque, y atentos a esto, la línea que hay entre el perfecto equilibrio y el uso abusiva es muy delgada.

¿Es la comedia de las comedias? No. ¿Te vas a reír continuamente? No. Es más, es probable que el tono desagrade a muchos; pero, a falta de ver como se desarrolla esto, la cosa pinta bastante bien. Veremos. Sé que el post es corto, pero tampoco hay mucha tela que cortar. Os leo en los comentarios.


Categorías: Opinión Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »