Nueva temporada de series: la batalla de los miércoles

La batalla de los miércoles

Ahí están, Guybrush Threepwood y el Pirata Aleatorio #4, luchando a muerte por tercer día consecutivo en una imagen tristemente congelada. Hubiera sido genial disponer de otra imagen, una en la que ambos contrincantes se batiesen por la pantalla en duelo, pero el Departamento de GIFs Animados sigue de vacaciones. Además, estoy convencido de que si lo hubiéramos encontrado os habríais quedado embobados mirando la lucha de espadas y no habríais prestado atención al interesantísimo post que viene tras el salto. Ya sabéis: las series de los miércoles, jueves para nosotros, perfectamente ordenadas en la parrilla USA y con un fenomenal código de colores que nos aporta información extra. Estos chicos de Todoseries, qué majos son… ¡los yernos perfectos!

Digámoslo alto y claro: los miércoles son aburridos. Las cadenas no parecen apostar demasiado por este día en lo que a series se refiere, pero aún así es uno más de la semana y hay que prestarle la debida antención. Así que vamos a ello, pero antes, one more time, repetimos instrucciones de lectura: en columnas las horas, en filas las cadenas, separando las cadenas grandes (las de siempre: ABC, CBS…) de las de cable, aunque en el caso de los martes a estas no les hacemos mucho caso. En gris tenemos todo lo que no son series, como realities o programas informativos; quizá no nos interesen, pero dividen la audiencia que da gusto, y por lo tanto hay que tenerlos en cuenta. En negrita, las nuevas de la clase. Con fondo azul, nuestras series. Series de las que haremos reviews o, al menos, de las que prometemos marcaje intenso. Con fondo gris, desconexiones locales. Go, go, go!

La batalla de los miércoles

ABC se viste de gala con su noche de comedias, donde brilla rutilante la multipremiada Modern Family. Repiten The Middle, que abre fuego manteniendo su hueco, y Happy Endings, fichada en la pasada midseason, que lo cierra. La nueva de la clase (ocupa el lugar de la difunta Better with you) es Suburgatory, que no me da a mí que vaya a revolucionar el panorama… Para después, el drama Revenge, cuyo primer reto es superar la marca de su antecesora: los cuatro episodios de The Whole Truth. Y digo reto porque sus rivales serán ni más ni menos que dos dinosaurios del tamaño de CSI y Law & Order: SVU. Efectivamente, las diez será una hora punta porque FX programa también ahí una de las series que más atención nos ha despertado durante el verano, y no es otra que American Horror Story. Es decir: no apuesten por Revenge, o al menos no apuesten mucho… Antes, CBS habrá emitido Criminal Minds y NBC habrá dado vuelo a Harry’s Law y a dos nuevas comedias (Up All Night y Free Agents) que pueden no hacerlo del todo mal, sobre todo por nombres: Christina Applegate y Will Arnett la primera, Hank Azaria la segunda. Por su parte, tanto FOX como The CW habrán optado por la vía rápida con los realities.

Así pues, las debutantes de primera hora no lo tendrán del todo mal para asomar la cabeza, mientras que la última hora será complicada. Esperemos que no tanto como para que una presunta joya de cable como AHS tenga que ponerse a mirar los números

Previously on


Categorías: American Horror Story Noticias Etiquetas: , , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »