Perdidos: La exposición

…y llegó a Barcelona. Después de un corto periplo por España, visitando Madrid primero y Valencia después, la exposición de Lost ha montado su campamento base en (modo topicazo on) la Ciudad Condal. Su paso por aquí será breve, pero intenso, porque el calendario de actividades promete. David y un servidor estuvimos dando un paseo ayer a mediodía por la FNAC de l'Illa para empaparnos de todo, y este post es el resultado. Hemos intentado hacerlo lo más multimedia posible para que aquellos que no habéis podido visitar la muestra os hagáis una idea lo más aproximada posible. ¿Listos? ¡Vamos allá!

Actualizado: ¡incluye vídeo!

Pues nada, empezaremos por el principio: los objetos. La muestra consta de 29 piezas 100% lostianas, traídas directamente de Hawaii. Como tantas veces se ha dicho, los objetos sólo han salido de los United States para visitar España. Un lujo. ¿Qué podemos encontrar? Pues nada, lo mejor es que lo veáis en la galería de imágenes, pero os puedo asegurar que contemplar de cerquísima cosas como el cuchillo de Locke, el anillo de DriveShaft, los pasaportes de Ben o la foto de Penny y Desmond… ¡no tiene precio! Y realmente no lo tiene porque la entrada es gratuita…

¿Y quién ha traído todo esto a España? Pues, entre muchos otros, una señora muy graciosa que responde al nombre de Lorna Hart. Ella es la General Manager de Profiles in History, una empresa dedicada a las subastas. Su equipo hizo la selección de material y serán quienes en verano subasten todos los objetos. La puja, por cierto, se podrá seguir online en su web, así que estaremos atentos… Lorna nos contó cómo se hizo ese triaje: el material de la serie se guarda en nueve enormes almacenes, y ellos fueron escogiendo, siempre sometidos a las necesidades del rodaje. Si hay cosas que aún se van a usar en la sexta, no se tocan. En cualquier caso, lo que han podido sacar de Hawaii es canela fina

En nuestro paseo por la exposición, Martínez tuvo muy claro lo que se llevaría a casa: el billete de lotería de Hurley. A mí me costaría más decidirme… lo cierto es que las vírgenes, rellenas o no, son tremendamente icónicas, y el cuchillo del calvito muy goloso, pero seguramente acabaría escogiendo el anillo de Charlie. Por cierto… ¿queréis saber lo que se llevarían los personajes de la serie? Ahí va:

  • Michael Emerson: Ben pide un “traje con chaleco” que se confeccionó especialmente para él en la tercera temporada pero con el que nunca se llegó a rodar. Misterioso, ¿no? ¿Lo llevaría para alguna cita con Juliet? ¿Con Annie?
  • Yunjin Kim: Sun quiere su anillo de casada. “Mi personaje está muy centrado en su relación matrimonial, así que creo que sería un gran recuerdo… pero sé que no me lo darán, ¡tendré que robarlo!”. Si desaparece, ya sabemos quién ha sido…
  • Harold Perrineau: Michael lo tiene muy claro, su elección es el cómic de Hurley que acaba leyendo Walt y que él mismo tira al fuego. Según sus propias palabras, el tebeo captura la esencia ¿Qué narices es esto? de la serie. Ah, y acaba diciendo que le encantaría tenerlo pero que no sabe dónde está… fácil, querido Harold: en Barcelona.
  • Jorge Garcia: Hurley suspira por quedarse con la bandera que señalizaba el campo de golf que él mismo construyó. “Fue una escena especial para mí, creo que fue uno de los primeros capítulos que la gente encontró entrañables”. Amén.
  • Matthew Fox: Jack es el más sosete, y dice que se conforma con los recuerdos de haber trabajado en la serie. Pos fale

En fin, lo dicho: en contra de lo que habíamos oído, la exposición mola. Oh, es que es muy pequeña. Ya, claro, no iban a traer la isla entera. Oh, es que los objetos no se pueden tocar. No, y menos con las manos sucias. Oh, es que la selección de objetos no me gusta nada. ¿Echas de menos la corbata de Faraday? Nosotros también, pero creo que no está nada mal lo que hay. Oh, es que¡Calla!

Pero bueno, por si la expo te sabe a poco, la FNAC se ha encargado de ponerle un poco más de sal y pimienta al asunto y ha montado la Semana Perdidos. ¿De qué va? Apunta:

  • Videomatón: si visitas la exposición entre las seis y las siete de la tarde podrás ponerte ante la cámara para decir qué te sugiere Lost. Abstenerse fans de John Cobra, gracias… De entre toooodos los participantes se escogerá uno, el mejor, que se llevará un Pack Dharma de la Quinta Temporada en DVD.
  • Proyecciones varias: la expo siempre contará de fondo con capítulos, extras del DVD, etc.
  • Torneo Hurley de ajedrez, el viernes
  • Torneo Locke de Backgammon, el viernes
  • Torneo Charlie de videojuegos, el viernes
  • Trivial de Perdidos, el sábado (se rumorea que Martínez participará, así que no hace falta ni que os presentéis…)

Entre todos los ganadores de todo (ajedrez, backgammon, videomatón, videojuegos…) de las ediciones de Madrid, Barcelona y Valencia, se sortea, redoble de tambores… ¡un viaje a Hawaii! Awesome

Las vírgenes
El avión de Kate
La carta de Sawyer
Las gafas de Sawyer
Los pasaportes, falsos, de Ben
La foto de Desmond y Penny
La carta de Penny a Desmond
El anillo de Charlie
El billete de lotería de Hurley
Las barritas Apollo... ¿qué llevarán dentro? Lorna nos dijo que por lo menos al tacto parecen de verdad
System failure!
El cuchillo de Locke
La botella con mensajes que subió a la balsa
El comic de Hurley y Walt
La foto de Nadia que Sayid llevaba en la isla
Uniformes Dharma
Uniformes Dharma
El 'Conecta Cuatro' de Santa Rosa
Casco Dharma
El transmisor de Naomi
Foto de familia setentera
Carta de Locke a Jack


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »