Nueva temporada de series: la batalla de los lunes

La batalla de los lunes

¿Cuándo exactamente empieza la temporada de series? El otro día decíamos que podría ser con el estreno de la cuarta de Sons of Anarchy, pero en realidad no hay una fecha oficial. Se acepta también el día de hoy, con las premieres de las grandes comedias (How I met your mother, Two and a half men), preludio del desembarco del resto de clásicos (The Big Bang Theory, Glee, NCIS, CSI, The Office, Anatomía de Grey, Chuck, Fringe…) Precisamente por eso hoy iniciamos esta serie de posts en los que analizamos, un año más, no solo la confección de la parrilla televisiva USA sino las luchas de poder entre series. Porque muchas veces el futuro de una serie no solo depende de sí misma, sino de la serie que le esté haciendo la competencia en la cadena de al lado… De modo que durante toda la semana vamos a repasar en una serie de posts, maravillosamente encabezados por esta imagen del mítico Monkey Island, la batalla de las series. Empezamos por los lunes… ¡jueguen!

Et voilà, toda la información en un golpe de vista. En columnas las horas, en filas las cadenas, separando networks (las grandes, las de siempre: ABC, CBS…) de cable (las otras: HBO, AMC…) En gris tenemos todo lo que no son series, como realities o programas informativos; quizá no nos interesen, pero dividen la audiencia que da gusto, y por lo tanto hay que tenerlos en cuenta. En negrita, las nuevas de la clase. Así, rápidamente vemos que los lunes contamos con cinco debutantes, aunque solo dos comienzan hoy: para Terra Nova y Hart of Dixie hay que esperar aún una semana, y para la comedia de HBO Enlightened un poco más. Con fondo azul, nuestras series. Series de las que haremos reviews o, al menos, de las que prometemos marcaje intenso. Con fondo gris, desconexiones locales. Y dicho esto…

La batalla de los lunes

…vemos que las tortas del lunes van a estar repartidas. ABC cuenta con Dancing with the Stars, un seguro de vida que puede amargarle la noche al más pintado. CBS intentará contrarrestarlo como de costumbre, con su bloque de comedias. 2 Broke Girls cubre el hueco de Rules of Engagement, e irá seguida de la incógnita que es TaaHM. ¿Podrá Ashton Kutcher con el peso de Charlie Sheen? NBC programará The Sing-Off, una simpática (¿?) competición entre grupos a cappella (¿?) que encara ya su tercera temporada. Tercera. Lone Star no pasó en su misma franja de los dos capítulos… Mientras, FOX y The CW se cruzan estrenos y bazas: la primera sale con la hypeada Terra Nova y sigue con House, la segunda abre con Gossip Girl y prueba a enfrentar Hart of Dixie con el supermédico. A partir de las diez NBC nos mostrará al fin la polémica The Playboy Club, que no lo tendrá fácil contra Castle y, sobre todo, Hawaii Five-0.

A priori no pinta demasiado bien para Hart of Dixie, porque la competencia combinada de Two and a half men, House y Dancing with the Stars será durísima; Terra Nova es una incógnita: la mano floja de FOX es legendaria, pero cortarle las alas a un proyecto de Spielberg son palabras mayores; 2 Broke girls está magníficamente encuadrada para soportar bien los embates de la competencia, pero su calidad decidirá por ella, lo mismo que la serie de las conejitas en NBC. En resumen: un día cargadito, con muchos pesos pesados y no demasiado sencillo para las nuevas de la clase. ¿Quién caerá primero?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »