Nueva temporada de series: la batalla de los martes

La batalla de los martes

Después de los lunes, los martes. Ayer empezamos con el repaso a la configuración de la parrilla semanal de series USA. Una manera de tener claro tu calendario semanal, pero también de ver qué gallos se enfrentarán en cada corral. Por ejemplo, si yo viviera en Colorado Springs debería escoger entre echarme unas risas con HIMYM o catar las mieles de la hypeada Terra Nova. Los martes las peleas no serán probablemente tan terroríficas como las del primer día de la semana, pero hay alguna lectura interesante que hacer. Además, con esta guía podrás saber qué series iremos cubriendo semanalmente en el blog… porque tenemos fichajes nuevos, que lo sepas. ¿Listo para subir al ring?

Repetimos instrucciones de lectura: en columnas las horas, en filas las cadenas, separando las cadenas grandes (las de siempre: ABC, CBS…) de las de cable, aunque en el caso de los martes a estas no les hacemos mucho caso. En gris tenemos todo lo que no son series, como realities o programas informativos; quizá no nos interesen, pero dividen la audiencia que da gusto, y por lo tanto hay que tenerlos en cuenta. En negrita, las nuevas de la clase. Con fondo azul, nuestras series. Series de las que haremos reviews o, al menos, de las que prometemos marcaje intenso. Con fondo gris, desconexiones locales.

He aquí los martes:

La batalla de los martes

Un día a priori fuerte para FOX, que abre su noche con la tercera temporada de Glee, seguida de una doble ración de sitcom con la esperada The New Girl y la renovada Raising Hope. Las tres debutan hoy mismo. ABC hace una apuesta de series + reality, con la segunda entrega semanal de Dancing with the Stars rodeada de dos estilos muy diferentes: dos comedias delante y un drama detrás. Así, Last Man Standing y Man Up abren fuego y el procedimental Body of Proof, que tanto sufrió el año pasado para encontrar un hueco en la parrilla, lo cierra. The CW, por su parte, sigue con el remake de Sensación de vivir y después rescata a Sarah Michelle Gellar en Ringer. Ojito, porque la serie tiene tablas, aunque su punto débil será precisamente que no tiene el perfil The CW. NBC por su parte, programa el simpar The Biggest Loser seguido de la tercera de Parenthood. El problema para todos ellos se llama CBS, que con sus dos horas de NCIS y NCIS: LA se las promete más que felices. Pocos podrán toserle a los spin-off de JAG, que serán además un inmejorable lead-in para la debutante Unforgettable.

¿Quién tiene las de perder? Está claro que a primera hora hay dos machos alfa: NCIS y Glee, que cubren además públicos opuestos. Así, la noche de comedia de ABC lo tendrá difícil, aunque hay que apuntarse en letra bien grande que al público yanqui sí le gusta Tim Allen, así que igual Last Man Standing funciona. Lo de Man Up ya lo veo más chungo… Después será curioso ver el cara a cara entre The New Girl y Ringer, dos candidatas a llevarse de calle al público más apetitoso. El tandem entre la serie de Zooey Deschanel y Raising Hope me da buenas vibraciones, al fin y al cabo son dos sitcoms bastante diferentes del resto. Es decir, son una propuesta menos trillada que la de ABC… Cierto que el año pasado, en esa misma franja, Running Wilde se cayó con todo el equipo y Raising Hope anduvo en la cuerda floja, pero ahora la segunda está más consolidada y la primera viene con un nombre comercial bajo el brazo. ¿Cómo lo veis vosotros?

Previously on


Categorías: Noticias Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »