Pilotos de midseason: Do No Harm

do-no-harm-des

Aunque un poco tarde, aquí os dejo mi primera review sobre el último estreno de la NBC el pasado martes: Do No Harm, o lo que yo llamo el Dr. Jekyll & Mr Hyde del siglo XXI. Steven Pasquale es el protagonista absoluto al tener que estar todo el rato en pantalla interpretando dos papeles totalmente opuestos: el brillante y talentoso cirujano que tiene que resolver algunos casos dignos del mismísimo Doctor House, y su lado más oscuro, salvaje y peligroso que le hará la vida imposible al bueno del protagonista.

Pero vayamos al grano. Estamos en Philadelphia, son la ocho y veinticinco de la mañana y el Dr. Jason Cole se levanta para ir a trabajar y en su reloj comienza de nuevo la cuenta atrás de doce horas. Es un día como otro cualquiera, llega al hospital donde trabaja y antes de realizar una complicada cirugía, el Dr. Jason Cole realiza un test de glucosa para comprobar que sus niveles están bien ¿por qué? No se lo voy a “spoilear” mejor vean la serie. Seguimos.

Durante la primera parte del capítulo nos presentan al resto de personajes de la serie: la Dra. Vanessa Young es la jefa de Jason, una mujer fuerte que dirige dando ejemplo; la Dra. Lena Solis, es la “guapa oficial” de la serie y con la que seguramente Jason tendrá una relación muy estrecha y para nada rutinaria; el Dr. Marcado es el amigo farmacólogo del hospital y quien le ayuda a Jason a mantener a raya a su alter ego (no puedo evitar pensar en el gran Eddie Walzer de Nurse Jackie, difícil mejorarlo); Will Hayes es el guía de Jason en su grupo de afectados por el síndrome de personalidad múltiple y con quien descubrimos que durante las últimos cinco años Jason se ha estado inyectando un suero para evitar que surgiera su peligroso alter-ego, Ian Price.

DO NO HARM 03

El bueno de Will convence a nuestro protagonista de que también tiene que divertirse un poco y que debería salir con sus compañeros a tomar unas copas. En el bar, entre copas y con la buena compañía de la Dra. Solis el tiempo pasa volando y Jason tiene que salir pitando a su casa para poder inyectarse el suero y evitar problemas… Evidentemente algo sale mal y aparece Ian Price, dispuesto a pasarlo bien después de cinco largos años de exilio forzoso. A partir de aquí el pobre Dr. Cole tendrá que esforzarse mucho para poder solucionar todos sus problemas.

DONOHARM 02

Así que nos encontramos con una trama principal, el enfrentamiento entre el Dr. Jason Cole y su malvada personalidad Ian Price. Mientras de día Jason busca un nuevo suero que le ayude a controlar a su alter ego, de noche Ian se meterá en mil problemas y hará toda clase de locuras y extravagancias. En el primer episodio le regala una noche de cumpleaños muy especial a Jason, le juega una mala pasada a su futura novia y se pelea con un policía, ¡menuda joya!

DO NO HARM 01

Las tramas secundarias que harán que la historia avance serán todas las que están relacionadas con su vida privada (a Olivia, la ex del protagonista no le gusta nada la noticia de que Ian anda suelto) y con el trabajo de Jason en el hospital: los complicados casos clínicos, su relación sentimental con la Dra. Solis, la búsqueda de un nuevo suero y evitar a toda costa que su problema de doble personalidad sea descubierto.

El primer capítulo cumple las expectativas de forma correcta, aunque debo confesar que me supo a poco. Le daré una oportunidad a los primeros capítulos para ver cómo se desarrolla el argumento pero me temo que es una de esas series que caerán pronto en el olvido.


Categorías: Opinión Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »