Outsourced: Conociendo a los personajes

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un análisis de los personajes de Outsourced, pero la lenta evolución que han sufrido a lo largo de la temporada ha hecho que esperase al parón navideño para hacer un pequeño repaso. Tras el episodio piloto parecía claro el papel de cada personaje, pero según ha ido avanzando la temporada hemos visto como los protagonistas han ido tomando posiciones distintas a las iniciales. Si ves Outsourced no dudes en dar tu opinión en los comentarios, si por el contrario aun no te has animado o no la llevas al día te recomiendo que evites cruzar la línea para no tragarte ningún spoiler.

Contiene información sobre los 10 episodios emitidos, NO sobre los que están por venir

No hay una descripción disponibleEl jefe perfecto
  • Todd Dempsy: El claro protagonista de la serie es, para mi, uno de los personajes que menos ha evolucionado y más se ha mantenido en el guión establecido cumpliendo todos los clichés posibles del jefe joven, guapo y simpático. Al principio es normal que no se quieran mojar mucho con el protagonista, y tienen que pasar varios episodios para empezar a verle meter la pata, bien en su relación con Asha y Tonya o bien en su trabajo. Se ha mantenido demasiado perfecto durante muchos episodios pero –afortunadamente- en los dos últimos episodios antes del parón ha mostrado una cara distinta, más humana y donde comete errores. Como protagonista que es dudo mucho que su personaje se acerque a los extremos y seguirá siendo el personaje sobre el que pivote la trama principal de la serie.
No hay una descripción disponibleVayas donde vayas siempre hay un trepa…
  • Rajiiv Gidwani: Todavía le falta mucho para ganarse el título de 'malo de la película'. El personaje de Rajiiv comenzó tal y como podíamos esperar, intentando hacerle la vida imposible a Todd y manteniendo a raya al resto de trabajadores, sin embargo, tras un inicio fuerte tuvo varios episodios donde bajó la guardia y dejó que viéramos su lado más sensible. A mi parecer jugaron esa carta muy pronto y el personaje ha perdido bastante credibilidad, para que un malo pase a ser entrañable tiene que ser muy malo antes y Rajiiv no ha pasado la prueba. Lo mejor sin duda es su constante batalla contra Todd y como trata a sus empleados, en especial a Gupta. Su relación con Madhuri me parece pobre aunque tiene buenas escenas.
No hay una descripción disponibleEl 'sidekick' que todos querríamos
  • Manmeet: Uno de los personajes que más ha cambiado tras la impresión inicial. Después del piloto Manmeet se presentaba como el 'sidekick' cómico de Todd y, sin embargo, ha acabado como uno de sus mejores amigos. Su papel se ha centrado más en resaltar las diferencias culturales entre la India y Estados Unidos que en generar momentos puramente cómicos. Sus ganas por conocer tradiciones occidentales y ligar con chicas le convierten en un personaje difícil de odiar. Según ha ido avanzando la temporada se ha acercado mucho más a Gupta y Charlie que a Todd, aunque siempre tienen alguna escena juntos. Forma, junto con Charlie y Gupta, el trío cómico de la serie.
No hay una descripción disponibleLa guapa y simpática, pero algo recatada
  • Asha: Es, sin duda, uno de los personajes que más fiel se ha mantenido a su estilo desde que empezó la serie. Es verdad que su boda concertada nos pilló un poco por sorpresa, pero no podían ponérselo tan fácil a Todd, de hecho me alegro que todavía no hayan conseguido que lo suyo funcione. Me gusta su papel aunque a veces peca demasiado de 'voz de la conciencia', siempre es ella quien aclara los malentendidos culturales. La recta final de episodios antes del parón nos dejó a Asha con dudas sobre su futuro matrimonio concertado y a punto estuvo de confesárselo a Todd, pero parece que no quiere entrometerse en su relación con Tonya. Espero una Asha un poco más agresiva en la segunda parte de la temporada y todo apunta a que ella y Todd acabarán juntos antes del último episodio, cumpliendo así uno de los mayores tópicos en las comedias de hoy en día.
No hay una descripción disponibleEl bufón
  • Gupta: Otro que se mantiene fiel a lo establecido en el piloto, aunque con una vena cómica distinta de la que se podía esperar. Es sin duda el 'clown' de la serie, torpe, distraído y con facilidad para ser el blanco de las mofas. Muchos de sus gags son excesivamente obvios, pero hay unos cuantos que son geniales. Para mi la exageración con la que tratan a Gupta es a la vez su punto fuerte y débil. Gana muchísimo cuando se junta con Charlie y Manmeet, los mejores episodios suele tener a los 3 unidos en alguna trama loca. No tengo muchas aspiraciones para este personaje y dudo que los guionistas las tengan, me imagino que se mantendrá en su línea lo que resta de temporada.
No hay una descripción disponibleLa tímida que resultó no serlo tanto
  • Madhuri: Para mi es una de las grandes decepciones después de estos 10 episodios. Tras un inicio perfecto con los dos primeros episodios ha ido perdiendo fuelle y cogiendo confianza, lo que ha hecho que se convierta en un personaje meramente presencial. La principal virtud que tenía era su timidez y su bajo tono de voz, cosas que desaparecieron a los 2 episodios. Es verdad que ha tenido algún gesto memorable con Todd y ha puesto a Rajiiv en su sitio más de una vez, pero creo que ha perdido toda la chispa que tenía en el episodio piloto. Me gustaría que consiguiesen reconducir a su personaje hacía algo un poco más interesante pero me temo que, al igual que pasa con Gupta, Madhuri tiene ya puesta su etiqueta.
No hay una descripción disponibleEl tapado de la serie
  • Charlie Davies: Sin duda la gran sorpresa de la serie. Su inicio apuntaba a que sería la mano derecha de Todd, la voz de la conciencia y su mentor en la cultura Hindú. Es cierto que ha cumplido esas premisas pero además se ha llevado de calle el título de 'personaje cómico de la serie' muy por delante de Gupta y Manmeet. Cada episodio que pasa se luce más y su progresión no parece tener límite. Para la segunda parte de la temporada me gustaría ver un Charlie un poco más serio en algunos temas -como Tonya- y verle en su puesto de trabajo. No dudo que su relación con Manmeet y Gupta nos seguirá brindando grandes momentos. Es junto uno de los pilares de la serie junto con Manmeet y Asha.
No hay una descripción disponibleGuapa, simpática pero de recatada poco…
  • Tonya: Es el personaje que más intrigado me tiene, sobre todo por su escasa participación en la serie. Lo poco que aparece suele tener mucha miga, como la cena, la fiesta de Halloween o sus encuentros con Todd en la sala de descanso, pero su participación es tan escasa que no se puede valorar como la del resto. Por lo poco que se ha visto el personaje que nos presentan en el episodio piloto no tiene nada que ver con el que nos muestran en los episodios siguientes. Tonya es (entre comillas, claro está) la “buscona” de la serie, que no duda en lanzarse a por Todd a las primeras de cambio a pesar de que éste se haya fijado en Asha. Veremos lo que dura su relación con Todd y como reacciona ante una posible ruptura. No me gusta el poquísimo interés que muestra en Charlie…

Con esto concluimos el análisis de los personajes de Outsourced, espero que entendáis que esta es mi humilde opinión y que espero con ansias la vuestra en los comentarios. Tengo muchas ganas de que vuelva la serie el día 20 para ver cómo continúa la evolución de los personajes, que no dudaré en repasar una vez concluya la temporada.


Categorías: Sin categoría

8 comentarios

  1. ricardo medrano

    A mi en lo personal me gustaba mucho la serie, la sentía tranquila, comida moderada, me distraía bien y en general me gustaba mucho y cada uno de sus personajes

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »