Oficial: Amazon hará una serie de El Señor de los Anillos

lotr

Confirmado, confirmadísimo: Amazon se va a la Tierra Media. Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter Jeff Bezos, el CEO de la compañía y uno de los actores implicados en la negociación. Según varias fuentes, Amazon Prime Video le ha ganado la pelea a Netflix y a otros importantes contendientes por los derechos de televisión de El Señor de los Anillos, la famosa saga de novelas de J.R.R. Tolkien que Peter Jackson llevó a la gran pantalla entre 2001 y 2003.

Amazon se ha comprometido, y aquí viene lo importante, a la producción de varias temporadas junto en colaboración con Tolkien Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment. “El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de varias generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla”, ha explicado Sharon Tal Yguado, Head of Scripted Series de Amazon. Por su parte, Matt Galsor, representante del Tolkien Estate, ha asegurado que están “encantados” de que Amazon, “con su histórico compromiso con la literatura”, sea el hogar de “la primera serie de televisión de varias temporadas de El Señor de los Anillos”.

Por ahora, de este proyecto únicamente sabemos que no ha sido bautizado y que se ubicará en la lína temporal antes de los acontecimientos de La Comunidad del Anillo. Este histórico acuerdo de Amazon, que ya cuenta en sus vitrinas con éxitos televisivos como Transparent o The Man in the High Castle, incluye la posibilidad de generar un spin off a partir de la serie madre, del que por ahora tampoco se conocen detalles.


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. Anónimo

    Y siguen con la mierda de “reciclaje de hollywood” estilo “de cine a tv”.
    Al menos me gusta un poco esta saga, pero no tanto como para leerme los libros.
    No soy fan de futbol, pero mi seleccion decide su destino el miercoles. Ya tengo un meme preparado si entramos y aludiendo a la “muerte” de Italia.

  2. Sofi

    ¡Que buena noticia! Me encantaron las peliculas y tambien los libros. Espero que esta serie tan buena como sus antecesoras

  3. Oromë

    Leí los libros mucho antes de que salieran las pelis. Y conlos libros me refiero a toda la retaíla que Minotauro editó en España. En realidad, uno se puede quedar muy tranquilo leyendo El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion descartando lo demás. Las pelis tenían cosas muy buenas como los diseños, los escenarios, el casting en general y la banda sonora. Pero Peter Jackson equivocó totalmente el tono creando una fantasía medieval bastante ñoña. Pero no fue su peor error. Como espectador puedo comprender que en una obra de la extensión de ESDLA se corte mucho material. Lo que no se digiere muy bien es que se cortapegue o que se invente directamente. Cuando terminé de ver La Comunidad del Anillo me dije que esperaría a la sere. Y aquí está. Esperemos que con la extensión que permite el formato televisivo podamos ver por fin a Tom Bombadil y Baya de Oro quienes tampoco aparecieron en la versión de Saul Zaentz. Por cierto que hoy leía que Jonathan Rhys-Davis (Gimli) criticaba duramente a Amazon por embarcarse en este proyecto. Para mí, uno de los detalles más lamentables de la saga dirigida por Jackson es como usó a Gimli como desahogo humorístico. Se cargó al Gimli de Tolkien. Por lo demás, hubiera preferido a HBO pero ellos ya se contentan con Juego de Tronos y sus iteraciones.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »