Nuevos detalles del spin off Better Call Saul

bob-odenkirk

La experiencia de Breaking Bad no murió en aquel laboratorio donde se desarrollan las escenas finales de Felina. Como sabéis, el Master Chef Vince Gilligan decidió extender el universo que había creado con Better Call Saul, un spin off protagonizado por Saul Goodman (Bob Odenkirk), el abogado más decididamente amoral de Estados Unidos. Gilligan es uno de los responsables de este proyecto, pero su máximo exponente será Peter Gould, guionista y productor durante la primera temporada de Breaking Bad y creador del personaje de Saul. Sobre la nostalgia de la gran serie de AMC, sobre este spin off, sobre su debut como actor en Community y sobre otro de sus inminentes proyectos, Battle Creek, le han preguntado al señor Gilligan en una entrevista en Entertainment Weekly que recomendamos leer entera y de la que nosotros traducimos y comentamos la parte que se refiere al spin off. ¡Más datos de Better Call Saul!

EW: ¿Cuál ha sido el gran desafío a la hora de formular Better Call Saul? ¿Y puedes aclarar cuánto tendrá la serie de precuela y si veremos escenas que tienen lugar después de los acontecimientos de Breaking Bad? ¿Saltaremos en el tiempo un poco?
VG: Peter Gould es un magnífico guionista, productor y director que trabajó conmigo en la primera temporada Breaking Bad y que creó el personaje de Saul Goodman. Él y yo le hemos estado dando bastantes vueltas a eso. Pensamos que la serie debería ser una precuela, pero lo bueno de la cronología fracturada que empleamos en Breaking Bad durante años es que la audiencia no se quejará de ir saltando en el tiempo. Así que es posible que hagamos eso, veremos el pasado, pero quizás también el futuro. Nada está escrito en piedra aún, todavía le estamos dando vueltas, pero lo que sí tenemos claro es que Saul Goodman está muy cómodo en su piel. Es un personaje feliz consigo mismo, especialmente cuando lo encontramos por primera vez. Parecía un tipo despreocupado y eso lo convierte en lo opuesto a Walter White. Y eso hace complicado que sea un drama. Y cuando digo drama, aunque se trata de una comedia, es porque queremos ver drama, queremos tensión y conflictos, y un personaje que en esencia está en paz consigo mismo es intrínsecamente poco dramático. (Risas) Así que estamos pensando cómo tratar ese asunto…

EW: ¿Podría ocurrir parte de la acción de la serie en la época en que se desarrolló Breaking Bad?
VG: Podría ser. Por eso adoro las posibilidades que nos ofrece la serie. Todo es posible y, aunque no puedo prometer que veremos ese tipo de material, desde el punto de vista de guionista sí te puedo decir que es muy liberador y motivante disponer de todas esas posibilidades.

EW: ¿Cuántos personajes de Breaking Bad podrían aparecer o incluso tener un papel largo?
VG: El personaje que me viene a la mente es el de Mike (Jonathan Banks). Eso sería divertido. Diría que el cielo es el límite, al menos teóricamente. En realidad, hemos trabajado con un montón de actores y ahora el mundo está al corriente de su maravilloso talento y habilidades, así que para Peter y para mí será más complicado poder contar con ellos en esta serie. Muchos están por ahí haciendo grandes películas u obras de teatro en Broadway y eso, exactamente como debe ser. Ese un problema importante con el que tendremos que lidiar en Better Call Saul a medida que avancemos, si realmente debemos ponernos en contacto con estos personajes… Better Call Saul podría ser el Vacaciones en el Mar de su generación, sólo que en lugar de tener a Milton Berle con su gorra de marinero, esperamos tener a Aaron Paul, también con la gorra de marinero (risas).

EW: ¿Cuánto de esto es un deseo inconsciente de extender la increíble experiencia que ha supuesto Breaking Bad?
VG: Creo que tienes razón, pero no es un deseo inconsciente. Hace años llegué a la conclusión de que debíamos cerrar Breaking Bad antes de que la audiencia perdiera el interés. Necesitábamos acabarla cuando la audiencia más interesada estuviera, y creo que lo conseguimos. Me siento muy afortunado por haber podido trabajar de esa manera. Por eso digo que no es un deseo inconsciente, quería que todo esto siguiera de alguna manera. Siempre me ha gustado el personaje de Saul Goodman, siempre he creído que había un mundo de posibilidades en su universo, y de alguna forma quería ver que este proyecto continúa. Por sus características, Better Call Saul debe ser un tipo de serie distinta, y no pretendemos simplemente extender Breaking Bad haciendo un spin off. Debe aguantarse sobre sus dos piernas, como una serie particular, no tiene sentido de otra manera. Será el mundo de Saul Goodman, no el de Walter White, y transmitirá sensaciones distintas, aunque se sobrepondrán en el Diagrama de Venn que se forma entre Breaking Bad y Better Call Saul. En cualquier caso, deberá tener éxito por sí misma. Si no lo consigue, no será satisfactorio, y la satisfacción es la clave. Queremos que la gente quede satisfecha.

Y yo apuesto a que nos dejará muy satisfechos… Better Call Saul no tiene fecha de estreno, aunque es probable que aterrice en otoño de 2014 con Bob Odenkirk al mando y, esperemos, más de una aparición estelar de los “clásicos” de Breaking Bad. Iba a decir que me subía al carro de este spin off, pero estoy encima desde que a Vince Gilligan se le ocurrió la idea…


Categorías: Better Call Saul Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »