Person of Interest: ¿Dónde nos habíamos quedado?

Samaritan

Creo que la imagen de arriba, que abre este post, ya dice mucho y muy bueno, de cómo se presenta la nueva temporada de Person of Interest. Después de ese final de vértigo, donde pudimos ver quién es el nuevo amo del cotarro, no sé vosotros, pero yo al menos estoy deseando ver los nuevos capítulos.

Si visteis la última temporada, y si no lo habéis hecho os recomiendo parar ya de leer este post porque contiene SPOILERS de los gordos, sabréis que ahora hay dos Machines vigilando el mundo. Y la nueva, Samaritan, es más lista y está mucho más preparada que su predecesora. Si bien no quiero con esta entrada hacer una review del último capítulo, sino que rebobinemos un poco para saber dónde nos habíamos quedado.

servidoresSamaritan

Recordemos rápidamente que Root consiguió con su equipo de háckers adentrarse en uno de las naves que contiene los cientos y cientos de servidores que Samaritan necesita para funcionar. Ahí, consiguió introducir un virus que permitió que las nuevas identidades falsas creadas por ella para nuestros cuatro héroes en la sombra fueran asimiladas por Samaritan como verdaderas y así poder seguir, al menos, con vida. Eso sí, pasar de ser un salvador a un simple mortal no es fácil, y mucho menos sabiendo que ahora hay unos tíos con muy pocos escrúpulos dominando toda la información del mundo.

Precisamente así es como se abrirá esta temporada, con los protagonistas intentando asimilar sus nueva identidades e intentando olvidar a su vieja amiga, La Máquina, que sigue dando números, aunque con ello ponga en peligro sus vidas. Y, por supuesto, con Samaritan acechando en las sombras, buscándolos inexorablemente. Habrá qué ver cuánto tiempo pasará hasta que la nueva Reina se pregunte cómo es posible que cuatro personas hayan desaparecido de la faz de la tierra sin que ella pueda encontrarlos. Imagino que las dos filas de luces que tanto Root teme que se enciendan en uno de los servidores de Samaritan, acabarán en algún momento iluminándose esta temporada. Para ir abriendo boca aquí tenéis la promo del primer capítulo:

No es por nada, pero tras verla parece que los peor que llevan lo de permanecer al margen son Reese y, cómo no, Root que claramente dice “esto es la guerra”. Todavía no tengo claro si Samaritan será el gran enemigo a batir esta temporada o Greer, que aunque suelte la temible frase de “¿Cuáles son tus órdenes Samaritan?” quiero creer que todavía controla, algo, a su bestia. Veremos también qué papel juega esta temporada Elias en el desarrollo de acontecimientos.

Greer

Deseando ver Panopticon y a modo de fangirl, deseando ver la apertura del capítulo. No creo que el famoso “You are being watched… ” de Finch siga ya vigente. ¿Será Samaritan ahora quién haga los honores? Por cierto, que nadie se me distraiga. El 4×01 se emite el 23 de septiembre. Duelo de máquinas a la vista.


Categorías: Opinión Person of Interest Etiquetas: , ,

7 comentarios

  1. salvi

    Gracias por el “refresh”, no me acordaba bien como habia terminado. Ahora ya no hace falta que revea el ultimo capitulo.

  2. Muchas gracias por el articulo… nunca esta demás hacer un refresh de los últimos acontecimientos y sobre todo con PoI que tiene una historia tan buena.
    Espero que esta temporada no nos dejen tirados con las reviews ya que la temporada pasada faltaron los últimos 4 caps… y ojala la serie siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora…

  3. Tebi

    Buen refresh, como ya dijeron!
    1 sola acotación amistosa: La frase del principio es “you are BEING watched”, no “been”.

    Saludos!

    • Diooosssss… L.L’ ¿sabes cuándo ya das algo por más que hecho y no se te pasa por la cabeza traducirlo para ver que no tiene sentido? Gracias por el aporte, ya está corregido 🙂

  4. Contento que vuelvan las reviews de esta gran y sólida serie. Lástima que no pudimos comentar y debatir los últimos capítulos de la anterior. Pero aquí estaremos leyendo y opinando. Sí seguimos con la historia en alza como desde el piloto hasta estos oscuros momentos de la ficción; seguramente quedaremos muy satisfechos. He leído que hay guion hasta para 4 temporadas más aún. Y esto sigue desbordando lo convencional.

  5. Buen POST de la Gran Person, ya tengo el epi bajado, vamos a ver como sigue todo para el equipo del querido Finch, espero que hagan review de esta nueva temporada de una de mis series favoritas
    saludos

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »