Personajes de comedia (III)

Personajes de comedia (III)

“Te, te, te… ¡te! Ta, te, tiiii… to, toc, tof, ton, top, tópi… tópico. Aquí está, tópico. Veamos cuál me sirve, mmm, ah, este mismo: No hay dos sin tres“. Si el diccionario de tópicos existiese este hubiera sido mi proceso mental para darle pie a esta entradilla. No hay dos sin tres, y si empezamos a hablar de personajes de comedia con el trío Abed-Sheldon-Kenneth, y luego subimos la apuesta con el tridente Dwight-Nathan-Barney, nuestro nuevo trébol quizá no tenga tanto relumbrón aparente, pero sin duda esconde mucha, mucha calidad. Damas y caballeros, con todos ustedes tres nuevos magos del humor. Ron Swanson, Phil Dunphy y Morgan Grimes. Que lo disfruten…

Ron Swanson, Parks and Recreation

(por Javi Riestra)

Ron Swanson

Pocos personajes existen en la historia de las comedias “modernas” tan únicos como Ron Swanson (Ron Fucking Swanson para los amigos), eso es un hecho. En una comedia en la que, de nuevo, no tenemos un protagonista absoluto es fácil que cada personaje se diluya entre sus compañeros y al final ninguno termine de despuntar, pero Ron es especial. Trabajar para el gobierno siendo un libertario extremo y sin fe alguna en el sistema no es tarea fácil. Pero lo que hace a Ron Swanson único es sin duda su estilo de vida en torno a la comida y sus gustos tan machos, definidos por la Swanson Pyramid of Greatness. Amante del bacon, los chuletones y la carne en general, es capaz de perder la cabeza por un bufet de desayuno y una mujer morena. Sus hobbies no pueden ser más típicos y a la vez peculiares, le gusta la pesca, la caza, trabajar la madera y hasta lleva una doble vida en la que toca el saxofón bajo el alias Duke Silver. Si algo diferencia a Ron del resto de sus compañeros de reparto (y sección) es su capacidad para conectar con ciertos personajes y reaccionar ante ciertas situaciones como nadie lo haría y su sentido de la justicia y el honor no pasan desapercibidos. Su complicidad con April o el respeto que le tiene a Leslie Knope son geniales y su relación paternal con Andy nos trae momentos increíbles, y como todo ser humano tiene su punto débil, que no son otras que sus ex-mujeres (las dos de nombre Tammy, como su madre…) a las que odia con todas sus fuerzas. A diferencia de la mayoría de sus compañeros de sección, Ron Fucking Swanson no posee ninguna cualidad Friki, no hace referencia a series ni películas ni se le ocurriría hablar de videojuegos, y eso le hace más especial si cabe.

Phil Dunphy, Modern Family

(por Dani Rodríguez)

Phil Dunphy

Lista de nominados a los premios Emmy 2011. Categoría de mejores actuaciones para secundarios y secundarias de comedia. Apunta: Jesse Tyler Ferguson, Ed O’Neill, Eric Stonestreet, Julie Bowen, Sofia Vergara… y Ty Burrell. O sea, Phil Dunphy. Vale, ya sé que una cosa es el actor (y estos premios son para los actores) y otra bien distinta el personaje. Pero es inevitable mezclarlos un poco, y es inevitable pensar en lo difícil que es destacar en Modern Family, en una serie con todos sus personajes/actores adultos en la quiniela de los Emmy. Phil, con el ligero permiso de Cameron, es el breakout character de la comedia de ABC. Phil Dunphy tiene además algo que los demás personajes que hemos visto en esta sección no tienen: la normalidad. Dicho de otra manera, carece completamente de toda la carga estrambótico-friki de sus compañeros de sección. Phil es un padre de familia corriente y moliente. Con sus rarezas, claro, pero nada que no podamos encontrar en nuestros propios padres, tíos o vecinos. Las risas con Phil vienen totalmente marcadas por su carácter infantiloide, por sus ganas de ser el padre cool que ningún hijo quiere, por su pasado de cheerleader o por su extraña relación con Gloria, pero no por manías dignas de psiquiatra, ni por ver quién la dice más gorda. Lo mejor de Phil es que casi podrías escribirle los guiones tú. Y de hecho el propio Ty Burrell improvisa algunas de las frases de su personaje…

Morgan Grimes, Chuck

(por David Martínez)

Morgan Grimes

Los héroes del cómic, la literatura o el cine siempre tienen al lado a un fiel escudero: El Quijote medía su locura gracias a Sancho Panza, Batman cuenta con Robin y Tom Baker sacaba las castañas del fuego a Oliver Aton cuando éste sufría una de sus frecuentes crisis. En la serie Chuck, ese papel lo desempeña Morgan Grimes (Joshua Gomez). Pensad en un adolescente friki con problemas para relacionarse con las mujeres, adicto a los videojuegos y profundo conocedor del universo Star Wars. Ahora quitadle los granos y ponedle barba. Y hacedlo más bajito. No, un poco más. Ya conocéis al señor Grimes. Amigo inseparable de Chuck desde que tenían seis años, Morgan es el típico colega que siempre está ahí. Eso significa que te escucha y te apoya cuando tienes un problema o te cubre en el Buy More cuando tienes que salvar el mundo, pero que se presenta en tu casa en plena cena romántica con tu chica para jugar al Duck Hunt. Valiente y torpe a partes iguales, su historia en Chuck ha pasado por diversas etapas según su vinculación con la trama del protagonista, a la que casi siempre está supeditado. Aún así, el señor Grimes siempre saca tiempo para hacernos reír y para dejarnos algún que otro detalle mítico, como ese movimiento defensivo para evitar los tortazos de las mujeres, llamado The Morgan, o la réplica del coche de Regreso al Futuro, el DeMorgan que todos soñamos pilotar. Ha encontrado la estabilidad emocional con Alex, la hija de Casey, con el que protagoniza casi siempre los mejores momentos de cada episodio.


Categorías: Chuck Modern Family Opinión Parks & Recreation Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »