Nueva temporada de series: la batalla de los jueves

La batalla de los jueves

Se dice que la noche de los jueves es la más complicada de la semana en lo que a televisión se refiere. El consumo televisivo se dispara, quizá por aquello de que se acerca el fin de semana y hay que coger fuerzas en casa (¿?), pero el caso es que las cadenas suelen vestir sus mejores galas esta noche. Viendo la parrilla semanal me da la sensación de que este año la cosa se ha deslocalizado un poco, que por ejemplo los domingos (los veremos en breve) no tienen nada que envidiar a los jueves, que en general la cosa está algo más repartida. Aún así, estamos ante un gran día seriéfilo. ¿Lo repasamos?

Seguimos con la ya tradicional distribución. En columnas las horas, en filas las cadenas, separando las cadenas grandes (las de siempre: ABC, CBS…) de las de cable, aunque en el caso de los jueves a estas no les hacemos mucho caso. En gris tenemos todo lo que no son series, como realities o programas informativos; quizá no nos interesen, pero dividen la audiencia que da gusto, y por lo tanto hay que tenerlos en cuenta. En negrita, las nuevas de la clase. Con fondo azul, nuestras series. Series de las que haremos reviews o, al menos, de las que prometemos marcaje intenso. Con fondo gris, desconexiones locales. ¿Listos?

La batalla de los jueves

Las cadenas tienen muy claras sus apuestas para esta noche. Empecemos por FOX, la que menos se complica la vida. Siguiendo con lo que empezó el año pasado, cuando sacó Fringe de los jueves para llevarlo a los viernes sustituyéndolo por American Idol, la cadena de Rupert Murdoch se entrega a los realities, en este caso con The X Factor. Así pues, sus armas para esta noche son diferentes a las del resto: todos programan series. No es una mala estrategia para FOX, que al menos protege a su producto de la competencia de otros realities. En NBC sigue la exitosa noche de comedias, con la novedad de Whitney en el lugar de Outsourced y de Parks & Recreation en el de 30 Rock, que se nos va a la midseason. Se mantiene más o menos la apuesta, aunque a última hora se completa con Prime Suspect, remake de una serie británica. CBS tiene un recorrido parecido, con su doble sesión de comedias de inicio; después programa un estreno fuerte (Person of Interest) y una de sus joyas, The Mentalist. ABC pasa de las risas y encadena tres dramas: el remake de las chicas de Charlie, y 2×1 de Shonda Rhimes. Aunque para 2×1 el de The CW, que prácticamente calca la fórmula de The Vampire Diaries en The Secret Circle.

Noche llena de series, con bastantes estrenos y en la que las nuevas pueden sufrir mucho. La mayoría de ellas coincide a segunda hora, donde Grey reinará. Personalmente no le tengo mucha fe a Person of Interest, pero creo que aguantará bien el tirón, y que Whitney será la más débil. Habrá que ver cómo vive The Office sin Steve Carell. Complicado también para Prime Suspect y sobre todo para How to be a Gentleman, por mucho que venga avalada por The Big Bang Theory. El año pasado, sin ir más lejos, no le sirvió a Shit my dad says de mucho… ¿A quién veis vosotros en la cuerda floja? ¿Qué sorpresas nos deparará la gran noche televisiva?

Previously on

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »