Pilotos de midseason: Crisis

web

Algunos productos están predestinados a ser un éxito antes de ver la luz. Pongamos como ejemplo True Detective, la muestra más reciente que tenemos. Desde la aparición del primer tráiler el público estaba dispuesto a recibirla con los brazos abiertos. Buen reparto, buena premisa, HBO… poco más hay que decir. No nos sorprende haber encontrado una serie magnífica. Otros productos, como Crisis, se venden desde el principio como un producto cualquiera y es fácil ver que no van a llegar muy lejos. Lo que nos venden no dice mucho y la idea no nos convence. Sólo en un punto clave se han apoyado para captar nuestra atención: Gillian Anderson. Gillian Anderson, Gillian Anderson, Gillian Anderson. La “nueva serie de Gillian Anderson”. A muchos, servidora incluida, se nos gana fácilmente con ese nombre. Pero lo único cierto es que un gran intérprete no asegura un gran producto. La increíble Jessica Lange no ha evitado que AHS: Coven fuera decepcionante al igual que Terry O’ Quinn no hizo de 666 Park Avenue una revelación. Donde no hay, no hay. El trabajo de un actor es siempre individual y si todo lo demás falla, nos caemos con todo el equipo. ¿Es este el caso de Crisis? Vamos a comentar el Piloto.

Para empezar, ¿qué nos ofrece la serie? Crisis es un thriller de acción que nos situa en el nacimiento de una crisis nacional. La élite de Washington D. C. lleva a sus hijos al instituto Ballard y en medio de una excursión escolar, el autobús es secuestrado. ¿Quién está detrás de todo esto? Alguien que lo ha preparado todo teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle y que, sin lugar a dudas, quiere algo que sólo puede dársele desde arriba. Muy arriba. La premisa es de sobra conocida. Este argumento es más propio de un telefilme que de una serie que pretende mantenerse un tiempo considerable. Y en efecto, el Piloto nos deja la impresión de que es sábado en Antena 3. No sé realmente cómo piensan alargar esta trama, no imagino cómo puede dar mucho más de sí. Cabe mencionar que tras pocas semanas de rodaje decidieron detenerlo para reconducir la serie. Una serie que ni siquiera había empezado a emitirse. Me reafirmo, ni siquiera han sabido venderla ni defenderla.

En el primer episodio podríamos hablar de cuatro tramas diferentes que desembocan en el corazón de todo. Primero, la centrada en los propios adolescentes. Una trama que desde el principio nos deja ver que, no es sólo que los personajes estén peligrosamente estereotipados, sino que además son completamente planos. La presidenta de la clase, impecablemente bonita, inalcanzable para el resto, guarda una historia con su joven y atractivo profesor. La hija atormentada de un padre que lleva años fallando como tal y que a simple vista no es más que el tonto de la obra, un paria (que las cosas resulten de otra manera es otro asunto). El empollón tímido y débil que por una vez en la vida tiene que hacer algo. No creo que sea necesario seguir enumerando.

teens

En segundo lugar, tenemos la trama de Francis (Dermot Mulroney), el padre de Ann Beth, antes mencionado. Un ex analista de la CIA que traicionó al gobierno y que resulta estar detrás de toda la operación a pesar de ser presentado como un perdedor total al que ni su hija quiere mirar a la cara. Francis juega a interpretar dos papeles sin ningún control de simultaneidad. Padre o cabecilla. Siempre hay algo que se escapa, claro, no hay misión sin contratiempo, pero mentiríamos al decir que no lleva la sartén por el mango, ya que se está encargando de obtener lo que pretende desde un principio a través de esos padres que quieren a sus hijos de vuelta.

fracis

La tercera trama viene de la mano de la familia Fitch y es a la que sin lugar a dudas se ha dado más bombo y platillo desde que la serie se anunció. Meg (Gillian Anderson), directora ejecutiva de una gran compañía internacional, es presentada como madre de Amber, la abeja reina del instituto. Su camino volverá a cruzarse con el de Susie (Rachael Taylor), la hermana a la que no habla desde hace años y con la que va a tener que convivir si quiere que todo vuelva a la normalidad. Susie no es sólo la agente principal en la investigación del caso, ya que resulta ser la verdadera madre de Amber. Tendrán que poner de su parte, por el bien de ambas.

meg

El héroe del episodio es Marcus, encargado de proteger al hijo del presidente. Lejos de poder cumplir con su tarea en medio de este caos, acaba escapando con Anton para salvar su vida y de paso pagar por las consecuencias de un error que no estaba en sus manos evitar.

Como comentaba, aunque diré en favor del producto que es demasiado pronto para sentencias, los personajes no aportan nada nuevo ni destacable a la historia de la televisión. Si miramos Crisis desde una primera experiencia, la historia que pretende contarnos nos suena muchísimo y no podemos decir exactamente de qué, ya que esta premisa es relativamente común en productos quizá poco destacables. Tal vez sea necesario darle un par de episodios para reafirmarse en juicios, pero siendo honestos, puede que las ganas no aparezcan de manera espontánea.

No quiero irme sin comentar un detalle, porque ya que hablamos de Gillian Anderson, contamos con el FBI y unos matices de trama conspiratoria bastante marcados, el guiño era inevitable. Y es que a casi ningún seguidor de Expediente X se le ha pasado por alto esa X en medio de la carretera que nos trae a la memoria a un Mulder jovencísimo marcando el punto donde él y su compañera habían perdido nueve minutos.

Puede que dentro de un mes se hable de Crisis como un producto entretenido al que acudir por pasar el rato, en caso de que haya conseguido mantener el interés, pero no contemplo la opción de que llegue a nada más.

¿Qué os  ha parecido a vosotros?

 

 


Categorías: Opinión Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. Snoopy

    Pues si, tienes razon yo la compre por Gillian y solo Gillian pero fue decepcionante no verla como agente del FBI entiendo que ya lo hizo en Los Expedientes X pero creo que era una oportunidad para verla otra vez en accion. Vere algunos capitulos mas y solo por Gillian.

  2. djdiego71

    No he visto el piloto, sólo con leer la entradilla me basto, aún más el resto de la review. Que este floja no significa que la temática no dé para serie, vamos que con 24 y Jacks Bahuer ha ido siempre de lo mismo y pudo subsistir varias temporadas e incluso volver.
    Una pena que esta serie no dé en el clavo.

  3. Anónimo

    ¿Y por qué en vez de hacer reseñas de esta evidente porquería no retomáis ‘The Good Wife’? Ya no estoy seguro (porque las reseñas de esta serie vienen y van) pero, ¿no habías hecho la reseña de los doce primeros capítulos de esta temporada -o al menos de los últimos antes del descanso? Lo pregunto aquí porque no sé dónde prguntarlo…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »