Pilotos de Midseason: Banshee

main

Regresa a TodoSeries una de sus secciones más aclamadas (¿a que sí?): la que se encarga de analizar los grandes estrenos de la temporada, las novedades de la parrilla en su época correspondiente. Y es que aunque parece que fue ayer cuando dábamos la vuelta a los principales Pilotos de Otoño, ya ha llegado el turno de la Midseason. Y, para empezar, entramos de lleno con Banshee, una serie de la que, todo sea dicho, no se ha oído hablar demasiado pero que, por lo poco que pudimos ver, presentó buenas expectativas. ¿Las ha cumplido en el piloto? Veamos…

Por si alguien se lo pregunta, Banshee puede verse en Cinemax. ¿No os suena el nombre de esta cadena? No os preocupéis, no es demasiado extraño: a pesar de que nació en 1980, se ha dedicado prácticamente por completo al cine. Esta hermana pequeña de HBO ha decidido, sin embargo, que es hora de expandir sus horizontes y dar cabida a algunas series de producción propia. Y Banshee es una de sus grandes apuestas. Esperemos que tengan suerte con ella.

Como decíamos al principio, no era demasiada la información que teníamos de Banshee antes de su estreno, aunque lo que sabíamos nos daba buena espina: su relación con HBO (parece ser que en un principio estaba pensada para ella), el apoyo de la cadena, el nombre de Allan Ball (Six Feet Under) al frente, un interesantísimo cartel promocional… y la apuesta firme del señor David Martínez por ella. ¿Qué más puede pedir una serie?

Por fin, el pasado día 11 se estrenó esta serie con nombre de criatura mitológica que, sin embargo, poco tiene que ver con dicho tema: en realidad Banshee es el nombre del pequeño pueblo al que se traslada Lucas Hood, un ex convicto recién salido de la cárcel que, lejos de haber dejado el pasado atrás, descubre que las cuentas que dejó sin saldar con su ingreso en la cárcel siguen abiertas. Hood se traslada a Banshee, en parte huyendo de sus perseguidores, y en parte buscando a Ana, su antigua compinche y amante. Es entonces cuando, tras verse inmiscuido en una pelea y de manera casi fortuita, pasa a tomar una identidad falsa y actuar como el nuevo sheriff del pueblo. Ahí es nada…

Este primer episodio se apoya principalmente en Hood, personaje que, aunque corre el riesgo de caer en el estereotipo de “mitad hombre irresistiblemente atractivo – mitad máquina de matar”, cumple muy bien, presentándonos a alguien interesante y complejo, que disfruta con el riesgo pero que a la vez es capaz de mostrar debilidades. Una especie de (salvando las distancias) Cullen Bohannon (Hell on Wheels) de la era moderna.

01

Además, este episodio también nos ha presentado algunos secundarios interesantes:

  • Ana, la antigua compañera de Hood, que ahora utiliza el nombre falso de Carrie y que está casada con Gordon Hopewell, un hombre importante en Banshee. Nos interesa sobre todo porque es de las pocas personas que conocen la auténtica identidad de Hood. Además, tiene una gran deuda con él (tanto personal como económica). Y nos da la impresión de que guarda un gran secreto en cuanto a la identidad del padre de su hija…
  • Kai Proctor es, en cierto modo, el cacique del pueblo. Un hombre poderoso y muy violento que controla a todo el mundo. Un dato interesante sobre su pasado: su familia pertenece a la comunidad Amish. De hecho, la presencia de esta comunidad es otro de los puntos más interesantes de la pequeña ciudad.
  • Sugar Bates es la otra persona de Banshee que, junto con Ana, sabe que Hood no es el auténtico sheriff. Camarero en una taberna del pueblo, sigue manteniendo muy presente su pasado como boxeador. Da la impresión de que no le gusta meterse en problemas. Pero, ahora que se ha convertido en el involuntario compinche de Hood, tendrá que olvidarse de su vida tranquila…
  • Otro personaje importante es Job, un travesti dueño de una peluquería que, en realidad, utiliza como tapadera para negocios mucho más sucios. Se convierte en un aliado esencial para Hood, y con su ironía y su particular carácter aporta cierta comicidad a la serie.
  • Por último, cabe destacar a Mr. Rabbit, el principal enemigo del protagonista. Hasta donde hemos visto, Hood le debe una enorme cantidad de dinero, y el señor Rabbito no cesará hasta tener lo que es suyo… usando todos los medios a su alcance, que no son pocos.

Vemos, pues, que existen dos planos diferentes. Uno, el que transcurre fuera de la ciudad; otro, el que incluye todos los entresijos de Banshee. Y en medio, cómo no, se encuentra nuestro protagonista.

02

Por ahora la serie da muy buena impresión: los personajes son interesantes, y las tramas pueden dar mucho juego. Además, los amantes de la acción habrán disfrutado con algunas de las violentas escenas que aparecen en el episodio. No son demasiadas (por suerte), aunque quizás hayan pecado de exageradas en algún aspecto (como muestra, la recreación de los agujeros de bala durante la pelea en el bar).

En definitiva, Banshee nos ha presentado un episodio piloto notable que nos deja con ganas de saber más. La promesa que nos hacía el cartel promocional (“Small Town. Big Secrets.”) suena muy, muy bien. Por ahora, Banshee me ha convencido. Sin duda, le daré una oportunidad al 1×02. ¿Alguien más se anima?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »