Nueva temporada de series: la batalla de los viernes

La batalla de los miércoles

Los viernes de la tele americana son un marrón. Una especie de cementerio de elefantes donde van a parar los productos moribundos o aquellos en los que se tiene muy poca fe. Un fenómeno documentado que hasta tiene entrada en la Wikipedia y que dice algo así: “La Ranura de la Muerte del Viernes Noche es una franja de la televisión estadounidense, en referencia al concepto de que un programa de televisión en los Estados Unidos programado para el viernes por la noche está destinado a la cancelación inminente. El término comenzó posiblemente como un reflejo del dominio de ciertos programas, en la noche del viernes, durante la década de los 80, lo que condenaba al fracaso a sus competidores. Hoy responde más bien al hecho de que los sectores demográficos más interesantes para los anunciantes consumen muy poca televisión tanto el viernes como el sábado noche”. Toma ya. Así que nada, veamos a los exquisitos cadáveres del viernes noche

Ya te lo sabes de memoria, ¿no? Pues eso: en columnas las horas, en filas las cadenas, separando las cadenas grandes (las de siempre: ABC, CBS…) de las de cable, aunque en el caso de los viernes a estas no les hacemos mucho caso. En gris tenemos todo lo que no son series, como realities o programas informativos; quizá no nos interesen, pero dividen la audiencia que da gusto, y por lo tanto hay que tenerlos en cuenta. En negrita, las nuevas de la clase. Con fondo azul, nuestras series. Series de las que haremos reviews o, al menos, de las que prometemos marcaje intenso. Con fondo gris, desconexiones locales.

La batalla de los miércoles

Tirando por la vía rápida, vamos a empezar por ABC, a la que nos quitamos de encima porque consagra su noche a los realities y la información. En el lado contrario, CBS. La cadena del ojo engancha tres series del tirón: la novedad A Gifted Man, la veterana CSI:NY y Blue Bloods. La primera tendrá la competencia de Nikita en The CW y de Chuck, la resucitada Chuck, en NBC, con lo que no sería raro que se hiciera un hueco entre la audiencia. La segunda hora es más complicada: Fringe tendrá que vérselas con el coco CSI, con Supernatural, y con la recién llegada Grimm. ¿Sobrecarga de fantasía / ciencia ficción? A última hora Blue Bloods se queda como única opción seriéfila.

Una noche atípica para las series, en la que A Gifted Man puede ser la gran beneficiada, y en la que Grimm lo tendrá francamente difícil. ¿Sus apuestas?

Previously on

.


Categorías: Grimm Noticias Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »