Outsourced: ¿Purqué?

Outsourced Cancelada

“¿Purqué? ¿Purqué? Yo no entiendo purqué…” Se que muchos estaréis hartos de la maldita frase del mayor iluminado que ha dado la historia del fútbol en nuestro país, pero creo que resume a la perfección la sensación de la gran mayoría de los fans de Outsourced. Su ‘No Renovación’ (ojo, hay mucha diferencia con una cancelación) escoció bastante sobre todo por  las razones dadas y las formas empleadas, algunos incluso intentaron hacer cambiar de opinión a la NBC. Pero tampoco hay que ser tremendistas, la vida sigue y Outsourced ya no forma parte de ella y con este pequeño post pretendo darle una despedida digna a una serie que sin haber sido brillante ha servido de complemento perfecto al resto de series que sigo regularmente.

No sería la serie con más audiencia, la crítica la acogió con curiosidad pero le fue dando la espalda poco a poco y lo mismo pasó con la cadena que la emitía, pero aun así no conozco ninguna persona que haya visto la primera -y única- temporada de Outsourced entera y no le haya gustado. Es cierto que el planteamiento inicial prometía unas cosas que luego no se cumplieron del todo, pero a cambio nos entregaron muchas otras que no esperabamos. Un cast equilibrado y exótico, un humor familar pero con algún toque macabro y una trama ligera y de facil digestión tendrían que haber sido suficiente para ganarse una segunda temporada donde poder desarrollar y cerrar de una forma más completa todo lo acontecido en la primera temporada.

Me da pena pensar que ha sido otra de las series que llevo en el blog (Parks & Recreation) la que ha ido lentamente empujando a Outsourced hacía la ‘No Renovación’, pero la NBC no tenía opción. La interrupción del rodaje de la tercera temporada de Parks debido al embarazo de su protagonista Amy Poehler hizo que se redujera a 16 episodios y que se estrenara en la mid season obligando a la NBC a reestructurar toda la parrilla de los jueves. La peor parte, como suele pasar, se la llevó la serie novata y Outsourced pasó a ocupar el horario más intempestivo posible, justo antes de los late night shows y después de comedias consagradas como The Office, Community, 30 Rock o Parks & Recreation (aclamada por la crítica tras una segunda temporada espectacular). La sensación final es que de haber compartido parrilla con otras series y otro día de la semana Outsourced podría haber tenido una vida más larga.

Para consolarnos siempre nos quedará pensar que con esta serie descubrimos varias cosas, como por ejemplo que Diedrich Bader, Parvesh Cheena o Rizwan Manji no van a tener problemas en encontrar un nuevo papel cómico tras interpretar a Charlie, Gupta y Rajiv respectivamente; que Ben Rappaport (Todd) convence más como oso de peluche que como embajador de la cultura americana; que las playas de India son sospechosamente similares a las de baja California o que la belleza no es sinónimo de minutos en pantalla como demuestran las actuaciones de Rebecca Hazlewood (Asha) y Pippa Black (Tonya). También me quedo como descubrimiento, aunque menos cómico que el trío mencionado anteriormente, con Anisha Nagarajan (Madhuri) y Sacha Dhawan (Manmeet), les pordían haber aprovechado más pero aun así han dejado su huella. Creo que no me dejo fuera a ninguno de los actores principales, y eso dice mucho de la serie, donde todos han tenido su dosis de protagonismo.

Con esto si que damos por cerrado el ciclo de Outsourced en Todoseries esperando poder volver a verla dentro de unos años en la sección Series de tu vida, pero para eso aun queda mucho. Si tu también seguiste Outsourced semana a semana, te reiste con las locuras de Charlie, sufriste (aunque poco) con la vida amorosa de Todd y Manmeet o le tenías la misma manía que cariño a Rajiv no dudes en dejar un comentario, es lo mínimo que podéis hacer para despedir a Outsourced como se merece.


Categorías: Opinión Outsourced Series Etiquetas:

58 comentarios

  1. a mi me encanta esta serie es una tristeza la no renovacion, es pesimo cuando te hacen esto con una serie es como si estuvieras leyendo un libro que te gusta y de repente te lo quitan para siempre… Hay que tener esperanza fijense en arrested developement que despues de algunos años vuelve con una nueva temporada ojala con esta pase lo mismo… me esta pasando lo mismo con bunheads todavia no es oficial si hay segunda temporada que mal

  2. Alejandro

    honestamente yo me entere apenas ayer que existia la serie y la vi de pura casualidad pero la verdad es que me cague de risa con esta serie y ahora que busco mas me entero que no la renovaron (noooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!) tenia mucho potencial ese rajiv era el mejor personaje junto con charlie, mammet y gupta todos de una vez, se que es dificil que pase pero seria grandioso que lo reconsideraran jaja

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »