Orphan Black: Tatiana habla de la segunda temporada

tatiana-maslany

Diez episodios le bastaron a Orphan Black para convencernos de que era uno de los grandes estrenos de la temporada. Mucho antes, allá por el episodio dos, cuando los clones de Sarah Manning empezaban a multiplicarse, descubrimos que Tatiana Maslany era uno de los principales motivos por los que merecía seguir la serie. Creyeron lo mismo en los TCA Awards y en los Critics’ Choice Television Awards, donde además la coronaron como la mejor actriz principal del año. Sorprendente, por aquello de que la crítica suele huir de la ciencia ficción (aunque esta serie sea light), pero más que merecido. Aunque aún quedan varios meses para el arranque de la segunda temporada (abril de 2014), en TV Guide han querido saber qué espera Tatiana Maslany de ésta, qué sabe y, sobre todo, qué quiere contarnos. ¿Repasamos la entrevista?

Al final de la primra temporada supimos que los clones eran marcas registradas, ¿será la libertad el tema principal de la segunda temporada?
Es un tema que cada una entiende de forma distinta. Hay algo sobre la idea de la propiedad de tu cuerpo para la mujer. Es interesante ver cómo encaja eso en el contexto de los clones, pero en el fondo es un tema de que cada chica se pregunta: ¿me pertenece mi cuerpo? ¿Es mío? ¿Quién soy si este cuerpo no es mío? ¿Quién soy si alguien que decide esto? Creo que Sarah es una mujer rebelde, así que si intentan ponerla dentro de una caja le hará perder los estribos. Cosima está fascinada con este concepto por su carga científica, porque así puede entender mejor las cosas. Alison se ha entregado. Está muy bien que cada una lo enfoque de forma distinta.

En el caso de Sarah, ¿intentará recuperar a Kira y salir de todo ese mundo?
Sí. Yo creo que está luchando por ella misma, por recuperar su vida. Y eso significa estar con Kira y Felix… y con Mrs. S, sea lo que sea.

¿Y quién es Mrs. S?
No lo sé, ¡pero no puedo esperar a saberlo! Es fantástica y una actriz increíble.

Cuando Cosima empieza a mostrar síntomas de su enfermedad, ¿te pusiste nerviosa por la posibilidad de no volver a interpretar ese clon?
Sí, mucho. Estoy preocupada por ella. No sé qué le va a pasar. Sería muy triste perderla, en caso de que sucediera. Esa tensión existe. Las posibilidades son altas porque ya hemos visto a otros clones morir por este asunto: Katja no murió por ello, pero lo habría hecho. El pánico para todas ellas está ahí: ¿quién será la siguiente? Son imprescindibles, pero mortales.

La audiencia sabe que la paranoia de Alison está justificada. ¿Continuará investigando o se ha conformado ahora que ha firmado el contrato?
Creo que Alison está jodida. Creo que está muy jodida. Lo que más me gusta de Alison es la constante negación en la que vive. Ella se cree que todo es perfecto y que nada puede ser más perfecto que su vida actual. Eso es lo peor que le podía pasar, que firmara y que crea que ahora todo está bien. Evidentemente, no lo estará… y estoy segura que la veremos perder los nervios. Segura.

¿Cómo crees que se sentirá si descubre que Aynsley, a la que dejó morir, era realmente inocente… lo que significa que su marido Donnie es su monitor?
Creo que Alison necesita analizarse con claridad y eso es probablemente lo que más miedo le da. Si lo descubre, será un shock terrible por lo que hizo. Ella tiene muchas más emociones aparte del asunto de su monitor, pero creo que ese descubrimiento la llevaría al límite.

¿Echarás de menos interpretar a Helena?
Oh, sí, muchísimo. Me encantaba. Era una criatura feroz, así que era muy entretenido interpretarla. Ella era mi punto débil porque creo que simplemente estaba mal informada y no sabía hacer las cosas mejor, por eso era como era.

¿Te apetece volver a interpretar a Rachel (aka the Proclone)?
Totalmente, porque da miedo, porque es muy diferente a todos los clones y porque también es distinta a mi. Ese mundo en el que se mueve, de dinero y poder, es muy interesante para mi. Me apetece conocer su pasado y sus orígenes.

¿Sabes si habrá más clones en la segunda temporada?
Supongo, es una serie de clones, así que imagino que los habrá. Pero no conoce a ninguno en conreto, lo que es algo frustrante porque me encantaría ir avanzandno con ellos. Pero me fío de los guionistas y de lo que tengan entre manos. Seguro que es bueno.

¿Qué clon ha sido el más difícil de interpretar?
Todos son exigentes a su manera. Rachel fue complicado, por ejemplo, porque debía ser mala y porque ya me había hecho con los demás y los conocía muy bien. Así que interpretar a alguien nuevo fue complicado. Pero todos suponen un reto. Sea el acento, un detalle físico, una experiencia de vida… siempre hay algo diferente entre ellos que tengo que trabajar y luego hay cosas que son comunes.

Me impresionó tu interpretación de Alison fingiendo que era Sarah…
Creo que incluso ella estaba sorprendida de sí misma en ese momento…

Seguro que es un tema delicado, pero vamos a hablar de tu ausencia en los Emmy
Oh, no es tan delicado. No lo es porque, para mi, todo lo que tiene que ver con los Emmy es ajeno a mi. Cuando acepté el papel en Orphan Black no pensé: ‘estoy deseando ser nominada a los Emmy’. No, pensé: ‘estoy encantada de hacer esta serie. Espero sacarlo adelante y no desmayarme al final de cada día’. Todo lo demás es ajeno. El apoyo de los fans y su respuesta enfadada por las nominaciones fue encantadora. Al final, los premios no tienen nada que ver con eso. Son importantes, abren puertas, pero valorar todo mérito según eso… es raro. Le damos demasiada importancia.

Con tantos fans, ¿sientes más presión de cara a la segunda temporada?
Es una mezcla. He hablado con mis amigos sobre el miedo de seguir por la cantidad de gente que ve la serie. Asusta, pero a ellos les encanta la serie. No preguntan: ‘¿lo podrás volver a hacer?’ Sólo dicen: ‘¡queremos que vuelva la serie!’ Hacemos la serie por la audiencia. Nosotros contamos historias para que gusten a la audiencia. Eso es genial. Y ahora tenemos que asumir el reto de que tenemos público. Da miedo por eso, porque ahora hay presión que liberar, pero eso también es bueno.


Categorías: Sin categoría

7 comentarios

  1. Faraday

    Uf Orphan Black!
    Uuff Tatiana… y uuufff Cosima! 😛

    Esperando ya la segunda temporada. Cuando vuelve??

  2. jags

    Más que todoseries TODOSPOILERS! Al menos no empieces la entrevista contando el final. Es más, por qué cuentas el final de nada, hombre?

    • Si has visto el piloto, sabes que hay clones al final del mismo. Si no lo has visto, ¿qué haces leyendo un artículo que se titula: “Tatiana habla de la segunda temporada”?

    • Igna

      Hombre, el título dice “Tatiana habla de la SEGUNDA temporada”. No es necesario tener el cerebro de Sherlock Holmes para darse cuenta de que, mínimo, un spoiler vas a encontrar al leer.

    • Jags

      “Al final de la primra temporada supimos que los clones eran marcas registradas”
      David y su clon, Igna, creo que contar el final de una serie en la primera pregunta sin avisar no es hacer un espoiler, es ser Jack el Destripador….

    • Que pesaos con los spoilers. Que parte de: “Tatiana habla de la segunda temporada” no entiendes? La serie me ha dejado muy buen sabor de boca… en un principio pensé: ya la veré… y me la he visto en 1 semana. Genial Tatiana

  3. Chicos,si no se quieren enterar nunca de ningún spoiler, no entren a internet y menos a leer una nota en donde se habla de lo que va a ser una segunda temporada.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »