Peter Capaldi se despide de Doctor Who

DoctorWho

Los personajes van y vienen, por desgracia estamos acostumbrados a ello. Un día, sin que podamos explicarnos por qué, nuestro personaje favorito abandona la pantalla para dejar paso a nuevas caras y nuevas tramas. Y si estamos muy encariñados con él, este proceso puede ser incluso doloroso. Esto lo hemos vivido más de una vez con Doctor Who. En esta serie, más que en cualquier otra, sabemos que los protagonistas van cambiando o, mejor dicho, mudan de piel, porque el Doctor siempre es el mismo. También sabemos que es un proceso natural en la serie: tarde o temprano le llega el fin a un actor y da paso a otro, una nueva reencarnación del Doctor. Este momento, a veces tan difícil de llevar, se ha hecho realidad: Peter Capaldi ha anunciado que deja la serie. Así pues. la temporada de este año, que se estrena el 15 de abril, será la última vez que le veamos interpretando al Doctor.

Capaldi, que llevaba en el papel de Doctor Who desde 2013, anunció el pasado martes su marcha de la serie, y a casi todos los fans la noticia nos ha llegado a través de las redes sociales. Aunque aún nos queda una temporada entera para poder disfrutar de él, será en el especial de Navidad de este mismo año la última vez que le veamos. Este cambio dará paso a una nueva era en la serie, pero… ¿de la mano de quién? Pues esta es una respuesta que aún está sin resolver, pero Peter Capaldi ha asegurado, tal y como informan en The Mirror, que le gustaría que una mujer le sustituyese, y no una mujer cualquiera, sino Frances de la Tour. Puede que a algunos no os suene, pero interpretaba a Madame Maxine en Harry Potter y el Cáliz de fuego. ¿Creéis que estamos a las puertas de ver a la primera mujer interpretando este papel? El tiempo nos lo dirá.

Asimismo, esta no es la única despedida a la que tenemos que enfrentarnos. Aunque ya se sabe desde hace tiempo, este año también tendremos que decirle adiós a uno de los nombres más conocidos de la serie: Steven Moffat. El guionista y showrunner de Doctor Who será sustituido por Chris Chibnall, más conocido por ser el creador de Broadchurch, que se hará cargo del equipo de guionistas de la serie.

Lo bueno que tienen las despedidas es que dan paso a bienvenidas. Aabemos que cuando alguien se marcha otra persona entra. Así que la parte positiva de todo este es que, con la décima temporada, que recuerdo se estrena el 15 de abril, conoceremos a la nueva compañera del Doctor. En esta ocasión, Pearl Mackie dará vida a Bill, que acompañará a Capaldi en su final y probablemente también le dé la bienvenida al nuevo Doctor.

Por ahora, tendremos que esperar para saber quién interpretará al decimotercero Doctor, pero podremos disfrutar de Capaldi durante todo 2017. ¿Y cuál es la mejor forma de que la espera se nos haga más corta? ¡Sin duda alguna viendo el tráiler!


Categorías: Doctor Who Noticias Etiquetas: , ,

5 comentarios

  1. Trust me_Doctor

    ¡Nooooooo! Otra vez el ciclo del Doctor ;____;

    Hay mucha gente que Capaldi no le ha parecido muy bueno, pero a mi me ha encantado. Al igual que Tennant fue distinto a Eccleston y Matt Smith fue diferente a Tennant, Capaldi ha conseguido su propio Doctor y a mi me ha llegado a la patata. Y no voy a negar que saber que era un fan, pero fan de póster de Doctor Who, durante toda su vida y ha logrado su sueño de encarnar al Doctor, pues con eso también me ganó. Además, ha protagonizado un capítulo que ha pasado a la lista de mis preferidos: “Los maridos de River Song”. River (L)

    Pero el hecho de que se fuera a ir era evidente porque los dos últimos doctores han seguido el patrón de “tres temporadas y cambio”. Así que estoy con ganas de saber cuál será el próximo, aunque no tengo tantas de que sea una chica. No sé, no me termina de convencer. Pero creo que es algo que se han planteado ya al hacer que en la serie dos señores del tiempo diferentes se reencarnen en mujeres. Esperemos que elijan bien, por ahora no me han decepcionado.

    Otra cosa que me da pena es la marcha de Steven Moffat, puesto que en general ha coincidido que sus capítulos son mis favoritos. Esperemos que su despedida sirva para que continue con Sherlock o escriba series igual de buenas.

    Ahora solo toca esperar qué tal lo hace la nueva acompañante y que deje bien alto la última temporada del viejo gruñón con corazoncito.

    P.D.: No soporto a la mascota nueva que ha adoptado el Doctor, al calvorotas esr. Fus.

    • Muchas gracias por comentar! Mi Doctor favorito creo que siempre será Matt Smith, por eso cuando se marchó me dolió bastante. Pero lo cierto es que estamos ya acostumbrados a este cambio en esta serie, pasa lo mismo tanto con Doctores como con acompañantes. Y como has comentado, a ver qué tal lo hace la nueva compañera!

  2. pepe luis

    pues si Matt Smith fue el mejor Doctor y la 5º temporada la mejor de las 10, despedir a Matt si que fue duro. Peter ha estado muy bien pero sus temporadas han sido muy aburridas en mi opinión, despedirle no va a ser tan difícil y más sabiendo que su próxima regeneración va a ser una mujer, ¡que ganas de verlo!

    • Coincido contigo, para mi Matt Smith siempre será EL Doctor, ¡qué le vamos a hacer! Y como tú, tengo ganas de ver qué tal se desarrolla la trama ahora que sabemos quién va a interpretar al próximo Doctor. ¡Muchas gracias por comentar!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »