Parks and Recreation: ¿Dónde nos quedamos?

Que se quiten Modern Family, 30 Rock, How I Met Your Mother, The Big Bang Theory y hasta (con mi permiso) Community y The Office, llega la quinta temporada de Parks & Recreation y lo hace con más energía que nunca. Si, se que llevo dos temporadas haciendo reviews de Parks y haciendo mucho hincapié en que a día de hoy es la comedia más en forma y con el humor más inteligente de la televisión, pero ojo, que no solo lo digo yo, lo dice gran parte de la crítica estadounidense (y todos sabemos lo que pasa cuando la critica acompaña y los espectadores no… ¡Serie de culto a la vista!). Para prepararnos de cara al próximo 20 de septiembre vamos a repasar dónde dejamos a los personajes y sus tramas al final de la cuarta temporada, así como repasar los spoilers más jugosos que nos ha deparado el verano. Se que después de esta charla hiper motivada que me he marcado Parks seguirá teniendo un reducido (pero excelente) grupo de seguidores, pero no desespero, algún día dominaremos el mundo…

Veamos, lo más importante que nos deparó el final de la cuarta temporada fue, sin duda, la victoria de Leslie Knope sobre Bobby Newport, y eso que se había grabado un final alternativo donde Leslie perdía las elecciones y que estuvo a punto de ser la elección final de los productores. Esa victoria traerá grandes cambios para nuestra protagonista, pero Michael Schurr (creador de la serie) ha asegurado que no quieren romper la dinámica de la serie introduciendo muchos cambios de golpe, así que imagino que la serie seguirá girando en torno al departamento de parques mientras nos muestra la nueva vida de Leslie como concejal. Otro de los grandes cambios fue la decisión que tomó Ben de irse a trabajar con Jennifer Barkley a Washington D.C. y que dificultará su relación con Leslie. Pero tranquilos, la marcha de Ben no es definitiva, ni mucho menos, ya se ha confirmado que Adam Scott regresa como actor principal y que su ausencia solo será durante algunos episodios al principio de la temporada, además Schurr recalca que esa ausencia es algo necesario ya que de otra forma Leslie y Ben tendrían una relación demasiado fácil, sin dificultades ni contratiempos, ya que están hechos el uno para el otro y esto no es más que una dificultad impuesta para ver como la solventan.

Otra de las ‘parejas’ que dejó su futuro en el aire fueron Tom y Ann, que durante la euforia de la celebración de la victoria de Leslie decidieron irse a vivir juntos a pesar de tener una relación de lo menos fructífera. De nuevo los creadores han comentado que el hecho de que se tomen la decisión de irse a vivir en pleno subidón alcohólico no es una casualidad, siempre cabe la posibilidad de que al día siguiente ninguno se acuerde o Ann se eche para atrás, por lo que es un misterio como comenzarán estos dos la temporada, lo que podemos intuir es que seguirán con sus idas y venidas. Y hablando de parejas (bueno, matrimonio) tenemos  Andy y April, que por el momento nos dejaron con April como una posible sustituta de Leslie y a Andy como posible futuro policía de Pawnee, aunque el camino no es algo sencillo. Todos esperamos siempre grandes cosas de Andy y April, pero tampoco hay que lanzar las campañas al vuelo, ya que hay que recordar la esencia de April, siempre negativa, apagada y enfadada con el mundo, por otro lado Andy no es la bombilla más brillante de Pawnee, aunque con esfuerzo y el apoyo de sus compañeros seguro que le veremos lucir su placa algún día.

El resto de personajes no nos dejaron con grandes cambios en el horizonte si no todo lo contrario, Ron seguirá a cargo del departamento de parques, mientras que Chris tendrá que afrontar el inicio de temporada igual de solitario que al final de la cuarta mientras que Jerry y Donna siguen igual, como los dos grandes secundarios que son (espero con ansia algún episodio centrado en Donna y todos sus ligues).

Y ahora si, vamos con los spoilers revelados hasta la fecha, no son extremadamente reveladores aunque si que hay alguno que otro que puede dar mucho juego, así que si no tienes miedo a lo desconocido ¡adelante!

Tenemos título par el primer episodio, será MS. Knope visits Washington D.C. y en él podremos ver como Leslie y Andy visitan a Ben y April en Washington. Wait a second… April? Así es, parece ser que April acompaña a Ben en su aventura por la capital de los estates, yo no lo veía venir, seguro que vosotros tampoco. Este episodio contará con la aparición estelar de los senadores Barbara Boxer, Olympia Snowe (una Demócrata y la otra Republicana e ídolos de Leslie Knope) y John Mc Cain. Mientras tanto en Pawnee Ron Swanson celebra una barbacoa como agradecimiento a los miembros del departamento de parques… no puedo esperar a ver a Ron al mando de una barbacoa, puede ser épico. Este episodio además está rodado en Washington y podremos ver varios monumentos de la capital estadounidense, como el Smithsonian, Capitol Hill o el Washington Monument.

También tenemos los títulos del 5×02 y del 5×06, el primero se titula Soda Tax (no hay descripción aún) y el segundo se titula Ben’s Parents y será el episodio en el que Leslie conozca a los padres de Ben y les intente impresionar. Por lo visto la cena en la que todos se reunen es la mar de tensa, sobre todo cuando nos presentan a la novia del padre de Ben, una exótica y joven hawaiana. Así que ya sabemos que para el sexto episodio Ben está de vuelta casi de forma definitiva.

¿Alguien se quedó con ganas de ver más sobre Entertainment 720? Pues estáis de enhorabuena porque Tom Haverford y Jean Ralphio seguirán haciendo de las suyas y crearán un nuevo negocio que, por lo visto, irá mejor que su primer intento ¿Habrán aprendido de sus errores? También habrá novedades importantes en el apartado personal para Ron Swanson, además es una novedad que agradará muchísimo a los fans de Battlestar Galactica y de Spartacus, pues Lucy Lawless se convertirá en el nuevo interés amoroso de Ron. Como lo oís, Lucy hará de una ciudadana de Pawnee que acude al departamento para tratar un problema y que será atendida por Ron y Andy (¿Ron trabajando?).

Bueno, creo que con lo que tenemos hasta ahora las ganas por que empiece la próxima temporada no pueden aumentar más. Nuevos personajes, nuevas tramas, nuevas ciudades… ¿Estaremos ante otra gran temporada de Parks & Recreation? ¿Te animas a comprobarlo con nosotros?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »